Jump to content

ver saltar los peces


Posts Recomendados

ya hace dos semanas que llevo viendo saltar de una manera descomunal a los peces, este sabado me paso igual, pero hace un par de fines de semana fue algo descomunal, no paraban de votar, parecia que el agua estubiera hirviendo y quisieran salir volando del mar, entonces empiezas a oir comentarios de los pescadores que se encuentran en ese momento alli, algunos exclaman: """hoy siii, hoy si que hai pescado""" otros pescadores se quedan mirandose unos a otros con cara de incredulidad y contestan """apañao vas si quieres cojer pescado hoy""" entonces el que esta loco de contento de ver a los peces saltar exclama otra vez """ ¡¡pero que deciis locos!!, que no los veis saltar"""" la incredulidad y la contestacion de los otros pescadores supongo que la podreis imajinar """eso es que hai depredador por la zona"""" y por eso quiero abrir este mensaje para saber que opinais vosotros referente a este tema, mi opinion no la tengo muy clara, porque supongo que aka entraran muchos factores a devatir, por ejemplo, el pescador que exclama diciendo """ hoy siii, hoy si que hai pescado""" pues ami parecer no le quito ninguna razon porque esta claro que pescado si que hai, porque se ven saltar, ahora bien los demas pescadores que le advierten que eso es porque merodean algunos depredadores, a esos tampoco les quito la razon, porque casualmente esas veces yo siempre e hecho porra (siempre hablo cuando se ven saltar de manera descomunal) en fin despues de esta pequeña historia en vosotros dejo vuestras opiniones que seguro que nos sacan de algunas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano..

Esa escena a la que te refieres yo la he visto muchas veces, y siempre en esta epoca de primavera, verano, otoño, en otra epocas del año tambien pero de una manera muy pero que muy esporadica..

Donde lo he visto mucho es en el espigon largo del puerto de Sant Carles de la Rapita. en Tarragona, alli llisas de hasta 40 cmts, no solo saltar hacer como esqui nautico, y algunas hasta estrellarse contra las piedras del espigon, "" DEPREDADORES"" Peazos de tallahams que cuando pillaba a alguna se les veia el lomo en el agua y un remilono que ponia las gallinas de carne..a las pobrecillas el mar se les hacia pequeño, se juegan la vida.

Otra escena que tambien vi,, pero en pesca sub,,, es como los tallahams pasean por encima de las piedras de los espigones ((( * ))) conjuntamente con cualquier otra especie de peces, me refiero a tallahams de entre 40 o 50 cmts,, supongo que sera algo parecido que cuando el o los leones no tienen hambre y se pasean por la llanura sin crear drama con los otros animales, algun mecanismo de nervios o a saver como detectan los animales en general cuando puede haber agresividad..

Un saludo..........................................................................

......................................rum, rum, rum, :cumple:

((( * ))) == Cuando me refiero a que """ los tallahams pasean por encima de las piedras """ me refiero a las piedras sumergidas, de los espigones (bloques ), se que tu asi lo entiendes, por si alguien no lo veia claro, je je je .......... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os voy a contar lo que me dijeron a mi y que la verdad creo que es asi .

1- Cuando las lliseras saltan fuera del agua sin mover la cola y saltos largos y tranquilos: significa que saltan por que tienen huevas y les pica la barriga.

2-Cuando las lliseras saltan un pelin nerviosas y agitando la cola: signigica que hay pequeños depredadores que las estan molestando, palometones pequeños por ejemplo. ( las veces que a saltado una lliseras agitando la cola y e lanzado ally la picada a sido inmediata :cumple: )

3- Cuando las lliseras VUELAN no saben a donde van, simplemente tienen que salir del agua como sea y a donde sea, una vez casi se me estampa una contra las rocas a pocos metros de mi : significa que hay depredadores grandes y temen por su vida.

No se si seran ciertas al 100% pero la segunda y la 3a lo tengo claro.

Saludets

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano normalmente los peces saltan por la presencia dedepredadores es un medio rapido de despistar al que te persigue aunque el que viene detras no es tonto, son saltos rapidos y veloces en muchas ocasiones con cambios de direccion bruscos para despistar, en otras ocasiones es tal la cantidad de peces que van en el banco que van rozandose, pinchandose ó mordisqueandose unos y otros esto produce que salten, pero son saltos mucho mas calmados moviendo cola como te decia lirio, en otras ocasiones saltan por falta de oxigeno en el agua aunque parezca raro, cuantas veces se han visto grupos de lisas con la cabeza casi fuera del agua y moviendo la boca es por falta de oxigeno en el agua.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien han dicho ya en este hilo hay que diferenciar la manera de saltar del pescado cuando salta por jugar lo hace tranquilamente y en el caso de la lisa cae de costado salpicando bastante agua cuando estan nerviosas saltan y casi ni chapotean para volver a saltar enseguida en otra direccion intentando escapar del drepredador .yo vivo en el prat y en la playa hay mucha lisa y mucho depredador al haber la desembocadura del rio llobregat en esta playa practicando spining de repente a empezado a hervir el agua han comenzado a saltar las lisas y en segundos e tenido mas de diez lisas varadas en mis pies tirabas los señuelos y es picada segura. es inpresionante ver con que velocidad saltan en todas direcciones incluso hasta salir encima de la arena para libarse del depredador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mas basto que he visto es toda la orilla llena de chanquetitos vivos huyendo de depredadores, (lubinas supongo) y tambien pejerreys.

Muchos de ellos los devolvia que aun estaban vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras aclaraciones, a la prosima me fijare haber su manera de saltar, pues el sabado deberia haber puesto alguna sardinita como cevo ya que los saltos eran bastantes nerviosos, como si el agua estubiera hirviendo, pues nada a la prosima a poner sardina, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano muchas veces cuando hay olas, los depredadores siguen a esos pecesillos hasta la misma orilla y muchisimos los saca el mar. Asi que mira por la orilla, esos serian el mejor cebo ya que son los que estan comiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...