Jump to content

cngrejos de rio


Posts Recomendados

bueno lo primero saludar a todo el mundo y presentarme, por que aunque os e leido mucho nunca puse ningun post. y segundo y con un poco de ignorancia,se pescan doradas con cangrejo de rio??. gracias y un saludo.

;)

Pero no creo que sean los del Palmar eh? jajaja es broma. En Cádiz por ejemplo pescan con un cangrejo de rio pero es verde y más pequeño que el que hay por aquí, de todas formas alguien de la zona seguro que te ayuda.

Y respecto a lo de los caracoles no son los de la paella, son los típicos avellanencs esos pequeños blancos o rallados que crecen en los descampados............

Un saludo y buena pesca.

:pescando2:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, con cangrejos de rio no, al menos los que hay por esta zona. las doradas se pescan con calaveretas pero esos son del mar. y por cierto lo que dice Vicent de los caracoles de tierra los buenos no son los avellanets que para pescar a corcho en la escolleras no digo que no pero para el lanze los buenos aunque parezca mentira son los caracoles Moros o sea justo los de las paellas, esos grandes. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca lo he visto, pero te puedo decir q si q he visto pescar mabras a corcho con caracol de tierra, del q ponemos en la paella.
:pescando:

Pero no creo que sean los del Palmar eh? jajaja es broma. En Cádiz por ejemplo pescan con un cangrejo de rio pero es verde y más pequeño que el que hay por aquí, de todas formas alguien de la zona seguro que te ayuda.

Y respecto a lo de los caracoles no son los de la paella, son los típicos avellanencs esos pequeños blancos o rallados que crecen en los descampados............

Un saludo y buena pesca.

:pescando:

Hola, a mi también me han explicado que con caracol como dice VicentVLC de esos pequeños blancos, en la zona de las Baleares pescan mabras a corcho en los puertos.

Y con cangrejo ermitaño si se que a la dorada le encantan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo primero saludar a todo el mundo y presentarme, por que aunque os e leido mucho nunca puse ningun post. y segundo y con un poco de ignorancia,se pescan doradas con cangrejo de rio??. gracias y un saludo.

hola amigo con el cangrejo de rio si que pegan las doradas y los sargos el unico problema es encontrar el tamaño adecuado y que cuando se lanza el cebo coge una mala postura el cangrejo y suele liarse bastante por lo demas suele ser efectivo si estan las doradas pero mucho mejor cangrejo del terreno.saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos...

Una preguntilla al hilo de la coversación...

Por norma general siempre he creido que a los peces no les gustaban los cebos mojados con agua dulce... por este motivo siempre he comprado el calamar cuando estaba "sucio"... por eso me estraña usar como cebo cangrejo de rio...

¿Estoy equivocado o a alguien le suena lo que digo?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola amigos...

Una preguntilla al hilo de la coversación...

Por norma general siempre he creido que a los peces no les gustaban los cebos mojados con agua dulce... por este motivo siempre he comprado el calamar cuando estaba "sucio"... por eso me estraña usar como cebo cangrejo de rio...

¿Estoy equivocado o a alguien le suena lo que digo?...

Efectivamente es mucho mejor pescar con el calamar sin lavar (yo utilizo en Invierno sepia que coje un amiguete buceando, y por supuesto, no las lavamos, muy efectiva con doradas grandes y lubinas, pero también muy porrera, por lo que hay que insistir mucho hasta dar con una temporada buena para ese tipo de cebo)

El cangrejo de rio se utiliza (que yo sepa.....) sobre todo en zonas de delta o donde hay buenas entradas de agua dulce al mar............ Sé que cerca de Doñana por ejemplo lo utilizan........

Un saludo :cumple::D:pescando2::pescando2::pescando::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...