Jump to content

monofilamento


novatillo

Posts Recomendados

:baile: ya se que se ha tratado mucho este tema, pero ayer hize mi segunda salida a spinning y me esta enganchando, al menos coji una lubineta, y con un equipo cutrillo de caña telescopica y carrete cutrillo con monofilamento del 0,20 cutrillo tambien, pero mi pregunta es : como yo ato los artificiales directamente a la linea madre, que pasa pues que cada 10 o 15 lances tengo el monofilamento superdeteriorado por lo que vuelvo a sacar unos metros y venga a poner bien el artificial, al fina me quedare sin monofilamento no? uff que rollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que también se ha discutido mucho en el foro es la conveniencia de poner un quitavueltas entre el artificial y la linea. Yo personalmente me decanto por usarlo por la comodidad y rapidez que comporta, además que evitarás tener que cortar y hacer nudos cada vez que pones un señuelo.

De todos modos, como alguien dijo en la conversación de este tema, no debemos aferrarnos a usar o no usar el quitavueltas. Si un dia hay mucha visibilidad y queremos pescar más finamente podemos optar por atar la linea directamente al señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una solución para que no te pase esto es meter un bajo de unos 3 - 5 metros del 0,35 el caso es que a la hora de lanzar tu dedo esté en contacto con el 0,35 y la unión esté a unas vueltas dentro del carrete. la parte final es la que mas trote lleva y la que tiende a desgastarse con mayor facilidad.

Pero lo mejor es que cambies la bobina a 0,35, o mejor aún, a un buen trenzado. :baile:, yo me pase al multifilamento y me va bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se como te lo haces para cargarte el hilo, solo tienes que tener algo de vista y controlar por donde pasa ese hilo, si metes la puntera casi tocando al agua y vas rozando todas las rocas es normal que te lo cargues, ten un poco mas de vista y no lo roces.

En cuanto a lo de usar clip o no, yo nunca lo uso ni lo usare, no me gusta, creo que es un punto mas por donde romper, ademas, para usar algunos señuelos lo encuentro un atraso, no me dan confianza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...