Jump to content

Agujeritos en la arena, que vive ahi?


manu12

Posts Recomendados

Aprovechando que el otro dia el agua estaba cristalina fui a bucear un rato, me fijé que en la arena hay muchos agujeritos como si algun bicho se escondiera debajo de la arena y los utilizara para salir a comer o respirar, yo metia la mano todo lo profundo que podia pero no sacaba nada, alguien sabe que produce esos agujeros? podrian ser la causa de que el cebo sobre todo la lombriz de playa dure tan poco en el anzuelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando que el otro dia el agua estaba cristalina fui a bucear un rato, me fijé que en la arena hay muchos agujeritos como si algun bicho se escondiera debajo de la arena y los utilizara para salir a comer o respirar, yo metia la mano todo lo profundo que podia pero no sacaba nada, alguien sabe que produce esos agujeros? podrian ser la causa de que el cebo sobre todo la lombriz de playa dure tan poco en el anzuelo?

pueden ser lombrices, navajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tan profundas estan que escarbando con la mano no saco nada? hay un monton de esos agujeros.

jejejejje eso me a pasao a mi jejejejje, en cubelles y si son cantidad de profundas yo creo q son lombrizes q se escurren pa abajo cuando notan movimiento en la arena me an dixo q con una pala y una trilla se sacan super way pero debajo del agua... :S lo de la pala como q no ajjajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente deben de ser gusanos, las almejas no suelen dejar agujeros, quédate con el sitio donde están y acércate con la marea baja, lo más seguro es que te puedas hacer con la provisión de cebo para ese día, pero ten mucho cuidado al intentar sacarlos, son muy frágiles y se rompen con facilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESos agujeros deben ser de gusanos de canutillo que forran su agujero con una secrecion que tienen que mezclada con la arena forma una pared semirrigida, por lo que el agujero no se tapa con el agua como ocurre al enterrarse una navaja, almeja o cangrejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...