Jump to content

¿Donde están las doradas?


VicentVLC

Posts Recomendados

Hola compañeros el motivo de mi post es para ver como llevaís este mes de Septiembre con las doradas. Yo llevo ya 2 semanas (5 ó 6 salidas) que no las toco. El caso es que en Agosto cojimos más doradas y más gordas que otros años, frotandonos las manos esperando Septiembre y Octubre...........pero hay se quedó :unsure::unsure::unsure::unsure: .

En mis últimas salidas solo he cojido algunas palometas, salmonetes y herreras (casi todas pequeñas.....), y eso que he seleccionado las salidas en los días que el aire y el estado del mar era favorable para cojer alguna cabezona.....¿Puede que el agua esté empezando a enfriarse antes que otros años??

A ver si me comentais como llevais vosotros el tema por vuestros lugares.

Mañana por la mañana volveré a ver si las toco.

Un saludo y suerte :untitled::pescando::pez3::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vicent,pues yo las toco poco pero bueno algo se toca en cada salida acabo con 1 o 2 en casa,este mes llevo solo 3 salidas,hoy la ultima y siempre por la noche,he sacado 3 una con americano y 2 con tita de las 3,2 eran pequeñas unos 400 gr solo pude soltar una y bueno la otra estaria entorno al kg un poco menos creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues creo que se han largado, al menos del agujero que he tenido todo el verano, ya llevo cuatro intentos sin verlas, 2 por la mañana, uno por la tarde y uno por la noche.

Ahora, y si la lluvia me deja, voy a salir un rato a buscarlas en una playa donde las toqué el año pasado en Octubre además de que empezaré a rebuscar entre mis pesqueros otra vez a ver si doy pronto con ellas de nuevo.

Veo que por ahi no se tocan mucho, es una lástima porque esta temporada pintaba muy bien, con buenas capturas en Marzo y Abril dando la talla como nunca además de que en verano han estado por aquí............veremos que pasa este mes y el que viene.............

He notado que el agua esta algo más fria que otros años por esta época (quizas ya empiece a tener alucinaciones varias.............), no sé siempre se busca alguna escusa para no admitir que ya no están por aquí..................

Un saludo y sobre todo, buena pesca :cumple::cumple::cumple:

PD: A ver si mañana puedo decir que estaba equivocado................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona( guardamar, normalmente) si que se saca alguna pero muchisimas menos que otros años. De aqui nunca desaparecen porque de las piscifactorias las sueltan y se escapan, pero ya no es lo que era. De todas formas en las ultimas salidas no he sacado ninguna y los pescadores de alrededores tampoco, la cosa esta mu mal!

Suerte!! saludos!

Las grandes doradas son solo leyendas, ya no existen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona( guardamar, normalmente) si que se saca alguna pero muchisimas menos que otros años. De aqui nunca desaparecen porque de las piscifactorias las sueltan y se escapan, pero ya no es lo que era. De todas formas en las ultimas salidas no he sacado ninguna y los pescadores de alrededores tampoco, la cosa esta mu mal!

Suerte!! saludos!

Las grandes doradas son solo leyendas, ya no existen!!

Hombre existir existen eh........... Yo en Marzo coji dos de algo más de 3 kilos y hace tres semanas vi como cojian una que también saltaba seguro los 3 kilos y se les fué otra también que pintaba bien...........

Salir salen pero, en mi caso al menos, llevo ya 15 días que no las veo ni en mi cubo ni en el de otros pescadores, esperemos que cuando pasen estas lluvias que vienen se acercen a las playas algunas bien creciditas.............

Un saludo y a esperar toca............ :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues por cosas de la vida ayer me encontré dando un paseo por el Delta del Ebro, en un paraje llamado Riomar...

Mi sorpresa fue cuando en uno de esos canales anchos que hay por allí, ví saltar lo que yo creo que era una buena Lubina kilera...

La ví en 2 tandas de 3 saltos... me sorprendió, pues saltaba como los salmones cuando remontan un rio y quieren superar una cascada...

quiero decir: saltaba con la cabeza hacia arriba y caía sobre su cola....

Por curiosidad:

¿Alguien puede confirmarme que era una Lubina?...¿Porqué saltaba?...

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esk estoy seguro que no era una Lisa... saltó a 10m de mí y no tenía nada que ver con un mujílido... de ahí viene mi duda.

Además, a ese pez no lo estaba persiguiendo nada, entre otras cosas pork saltaba en el mismo sitio...

Me pareció una Lubina, pero puede que fuera otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas po tengo unos amigos ke si ke las tokan con frecuencia una con tres kilos y medio dos kilos y medio un kilo seteciento a sio la mas chika ke an sakado por aora despues de kilo ochociento dos kiolos trescientos etc....solo ay ke tocar con el bokete y insistir suerte compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal y como esta el tema,se puden sacar doradas todo el año,yo las mas gordas las sake en noviembre del año pasado,eso si en cuentagotas pero las tuve controladas durante un par de semanas,y hoi me intencion es de ir ya que el otro dia toke una casi kilera,ay lo provare si la lluvia me deja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esk estoy seguro que no era una Lisa... saltó a 10m de mí y no tenía nada que ver con un mujílido... de ahí viene mi duda.

Además, a ese pez no lo estaba persiguiendo nada, entre otras cosas pork saltaba en el mismo sitio...

Me pareció una Lubina, pero puede que fuera otra cosa...

pues no se MMM , a ver si alguien nos saca de dudas

pero solo un comentario las llisas no solo saltan cuando les persiguen algun depredador , tambien se ven saltar por que si, no se con que fin pero se ven .

un saludo :whistle:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto saltar muchos mujos, pero tambien he visto saltar lubinas cuando van de caza persiguiendo bogas o pequeños mujos, al igual que tambien he visto espetones saltando de caza. En esos caso probe al vivo pero no hubo duerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...