Jump to content

Como se coje el pez gordo?


chanquete_17

Posts Recomendados

para pescar un pez grande , una de dos o le pones dinamita o te compras un barco grande y hechas una red de punta a pùnta jajajjajajajaj joder compañero chanquete de verdad crees que si lo supiesemos estariamos dandole tantas vueltas al tema de cañas carretes aparejos ? no te obsesiones en el pez grande sino en una pesca que disfrutes que sea mas continua ,siempre dentro de las tallas respetables claro un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez Chanquete.

No conozco tu zona,, pero debe haber algun puerto pesquero cerca de donde tu vives,, asi es que yo lo que hago cuando sospecho que andan los tallams,( anjovas o lirios ) por la zona,, es coger un sobre de anzuelitos del 12 y me dedico a pescar boguitas, cuando ya tengo unas 6 o 7 que conservo en una red en el agua para que no mueran monto mi caña de nombre,, "" destroyer "" que tiene una accion 100-300 y puedo hacerlo de dos maneras,

La prime.

monto un boyon grande como el puño de un camionero, con el plomo correspondiente que la unda hasta la mitat o un poquito mas,, eso se hace en casa con un cubo,, y le doy una braza o dos de calado eso tiene poca importancia,, y le meto una boga viva, anzuelada por el lomo para que no muera enseguida,, eso si los anzuelos tanto si son simples como poper, con alambrillo .. muy importante el carrete con poco freno pero de todas maneras con un mosqueton y una cuerdita y aseguro la caña a alguna roca.. las picadas de estos bichos son brutales, es por lo que se debe pescar casi con la caña en la maño o muy cerca de ella., mas si ya pasan de los dos kiletes,,..que es mas o menos lo suelen popular por los puertos o sus bocanas,..

La segun

Todo igual solo que la pesca es a fondo sin boya ni nada mas que el plomo, en cuanto a los anzuelos mas de lo mismo,, tanto si son simples como poperas, con alambrillo o cable de acero,, como le llameis,, y el numero dependo de lo que suele haber por tu zona, del 1-0 al 5-0 pero ya mas grandes del 2-0 lo mejor son llisitas o algun pez mas grandes que las bogas,, lo ideal son llisas

Para anzuelar la boga le paso la aguja de sardina por el lomo,, si es popera dejo una muerte de cada lado de la boga y la otra fuera sobre el lomo,, no importa que el anzuelo quede fuera o se vea,, para el lirio no hace falta econderlo,, se lo traga todo..

Es una pesca muy porrera,, pero cuando te entran se disfruta cantidubi

Ya contaras como te ha ido

Una cosa..

No por ser mas gordo el pez el pescador sabe mas o es mejor,, lo importante es salir a pescar un determinado pez y pescar lo que vas a buscar,, ese si que sabe, tengo amigos que salen en busca de loritos y no pescan nada mas que loritos, y esos peces no se si estan por tu zona,, pero no pasan del palmo..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de grande se supone que será por el tamaño, porque hay variedades muy apreciadas que apenas llegan a sobrepasar los 100 gramos.

Tanto Ronal, como Cocomar y gorrión te han dado muy buenos consejos.

No obstante lo primero que debes hacer es ver que variedad quieres pescar , después elegir la técnica a emplear, buscar la época y zona adecuada y a partir de ahí preparar los aparejos apropiados para esa especie.

Mi escasa experiencia me dice que no existen "peces grandes" sino dentones grandes, atunes grandes, lubinas grandes, jurelas grandes etc, etc, Cuando vas a pescar peces grandes, solo la casualidad hara que termines con éxito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo al quite,, oido cocina..

Al parecer esta modalidad de pesca con vivo segun donde esta prohibido y los verdes cobran mults o ponen denuncia,,

Me acabo de enterar,, no tenia ni idea, yo lo he hecho muchos años,, desde costa,, y ahora muy esporadicamente desde barca,

Asi pues enterarse bien en cada comunidad,, no sea que desde un medio publico estemos dando malos consejos y ya se sabe

La ignorancia de una ley no te exime de la culpa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa pesca la he hecho yo en valencia desde hace muchos años y si que es verdad que siempre he tenido la duda de si esta permitido o no pescar con pez vivo , pero este año ya se de varios caso de multas de 500 euros, uno de ellos me lo digeron en este foro , no entiendo el por que , ni el mal que hacemos ,pero yo lo he hecho, lo hago y espero seguir haciendo , y no me gustaria tener que dejar de hablar en el foro de ella , pero eso si hay que saver a lo que te espones si lo haces .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...