Jump to content

Algunos teneis instalado.....................


jvcmoc

Posts Recomendados

Yo endulzo el sistema de refrigeración cerrando el grifo de fondo, quitas la tapa del filtro y metes la manguera, arrancas el motor y lo dejas un buen rato procurando que no desborde o le falte agua, y ya esta, sin ninguna instalación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo endulzo el sistema de refrigeración cerrando el grifo de fondo, quitas la tapa del filtro y metes la manguera, arrancas el motor y lo dejas un buen rato procurando que no desborde o le falte agua, y ya esta, sin ninguna instalación...

Es el mismo fin que busco yo, que el motor aspire por si mismo el agua que necesite.

Aunque yo, al tener dos motores, busco la comodidad de tenerlos endulzando al tiempo y no preocuparme si rebasa el agua o si le puede faltar, por eso quiero emplear el depósito de agua que tiene el barco.

En cada modelo de barco el sistema se tendrá que desarrollar de distinta forma y ahí es dónde entra el ingenio de cada uno.

De todas formas, como he dicho antes, el resultado final es el que importa.

El tema está en el aire...saludos.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo asegurar que la presión de la manguera nunca puede dañar el rotor de la bomba: Cuando le abres la manguera, llenas el filtro de agua y dentro del filtro es donde hay una poca de turbulencia pero luego el tramo del filtro a la bomba se encuentra lleno sin corriente, solamente la que absorbe.

Cuando le entra agua al filtro le entra por la parte inferior, lo llena hasta arriba y sale por la parte superior, así cuando la bomba absorbe solo tiene que tirar del agua por arriba que no vá con la misma presión. Ese codo que hace el filtro de agua le quita toda la presión y hace de cubeta. Además si le quitas presión a la manguera verás que el filtro se viene abajo de agua.

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo asegurar que la presión de la manguera nunca puede dañar el rotor de la bomba: Cuando le abres la manguera, llenas el filtro de agua y dentro del filtro es donde hay una poca de turbulencia pero luego el tramo del filtro a la bomba se encuentra lleno sin corriente, solamente la que absorbe.

Cuando le entra agua al filtro le entra por la parte inferior, lo llena hasta arriba y sale por la parte superior, así cuando la bomba absorbe solo tiene que tirar del agua por arriba que no vá con la misma presión. Ese codo que hace el filtro de agua le quita toda la presión y hace de cubeta. Además si le quitas presión a la manguera verás que el filtro se viene abajo de agua.

salu2.

No lo veo muy claro, porque si tú coges un tubo de cualquier longitud y le intercalas curvas, sifones y codos, la misma presión que recibe a la entrada la tendrá a la salida, lo único que puede variar si ensanchas o estrechas el paso es el caudal pero no la presión, para ello le has de intercalar un manómetro reductor de presión.

Por lo tanto, imagina que tienes el motor parado e inyectas el agua dulce con la manguera del puerto a 7 kilos de presión, la turbina del motor está recibiendo esa misma presión y lo que pasa al arrancar el motor es forzar, poco o mucho, el funcionamiento correcto de sus componentes.

Además, el problema que he comentado antes puede suceder o no. Y si sucede, puede hacerlo en breve tiempo o muy tarde, pero lo mejor es no arriesgar.

Tengo de ponerme en contacto con una persona, que según me comentó un técnico de Volvo le ha pasado un problema grave en el motor por conectar demasiada presión de agua. Cuando tenga los detalles de cual fué su problema lo pondré en vuestro conocimiento.

Sólo hago que transmitir lo que a mi me han contado y soy poco entendido en esos menesteres, a lo máximo que llego es a hacer el mantenimiento de los motores.

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...