Jump to content

LA PESCA DEL SARGO


chanquete_17

Posts Recomendados

hola chanquete 17 , soy agustin

la pesca del sargo como la practico yo es al lance surfscasting o a boya , suelo probar con varios tipos de cebos cada vez que voi , entre ellos , la gamba , chipiron , cangrejo y tambien puedes probar con la tita , la americana , la armiñoca , coreana ect , la mejor hora para mi es el anochecer y el amanecer , yo suelo ir a el espigon de huelva y por esa zona con estos cebos , aparte de sargos , te pueden entrar una dorada , o un robalo , corbinatas , bailas y alguna que otra especie,

espero haberte ayudado , tambien te aconsejaria que le echaras un vistazo al foro y encontraras respuestas mas cultidas que las mias sobre la pesca del sargo , un saludo compañero y que tengas suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que mas me entra pescando son sargos, suelo poner de cebo coreano, canadiense pero el mas grande que he cojido a sido con tita, el otro dia prove con pata de pulpo y no me entro nada!!! O_O , suelo pescar a boya una caña ( que es con la que mas cojo sargos) a unos 5 metros de las rocas, con el anzuelo a 1.6m de la boya. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona de huelva para mi gusto y bajo mi experiencia, lo mejor! es pescarlos con temporales a poder ser de otoño, en dias nublao y con una buena rompiente, el aparejo lo mas sencillo posible con la tragadera larga y de cebo pues navajas, americanas y coreanas y si ves ke hay poco roame le metes un señor langostino!! jeje saludos!!!

ganas tengo yo de ke llegen algunos temporales ya.. jajaja

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comentan los compañeros, días de temporal y mar fuerte son los más adecuados, cerca de zonas de rocas, y cebos voluminosos (no se van con tonterías), mejores horas amanecer, anochecer y noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chanquete como te comentan los compañeros es cierto que con el tiempo un poquito revuelto. es cuando quizas puedas cojer un buen sargo . cierto tambien que este pez se la zona que frecuenta para comer son las zonas rocosas y ahy cuando la marea esta arriba los sitios mas propicios para capturarlos son los espigones y puertos . ami personalmente respetando a los demas compañeros que tambien te indican buenos cebos para capturarlos el cebo con el que se me a dado mejor es la muñoca . que es un gusano de canuto muy preciado en la zona de huelva , lo que tambien es cierto que en el anochecer es mas facil de capturarlas sobre todo cuando ahy luna llena son las esperiencias que llo e tenido

no lanzando muy lejos tanto a fondo como a bolla porque se suele mover por las rocas

para este pez llo destacaria algunos cebos aparte del que lla te e indicado son:

la gamba , el chipiron , la tita , la navaja , coreana que es un cebo muy polivalente

un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola , desde que lei en una revista de pesca , cada vez que he cojido sargos (que no han sido muchas veces ) y se ha ensangretado el anzuelo , lo he quitado porque si no dejaban de picar .¿Sera una suprestición o puede ser verdad ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó he llegado a sacar hasta 3 sargos de cerca de los 3 kilos con el mismo anzuelo...y mis compañeros creo que idem de lo mismo.

Ahora por buscarle lo 6 piés al gato se puede uno enredar hasta pensando que no saca uno pescado por el color de la caña...por ejemplo.

Un anzuelo creo que con lo que se le presenta a un pescado es cubierto por el cebo..tratandose de sargos digamos navajas o muergo...choco...americano...corruco...etc..etc...

No creo que ningún sargo abra el cebo mire si ha clavado antes en otro de su especie y desprecie el cebo...

No sé compañero o no se me ha dado el caso o no lo veo del todo lógico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me referia a ensangrentado , era con la sangre del sargo , si el anzuelo se clava y sale limpio no es problema , seguramente tienes razon es buscarle 6 pies al gato ,pero tampoco es tan descabellado , si los peces tienen olfato ,¿podrian recelar si notara sangre de un compañero ?. Aunque eso se podria aplicar tambien a cuando metemos el gusano con las manos despues de coger una pieza y hacerle sangre , y ha otras especies . :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí tambien me dijeron eso hace muuuuuucho tiempo cuando empecé a pescar. No cambio el anzuelo pero lo limpio bien con un trapo y no sólo para el sargo.También es importante que no se escape ninguno porque se escama el puesto, si tienes que devolverlo al agua por la talla mejor que lo sueltes a unos cuantos metros de donde estés puesto.

¿Carnada ? Para boya lo mejor sardina,alacha o gamba.Mientras pescas te ceban el puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e escuxado y como soi lector de dicha revista pues,se de lo que estais hablando, ahora yo opino como gabry, e sacado bastantes sargos ( no tan buenos) jejeje, pero siemrpe con el msimo anzuelo!!.......pienos, ke antes de que le sargo le de el olora su sangre, hueloe mas el cebo ke tiene ese anzuelo impregnado!!,

deciros, que mee quedado sorprendido, porque e visto pescar en el espigo nde huelva a un hombre al lado mia pescadon a boya sargos con queso.. por su fuerte olor... y yo al aldo suya y pescando con langostino...con caña de pulso y sacnado muchos menos ke el !!.... el verlo era un verdadero espectaculo!!!.....

por ultimo pienso que eso es como to!! no habeis escuchado tambien de alguno por ahi que saca bailas con chorizo??, pues tambien lo e visto!!, no lo conozco pero lo e visto en matalascañas, por la zoan dle flamero en varios ocasiones y en varias de las estaciones del año..... yo lo e probado y nunca e pescado nada!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

yo para pescar el sargo el engodo utiliso pan rallado y masa de sardinas que las venden en botes de 4 kilos que las compro en grandes superficies de deporte meto el engodo en una bolsa de tela que tengo preparada por mi mismo y atada a una cuerda y la sumerjo ,ya tengo solucionado lo de la corriente que no se lleve el engodo ademas tiene el pescado siempre merodeando por la zona

para pescar utilizo masa echa de pan rallado y pasta de saldinas y sale una masa dura consistente coloco un camaron en el anzuelo y lo recubro con la masa

os lo aseguro que e cogido grandes sargo ,el mas grande que cogido a echo de un kilo de esta forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...