Jump to content

Cucharas Ondulantes.


Posts Recomendados

Os gustan las cucharillas ondulantes?

Para mi es uno de los mejore señuelos relación precio-efectividad. Siempre llevo varias conmigo, y fué el señuelo que me dió mi primer pez a spinning.

Sus virtudes son varias: Precio contenido, se lanzan bien, pescan de todo, y son fáciles de utilizar.

Hablemos sobre ellas.

Un saludo

Juan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien es un señuelo que me gusta mucho. Funciona bien en aguas turbias y movidas. Tambien me gusta para las raras ocasiones en que las picadas se suceden, ya que cuando te pican muchos peces los señuelos con dos o tres poteras se hacen un poco peligrosos para nuestras manos.

Otra ventaja es que no se deterioran con los mordiscos de nuestras presas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Tambien me gusta para las raras ocasiones en que las picadas se suceden, ya que cuando te pican muchos peces los señuelos con dos o tres poteras se hacen un poco peligrosos para nuestras manos...

Exacto Pedro, por ejemplo ahora en época de llampugas, las utilizo con un anzuelo simple y evito accidentes además de desanzuelar más rápido.

Me gustan mucho,son baratas y efectivas,sobre todo en las pajareras.

Lo malo es que suelen tener un peso bastante reducido,y que si son cortitas y te entra un dorao,olvidate de la cucharilla a noser que vaya clavado por el morrito.

Guille, para evitar perderlas en la boca de las anjovas recoje algo más rápido de lo normal para que el pez no pueda engullirla.

Un saludo

Juan :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para según que zonas es lo que más utilizo, sobre todo las tipo basser con plumas blancas, Es el señuelo que más lubinas me da y que menos daño les hace. Lo malo que tienen es que sólo sirven en lugares donde la distancia no es importante.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Macabí, dependiendo del modelo, unas se lanzan más que otras. Básicamente depende del grosor de la chapa de metal.

Sería mucho pedir una foto de las tipo basser? Creo saber cuales son, pero mejor si nos ilustras...

Un saludo

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Precisamente es uno de los artificiales que más me gustan por su fácil manejo y las satisfacciones que me da, eso sí, hasta ahora sólo me ha dado resultados en agua dulce con los lucios que es donde más las utilizo. Rara vez las he usado en el mar pero me imagino que también valdrán.

Las que yo utilizo son de este tipo:

27092008559wc3.jpg

Para el mar creo que son más útiles de otro tipo, corregidme si me equivoco.

De todas maneras, al hilo de este tema, creo que es unos de los mejores señuelos que existe en relación calidad/precio.

Salud/2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan:

Aquí tienes la imagen de mi cuharilla más killer. Hoy mismo ha pescado. La pega es que las plumas frenan mucho el lanzado. Yo las utilizo donde hay corriente o cuando el viento es terral.

pesca1015ue8.th.jpg

Saludos.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esa cucharilla es para currican o lanzarla con un buldo.

Las cucharas para lance en el mar son de chapa gruesa. Y las hay de todos los pesos. Las más pesadas que tengo son de 40 y 50 gramos, pero las hay más pesadas. Entre las campeonas de lance estan las kastmaster. Su diseño hace que literalmente vuelen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente esta cucharilla es más para utilizarla con buldó, pero yo la utilizo sin él. Como ya he dicho antes las utilizo en condiciones de corriente y donde las lubinas están en la misma orilla. Para mar abierto mis favoritas son la Flamingo de 20 gr y la Toby de Abu García.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Toby de Abu García es una de las más populares y de las más copiadas por otras marcas. la utizaba bastante en mis comienzos, y me dió vrias capturas, entre ellas una herrera.

Macabí, esa Flamingo que nombras de que casa es?

Intentaré colgar algunas fotos de mi pequeña colección de cucharas.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, nose si conocereis las nuevas cucharillas de Jensen en concreto el modelo krokodile o algo asi, yo tengo 3 que tienen muy buena presencia aunque todavia no haya sacado nada. Son mas gruesas que lo que estamos acostumbrados a ver y tienen unos cromados perfectos. Si podeis echarles un vistazo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...