Jump to content

OJITO CON LAS GANGAS¡¡¡¡¡


salmuera

Posts Recomendados

todos sabemos lo mal que esta el tema economico y lo mucho que afecta a este sector, pues bueno una de las cosas que suele pasar en los momentos de crisis es la aparicion de picaros sin escrupulos que se creen los mas listos del lugar. a menudo hemos leido por aqui y por otros sitios que gracias a la crisis los compradores iban a salir ganando porque iban a caer los precios en picado y se podrian conseguir embarcaciones a un precio bastante menor. es licito que cualquier astillero elija una politica de bajada de precios para intentar mantenerse y aguantar el chaparron, pero todos los astilleros deben de jugar con las mismas cartas. y es aqui hasta donde queria llegar, estan apareciendo astilleros que si bien estan teoricamente cerrados sin embargo siguen abiertos en la practica, me explico, han despedido a sus trabajadores pero estos siguen trabajando ilegalmente sin estar dados de alta cuando surge algun pedido. esto crea un grave perjuicio para el resto de astilleros y a que los que compran estos barcos, se creen que estan comprando a buen precio y lo que estan haciendo es comprar un barco en un astillero que no le va a cubrir ningun tipo de garantia porque solo siguen trabajando mientras les quede material, mientras los acreedores no les acosen demasiado, o simplemente hasta que alguna inspeccion los pille in fraganti. asi que a los que se compren un barco que anden listos y cuidense de los picaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo muy bien paisano, creo que te refieres que los astilleros que han reducudo personal, estan usando mano de obra, sin impuestos, sin asegurar, y que estan cobrando el paro.

Pues si es asi los que pagan tendran que cerrar, y sino haber como lo hacen. Pero esto se dara en otros sectores tambien, y el ilegar jodera al legal, solo veo una solucion, denunciar y denunciar. Ya que el govierno no creo que tome medidas por si solo.

Aunque esto son los ultimos coletazos antes de cerrar, y si , entonces vendran las garantias.

Esta crisis.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salmuera tampoco es eso asi esastamente eh,hay fabricas que si han cortado al personal o pasado al paro pero siguen dado de alta fiscalmente y pueden vender y cubrir la garantia sin problemas y cuando se mueva de nuevo se readmiten y listo y no por eso es ilegal eh,pero tampoco podemos estar con la mosca detras de la oreja,si un barco te gusta y van bien que le puede pasar??' como para no comprarlo si te sale bien de precio???? en fin es solo una opinion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, se refieren más bien a los que se quedan en mínimos, y ya tienen a todos los currantes en el paro, les llaman, trabajan dos semanas sin dar de alta, y así van tirando. Pero esto pasa en todos los sitios y oficios. No se puede decir que sea un caso particular de la náutica. También hay mecánicos por los puertos que hacen las chapuzas con su furgoneta y su caja de herramientas, si le preguntan, le esta ayudando a un amigo, la picaresca existe para todos y en todos los oficios.

El tema de la garantía no lo entiendo muy bien, mientras estén abiertos, aunque en mínimos, deben atender las garantías que se les presenten. Además, en caso de un hipotético cierre del astillero, la náutica que vendió el barco, seria responsable de atender esa garantía. Muy mal se nos tiene que dar la cosa para que nos encontremos con un barco que nos guste, y que a la hora de la garantía nos topemos con el astillero y la náutica cerrada. En ese caso, no se muy bien donde deberíamos acudir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

listos siempre los ha habido en todos los sectores, como bien se dice, yo creo que mas que por el tema de la garantia, creo que deberiamos respetar por ética a los astilleros que intentan no despedir a sus profesionales y que hacen las cosas bien hechas, esto de seguir trabajando con gente sin pagar impuestos, es de tramposos y somos los propios usuarios que debemos frenar esto no comprando barcos de esos astilleros y si de los que cumplen con la ley

azote, jode mucho que tu pagues tus impuestos y cumplas con la ley y veas al vecino que no paga nada, que todo el beneficio es limpio y encima los trabajadores cobran por dos lados y uno de los lados de los por que cobran se lo pagas tu, con tus impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...