Jump to content

montaje de bajo


guillermoescudero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,que opinion teneis sobre este montaje de bajo?

yo normalmente ,utilizo uno mas simple :un nudo de sangre para unir las dos lineas y un nudo rapala para el señuelo.Nunca me ha fallado pero la verdad es que mi mayor captura ha sido un lubi de 1,700 gr y no se yo, si el dia que muerda el señuelo un bicho mas grande me aguantara el montaje. gracias por las respuestas Editado por argonauta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Argonauta, que tal.

El sistema que utilizas tiene un fallo. El nudo de sangre se resbala con el trenzado, utiliza un Uni to Uni, que es parecido pero igual, y no habrá problemas.

El sistema del video no me gusta por dos razones: 1 Con un emeillon entre la linea madre y el bajo corres el riesgo de romper la anilla de la puntera, tanto al al lanzar como al recoger. 2 La uníón más fuerte entre dos hilos se da cuando se unen sólo entre ellos mismos, es decir, mediante nudos entre ellos sin ningún elemento entre medio.

Mi opinión personal es que es menos engorroso hacer un nudo sin emerillon de por medio. Y mi experiencia me ha enseñado que el nudo que antes se rompe es el que une el señuelo con el bajo, por el hecho de apoyarse en una zona rígida 8 la argolla del señuelo). Me ha sucedido varias veces pescando a jigging, que al enganchar el jig en el fondo, siempre la linea se ha roto por el nudo que une el señuelo con el bajo, siendo la trenza de 30 lbs, y el bajo de 80 lbs...

Por otra parte, el Bimini Twist, es bastante más sencillo de ejecutar de lo que parece, aunque no lo utilizaría para equipos ligeros. Intentaré poner un video.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

tengo un problemilla!!! llevo 3 semanas rompiendo cada vez que clabo un pez!!! en donde pesco, lo que pillo son barracudas y me rompen la linea y se van con el senuelo cada vez!!!!

Aver si me dais alguna recomendacion!!!! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...