Jump to content

diferente nudos


valenciano

Posts Recomendados

holaa me gustaria saber si alguien puede poner un nudo mas seguro que el que sale en esta imagen ya que antes pescaba con plomo de caña y ahora quiero hacerlo con plomos de (surf casting) donde tengo el problema es donde marca la flecha ya que este nudo lo veo muy simple, un pescador me esplico un nudo que parecia bastante seguro pero no me acuerdo, por eso me gustaria saber varios tipos de nudos haber cual parece mas seguro, tambien si es posible varias formas de montage, con uno o varias gametas, ¿alguien puede poner algunas fotos, aka pongo yo dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano:

Yo utilizo estos plomos y la verdad que son buenos para lanzar aunque se lia la gameta a veces pero bueno.

La lí­nea madre la uno a la varilla del plomo con una coca de esas no se si sabes a que me refiero(hago un nudo en la lí­nea madre de forma que en la punta de la lí­nea quede un hueco por el que paso todo el plomo por el hueco de la linea,luego tensas y listo)

Espero poder haberte servido de ayuda.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , muchas veces se lia la cameta con estos plomos porque la linea se mete entre la arandela donde anudas el plomo , bloqueándola y haciendo que se lie toda .

Casi todos , por no decir todos los plomos de varilla tienen esa argollita un poco abierta , lo mejor es tenerla totalmente cerrada , así­ nos aseguraremos que el hilo no entre por ahi ocasionando esos molestos lios .

Ya que la vas a cerrar le puedes añadir un emerillon barrilete y luego "cerrarlo" todo con tubito termoretractil , asi te aseguraras que la linea no entra y que el plomo al llevar ese emerillon barrilete tiene mas movimiento

En la foto se aprecia el Bajo de linea acabado en la grapa (azul) y como va unido al plomo con el sistema que te he comentado , pruébalo y me cuentas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano , no he podido ver bien el nudo ese que has puesto en la foto ...

Pero bueno te pongo la foto de un nudo que es el que utlilizo yo ( y casi todo el mundo) , es el nudo de toda la vida , con una pequeña variación, pero si quieres ahorrarte esa variación ( punto 3 del dibujo) te la puedes ahorrar , no sé como se llama , pero es muy simple y muy eficaz , ya le puedes pegar sin miedo que si tu linea es buena te lo aguantará sin ningún problema :

Aqui en la foto sale hecho en un anzuelo de ojal , pero evidentemente es igual para un emerillon , si quieres rizar el rizo , antes de dar las vueltas que hay en el paso 1 por la linea , hazle dos pasadas por el ojal , asi te ira cojido por dos hilos y no por uno :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Valenciano.

Ese tipo de plomo va muy bien para lanzar, pero tiene el problema que te han descrito el de engarcharse el bajo alguna que otra vez, y otro problema que puedes tener es cuando te pica algun pez pequeño sobre todo con el plomo de tu imagen ya que el quitavueltas esta cojido a la misma varilla.

A mi particularmente me gusta mas el plomo pasado por la linea se en mucho mejor las picadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano.

Ese nudo que te ha puesto Raul Gonzalez, es muy bueno y es el que uso normalmente ya sea en anzuelos como en señuelos o en tu caso los plomos de varilla. Yo estube mirando aver si lo encontraba, y no lo encontre para decirte el nombre, algundia no muy lejano sabre poner retratografias.

Una pregunta, la foto primera que tu as puesto, tiene una cameta de 1,20 o 1,50, ¿¿ que anzuelo le pones ??,

Un saludo..........................................................................

...........................................rum, rum, rum, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.terra.es/personal/luisuxio/pesca.htm

Aqui esta el medio nudo de sangre, si señor..

Pero hay otro nudo para los anzuelos de anilla o plomos de barilla que tambien me ha gustado mucho y le veo muy seguro,,, tal y como esta en la imagen,,, es el nudo """ UNI """

Aunque puestos hacer vale mas nudo conocido que un golpe en los riñones, asi que me qudo con de media sangre

claro que el Valenciano,,, "" Puede comparar y el que le guste mas,,, pues ese,,, """

Saludos Raul,, el terror de los martillos (( los peces claro ))

Un saludo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul:

Me parece una gran idea el sistema ese que has comentado para no liarse las gametas,también me ha gustado el medio nudo de sangre lo pondré en práctica.

En cuanto a los plomos de varilla que yo utilizo tiene el emerillon en la misma varilla(¿es lo mismo que como lo pones tu arriba o hará que se lie más al estar en la varilla?)

Gracias y saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo el UNI pero con doble linea, y nunca me ha fallado (es el de la pagina de terra que ha puesto gorrion)

va muy bien es facil, util para lineas de hasta 0,50, a partir de ese grosor se queda demasiado gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , no tiene porque liarse mas ....

Lo único es que con pescado pequeño y con poca fuerza notarás menos las picadas , ya que el pescado tiene que mover el plomo y luego la lí­nea , de la otra manera va directo a la lí­nea y notas mas la picadas , pero de problemas de lios no problem .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YEPAAAAAAAAAAAAAAAAAA, OS LO HABEIS CURRADO ¡¡¡¡¡MOOGOOOOLLOOOOOONN!!!!!!! :009::009::009:

La verdad que lellendo todas las respuestas que habeis puesto me a sevido de mucha ayuda, ahora ya lo tengo todo mucho mas claro, pero vamos por pasos

raul tengo que decirte que ese nudo que as puesto es el que yo gasto de la linea a quitabuelta, pero sin el paso numero 3, lo e probado en la plomada de varilla pero con tu mejora, definitivamente creo que voy a intentarlo con el, lo veo mucho mas seguro (ya decia yo que le faltaba algo a ese nudo) jejeje :009:

gorrion contestandote a la pregunta del grosor de la linea siento no poder responderte ya que se la pedi a un compañero que se que iba con este montaje de plomada y supongo que me la mandaria de alguna pajina de internet, decirte que yo suelo gastar la linea de 35 sin puentes ninguno ya que siempre suelo ir a puertos portuarios y al haber bastante profundidad en estos sitios no necesitaba sacar mas metros, pero esta temporada nos a dado por ir a la zona de port saplaya y alguna que otra playa y ahora si que tengo que sacar el mayor partido a mis lanzes, por eso todas estas preguntas. Sobre el anzuelo yo suelo gastar el numero 2 ya que asi me evito sacar alguna pieza pequeña aunque siempre hai alguno que abre mucho la voca y acaba por ser clabado pero la malloria de veces los saco del lavio y los puedo devolber al mar, porcierto gracias por la pajina que as puesto, me a servido de mucha ayuda.

vmrc el segundo nudo es la leche, parece que sea super seguro eso si me parece que si no veo su montaje lo voy a tener dificil, ya que se me van los ojos despues de tantas curvas :009: pero nada nada sera cuestion de practicar :045:

referido a lo que dice palomina que si la gameta va a la varilla del plomo en caso de cojer una pieza pequeña perderia algo de fuerza en la picada, pienso que tiene mucha razon por eso quiero poner esta imajen haber que os parece, simplemente se trata de poner otro quitabueltas este enganchado al quitabueltas de la barilla del plomo ufffffffffff esto es como el supercalifrajilisticoespialidoso osea un follon jejeje, mejor veis la imajen y me decis que os parece, ¿se notaria mas la picada o mas o menos seria igual al estar cerca del plomo?

saludos a todos y gracias por esta valiosa ayuda :009::009::009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el quitabueltas de la varilla fuera, como si no estubiera, al que me refiero es al que esta al lado de la flecha,

tambien me gustaria habrir otra discursion de las lineas que gastais cada uno, este devate tambien lo saque al principio de esta pajina pero me gustaria escuchar distintas opiniones ahora que somos mas jente toda via, escuchado que hai gente que gasta linea del 20 y luego 20 metros de cola, yo estoy indeciso si ponerle 20 o 26 ya que me siento mas seguro con mas grosor de linea ¿vosotros que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano , referente a lo que comentabas de bajos de varios anzuelos ...

Cada uno tiene sus preferidos y sus manias , tambien depende de que tipo de pescado vayas a buscar habrá uno que te vaya mejor que otro .

No es lo mismo ir a buscar besuguitos que lubinas ...

Para mi , el bajo mas todoterreno es este : ( solo tienes que jugar con la largura de las cametas :

-Pescado mas desconfiado : cametas mas largas

-Pescado mas confiado : cametas mas cortas.

(Ya te he puesto "para mi" , no digo que sea el mejor , pero a mi es el que mejor me funciona :009:

Un consejo , en caso de utlilizar dos cebos diferentes en el mismo Bajo , el cebo mas voluminoso , ponlo en el de ABAJO ( el que este pegado al plomo)

:009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano:

Yo utilizo un 0.18 y le pongo un puente del 0.18 al 0.57 de 15 metros.

No me va malamente,lo que pasa que es para pescar en sitios que no enganchen y que ese dí­a no haya muchas algas o forraje.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...