Jump to content

Rapala X-Rap. Anzuelos.


Tola

Posts Recomendados

Eo?! Una consulta.

Acojonante la natación de los X-rap. mejores que los Husky Jerk, pero con el X-rap me pasa algo que no me pasaba con los Husky Jerk. Son los anzuelos. Les cuesta clavarse. Este fin de semana tube un par de picadas de espetones en una media hora, pero hasta el tercer ataque no se clavaron. Alguien sabe si:

1. Lo golpean/tantean antes de morderlo?

2. No creo sea el tamaño del bicho porque he sacado de grandes y de pequeños.

3. Debería cambiar los triples? Más grandes? más pequeños? con las puntas más abiertas? un auxiliar en la cabeza?

4. Recojer más rápido para engancharlos cuando se acerquen? más lento para que puedan engullir mejor?

5. A alguien les pasa igual con otras especies?

Alguien sabe como come un espetón? estos maquinas lubineros que deambulan por el foro: acostumbrais a clavar al primer ataque???

Como comen estos bichos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tamaño de x-rap estabas usando?

A mi el de 10 cm me suele fallar mucho con los espetones. El de 14 cm si los agarra bien.

Muchas veces antes de enghanchar un espetón se notan como pequeños golpecitos en el señuelo.

El espetón puede comer de varias formas:

-picada contundente seguida de carreron

-picada suave y cabezazos cuando se nota clavado, luego carrera

-pequeños toques. Asi es muy dificil de clavar.

Es normal lo de fallar algunas picadas, a mi me pasa con frecuencia, ya a otros compañeros tambien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, nada. Si tu que eres el diablo lubinero te pasa lo mismo, yo, humilde pescador de caña, no voy a ser más! hace tiempo leo tus narraciones y he de decir que he aprendido mucho leyendote y mirando tus fotos.

Utilizo un tamaño pequeño. Debe ser el de 10cm.

Pensaba que con artificiales pequeños, los triples estarían más cercanos y que por lo tanto sería más fácil que se engancharan. Aparentemente no tiene lógica, no? pero la práctica demuestra que es así. Solución ya veo que tienes, pero teoría tienes alguna?

Probaré con modelos más grandes.

Por cierto, probé un María SF90 y se mueve que es la leche! hasta las grandes lisas venían tras él. Los sargos, por supuesto. Tambien probé con unos vinilos de calamar de 11cm, que aunque cuesta hacerlos nadar bien, los bancos de sargos salían a la carrera desde el fondo sin llegar a morder. Bastante espectacular. Tendré que esperar en invierno a que pasen una poco más de hambre...

Gracias por la solución con los espetones, de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pienso que pasa es que los anzuelos pequeños no llegan a coger bien debido a que los dientes son muy largos. Con los anzuelos del x-rap 14, que creo que son poteras del 2/0, tienes longitud suficiente para compensar la longitud de los dientes y aun le sobra bastante para que puenda clavarse bien.

Por cierto, podría poner una foto de esos vinilos-calamar. ¿Son tipo minnow, con paleta y todo, o simplemente la representación de un calamar de vinilo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hunter! ya tengo las fotos. Te comento: tengo tres tipos de calamar, todos en vinilo.

Este es el calamar de 9cm que aparece este año al catálogo de Normark. Para mi gusto, tiene las patas demasiado cortas.

hpim3312bg8.jpg

Otro que tengo es el que mas se asemeja a lo que por aquí se llama "Morralet". Una especie de pulpo que no crece y que es pasto de muchos peces especialmente durante hinvierno. Es para montar en metralleta porque dentro no está vacío para meter un plomo, sino que tiene un plástico que le da forma. Creo que ya no se distribuye. van en paquetes de 2 unidades. Son de la marca Flashmere y lo distribuía COMPLET SERVICES, S.L (C/Paralelo, 180 Entlo 3ºA 08015 Barcelona). Te adjunto foto del vinilo y de su etiqueta.

hpim3544nt6.jpg

hpim3554ov2.jpg

Este último es del que te hablaba en mi último correo. Es de Kali, 12cm. Adjunto foto y etiqueta. Este es quizá el mas fácil de encontrar y para mi, el mejor de los 3. Espero que te den aún mejor suerte.

hpim3551wq2.jpg

hpim3553yn4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tola. Tengo unos parecidos a los terceros que pones, pero me parece que son Bluefox.

Aun no me han dado capturas, tuve un ataque fallido de una lubina en la rompiente; y en otra ocasión usandolo con un jig head (anzuelo de cabeza plomada), mientras lo dejaba caer al fondo, un espetonaco lo mordió y lo hizo trizas. Yo ni me enteré, me di cuenta al sacarlo y ver los destrozos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...