Jump to content

cuando entran las especies


umbreteño

Posts Recomendados

Pues e Lunes a las 8:45 am....jue, jue (es broma)

Eso depende de muchos factores no creo que tu pregunta sea tan facil de responder...

Despues de las lluvias y antes del invierno suele ser una epoca de actividad en general si a eso le sumas las probabilidades del dia o la marea, ademas de la salida de agua de algun rio, puedes dar con peces y entre ellos alguna herrera, de la cual no conozco su pesca especifica, mucha suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola umbreteño

me he informado un poco sobre este pez en cuestion y he leido que es un pez que no le gusta el agua muy fria , por lo que a partir de este mes no es habitual su captura hasta primeros de año , es un pez que esta por toda nuestra costa en zonas arenosas y fango y suele estar desde la orilla hasta segun he leido 200 metros de la playa

su alimentacion se vasa en todo tipo de lombriz , camarones , cangrejillos , ect

espero aberte ayudado , que tengas buena pesca y saludos desde coria del rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola umbreteño

me he informado un poco sobre este pez en cuestion y he leido que es un pez que no le gusta el agua muy fria , por lo que a partir de este mes no es habitual su captura hasta primeros de año , es un pez que esta por toda nuestra costa en zonas arenosas y fango y suele estar desde la orilla hasta segun he leido 200 metros de la playa

su alimentacion se vasa en todo tipo de lombriz , camarones , cangrejillos , ect

espero aberte ayudado , que tengas buena pesca y saludos desde coria del rio

Perdon pero a primeros de año no estará el agua mas fría todavía, o hay algo que me pierdo??

saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola federman , como le he dicho al compañero , mi respuesta esta basada en lo que he buscado y leido sobre esta especie por darle informacion , la verdad es que yo no se si en invierno esta el agua mas fria o no , pero eso es lo que he encontrado , si me he equivocado , o no es asi , lo siento , solo queria ayudar al compañero ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí por Valencia, se empiezan a tocar allá por Abril-Mayo con las lanzadoras y en Junio es el mes más caliente para ellas (que es cuando se pescan muy bien a corcho), después en Julio, Agosto y Septiembre se siguen tocando con las lanzadoras.

En los meses más frios es más inusual tocarlas, aunque todavia entran algunas......

Me acuerdo que hace unos años las temporadas de buenas herreras (a corcho sobretodo)duraban desde Mayo hasta Agosto consiguiendo la mayoria de los días buenas pesqueras.

Estos últimos años (quitando este que aún se ha arreglado la cosa) han sido algo fastidiados para esta especie (al menos por esta zona).

De todas formas, también es verdad, que las pocas que se han tocado han sido muy buenas mabras, de muy buen porte.

Esperemos que en temporadas sucesivas vuelvan a entrar como antaño, aunque eso sea cada vez más dificil.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...