gorrion Publicado Septiembre 23 , 2008 Publicado Septiembre 23 , 2008 Algunas especies de pesca deportiva, Aunque su nombrte viene en catalan, de haber algun interesado en el nombre en castellano dolo debe decirlo y se traducira aunque los nombres son muy parecidos al castellano salvo alguna escepcion.. Es lo que he encontrado Pinchando en lo negro se ve mucho mejor.. Citar
pajarorojo Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 muy guapo gorrion ¿cuantas especies de estas has sacado? un saludo y buenas pescas Citar
gorrion Publicado Septiembre 24 , 2008 Autor Publicado Septiembre 24 , 2008 muy guapo gorrion ¿cuantas especies de estas has sacado? Muy buena pregunta Pajarorojo, no se me habira ocurrido nunca............................ En cuanto a tu pregunta,, de los que hay aqui solo los normales y corrientes de espigon o playa,, salvo el Atun que fue gracias a un buen amigo que me obsequio con una jornada de pesca de altura, inalcanzable en mis posibilidades personales,,.. Este tma me intereso colgarlo porque hace algunos dias un compañero preguntaba respecto a algunas especies, y algun que otro que pone fotos sin saber que especie es, no es que sirva de mucha ayuda pero si puede resultar orientativo.------ Citar
pajarorojo Publicado Septiembre 25 , 2008 Publicado Septiembre 25 , 2008 yo he contado 32 desde costa y con el barco el 33 espero que sea pronto y un atun , que nunca he lo pescado y ando loco por pillar uno ¿el anfos bord como es en castellano? no termino de saber cual es el tema es muy interesante y seguro que le ira bien a todo el que lo lea ya sea para aprender o recordar dias de gloria pescando un saludo y buenas pescas Citar
gorrion Publicado Septiembre 25 , 2008 Autor Publicado Septiembre 25 , 2008 Es un serrano que no llega a 35 centimetros,,los mas comunes son de 15 a 20 cms,..la palabra "" bord "" en catalan quiere decir "" borde "" en como si dijeramnos un arbol ,, borde que no da frutos,, no de mala persona.. .. es por lo abadejo borde ,,en difiniotiva creo que no es mas que una especie de serrano mas,, Especie..............................Serranida Cientifico...........................Epinephelus alexandrinus........ Castellano..........................Falso abadejo Catalan...............................Anfòs bord Baleares y Velencia..............Anfós lli Citar
Paco-Beni Publicado Septiembre 27 , 2008 Publicado Septiembre 27 , 2008 (editado) interesante gorrion , si no te importa traduzco algunos que se en castellano. agulla----- aguja tonyina ----- atun llisa---------- lisa besuc------ besugo xerna----- cherna esparrall--- esparrallon-raspallon llobarro----- lubina aranya------ araña orada------- dorada moll de roca... salmonete variada----- vidriada sorell--------- jurel serra------ vaqueta-- serrano raor-------- pez loro congre--- congrio palomida---- palometon pagre------ pargo tallahams------ anjova-golfas lluç--------- merluza gall----- gallo bonitol------ bonito por cierto , de las especies que hay hay he sacado 31, Editado Septiembre 27 , 2008 por pacodebenidorm Citar
dani89 Publicado Septiembre 27 , 2008 Publicado Septiembre 27 , 2008 Pues yo de los que hay ahí solo he sacado 12 o 13 especies !!Poco a poco espero ir pescando especies nuevas. Por cierto muy buen post gorrion, seguro que sirve de mucha ayuda ! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.