Jump to content

Okuma axeon


Posts Recomendados

:bienvenido:

Alquien puede decirme cuanto recoje este carrete por vuelta de maneta? :bowdown::bowdown:

¿De que modelo hablas?

Yo tengo el PAX6012 con un ratio de 4,5:1 y recoge 1,05 m por vuelta de maneta.

El PAXS6012 con ratio de 5,8:1 recoje 1,30 m por vuelta de maneta.

Despues tienes:

PAX6512 con ratio 3.8:1 que este recoje 92cm por vuelta de maneta.

y por ultimo esta el PAXS6512 con ratio 5,1:1 (este no sé cuanto recoge por vuelta).

En total son 4 modelos del OKUMA AXEON aunque iguales de cuerpo pero con diferentes ratios. Un salto de calidad en Okuma para poder satisfacer necesidades más especificas para cada pescador.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo que recoje, colocalo en la caña haz una marca con rotulador y recoje una vuelta de manivela despues mides cuanto ha subido esa marca = 1,30

Bueno como ya van dos que me dicen lo mismo, pues sera que estaba equibocado.

La verdad es que me habeis alegrado la mañana porque yo pensaba que recojian 1,10m por vuelta asi que empiezo a lanzar un poquito, jajajajajajaja!!!!!!!!! (Tampoco penseis que soy un maquina)

Estoy empezando con otg y me estaba preocupando un poco porque no contaba mas de 140 vueltas osea 150m como mucho. Ahora veo que son unos 180m mas o menos.

Con razon cuando traigo una buena pieza se pone tn duro. El domingo por la noche saque un mabrote de 7.20g (pesado) con bastante alga y me vi negro para sacarla del agua.

Muchas gracias por la informacion, me alegra saber que empiezo a lanzar pero me parece que el carrete no es el mas indicado para piezas grandes. :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como ya van dos que me dicen lo mismo, pues sera que estaba equibocado.

La verdad es que me habeis alegrado la mañana porque yo pensaba que recojian 1,10m por vuelta asi que empiezo a lanzar un poquito, jajajajajajaja!!!!!!!!! (Tampoco penseis que soy un maquina)

Estoy empezando con otg y me estaba preocupando un poco porque no contaba mas de 140 vueltas osea 150m como mucho. Ahora veo que son unos 180m mas o menos.

Con razon cuando traigo una buena pieza se pone tn duro. El domingo por la noche saque un mabrote de 7.20g (pesado) con bastante alga y me vi negro para sacarla del agua.

Muchas gracias por la informacion, me alegra saber que empiezo a lanzar pero me parece que el carrete no es el mas indicado para piezas grandes. :bowdown::bowdown::bienvenido:

Ten en cuenta que un ratio de 5,8:1 es bastante alto (para lo normal de los ultegra y análogos) por lo que es un carrete "rápido pero no fuerte". Te iría muy bien en competición para poder sacar más rápido y con menos vueltas de carrete (por lo que menos brazo jejeje) aunque, personalmente, para buenas piezas como pueden ser doradas de 2 kg para arriba prefiero el de ratio 4,5:1 e incluso si no hay que buscarlas muy lejos el 3,8:1.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las piezas grandes que duda cabe que un ratio mas pequeño es mucho mas seguro, pero es un carrete que me ha salvado bastantes bajos en lugares con rocas en el fondo, he llegado a traerme una dorada de kg por encima del agua con el, por suerte para mi estaba bien clavada, da la sensacion de dureza por la velocidad a la que viene el plomo y ten en cuenta que su unica pega es que el guiahilos se ensucia demasiado rapido por lo que cada tres/cuatro pesqueras deberas desmontarlo, limparlo y ponerle algunas gotitas de aceite de maquina con lo que lo dejaras como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las piezas grandes que duda cabe que un ratio mas pequeño es mucho mas seguro, pero es un carrete que me ha salvado bastantes bajos en lugares con rocas en el fondo, he llegado a traerme una dorada de kg por encima del agua con el, por suerte para mi estaba bien clavada, da la sensacion de dureza por la velocidad a la que viene el plomo y ten en cuenta que su unica pega es que el guiahilos se ensucia demasiado rapido por lo que cada tres/cuatro pesqueras deberas desmontarlo, limparlo y ponerle algunas gotitas de aceite de maquina con lo que lo dejaras como nuevo

Uno de mis axeon tiene e guiahilos mal(creo) porque aunque lo limpio despues de cada salida hace un ruido aroce que no me gusta nada. Puede estar el problema en el guiahilos?

tambien cuando lleva un rato pescando se le encalla el retroceso? Hos a pasado? Tiene solucion????

gracias a todos en especial a los que mas nos ayudais. BUENA PESCA PA TTTTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de mis axeon tiene e guiahilos mal(creo) porque aunque lo limpio despues de cada salida hace un ruido aroce que no me gusta nada. Puede estar el problema en el guiahilos?

tambien cuando lleva un rato pescando se le encalla el retroceso? Hos a pasado? Tiene solucion????

gracias a todos en especial a los que mas nos ayudais. BUENA PESCA PA TTTTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

Yo no he tenido ese problema (los tengo ya 3 años). De todas formas en el guia hilos hay un rodamiento y dos juntas, desmóntalo (siempre con el plano, en la caja va, aunque yo lo tengo.....si te hace falta). Una vez desmontado podrás ver si se habia alojado algo de arena, lo limpias bien, lo lubricas y a funcionar.

De todas formas puedes conseguir facilmente un guiahilos nuevo (en cualquier tienda se lo piden al distribuidor de Evia......, y es barato.......).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos.

Me temo que tendre que pedir un guiahilos nuevo porque creo que ha estado demasiado tiempo sin cuidados.....Tiene tres años pero empeze a hacer mantenimiento este año al comprar otro nuevo para la caña nueva y notar asi la inmensa diferencia, una pena no haberme dado cuena antes.

Gracias por los consejos!!! :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...