Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

siempre oi que con los anzuelos curvos el pescado se clava mas y mejor, pero para el spinning funciona tambien esto de curvar los anzuelos???

:pez1: :pez1: :pez1:

Publicado

Supongo que si, yo los he probado en los viva parade cambiando el triple que traen de serie, en cuanto a la efectividad, creo que clavan mejor los curvos que los rectos, pero con los triples clavas mas pescado se fallan menos ataques.

Saludos :pez1:

Publicado

Hola querol.

No funcionan mejor los anzuelos curvos, para el spinning cuanto más vista tengan la muerte mejor ya que en la mayorí­a de veces al pez hay que clavarlo rapidamente al sentir que lo lleva embocado si no lo escupirá y con anzuelos curvos perderí­amos muchas piezas, si no fijaté que ni siquiera los anzuelos para montar los vinilos son curvos.

saludos

Publicado
No funcionan mejor los anzuelos curvos, para el spinning cuanto más vista tengan la muerte mejor ya que en la mayorí­a de veces al pez hay que clavarlo rapidamente al sentir que lo lleva embocado si no lo escupirá y con anzuelos curvos perderí­amos muchas piezas, si no fijaté que ni siquiera los anzuelos para montar los vinilos son curvos.

saludos

Supongo que dependera del tipo de señuelo, nos podrias argumentar mas, porque perderiamos mas capturas con el anzuelo torcido que recto.

Saludos ;)

Publicado

lo que dicen es que tambien se clava mas el pescado con un anzuelo que con potera, es cierto?

Publicado

Hola, no es que se clave mas el pescado, por que las picadas que no coman no es mas dificl que se enganchen, pero si comen , se clava mejor un solo anzuelo por que puede penetrar mejor en la carne.

Saludos

Publicado

Pues si, pescando a spinning o casting los cebos son artificiales por lo que los peces cuando lo muerden lo notan duro y lo escupen pero con las poperas algun anzuelo se le queda enganchado y lueguo depende del pescador de terminar de clavarlo por lo que cuanto mas vistas las muertes mejor ( siempre puede pasar que ningún anzuelo clave y perdamos la pieza ) con los vinilos a los que les montamos un anzuelo pasa exactamente igual solo que el pez lo aguanta un poco más en la boca tiempo que aprovechamos para clavarlo.

tambien ocurre muchas veces que las piezas que sacamos bienen enganchadas por fuera de la boca.

con los anzuelos curvos la muerte está más escondida con lo cual es mas facil de que cuando intentemos clavar se lo saquemos de la boca o lo escupa sin clavarse por que no comen el señuelo solo lo muerden y suertan rápidamente,

en otras modalidades en los que se utilizan cebos naturales el pez come el cebo y los anzuelos curvos casi que se clavan solos, están diseñados para eso.

saludos,

Publicado

Tienes razon lirio un anzuelo clava mas o penetra mas con un solo anzuelo, ya que toda la fuerza de la linea incide sobre ese anzuelo, las ancoretas pueden clavar bien o no depende de la posicion, por que a lo mejor una de las puntas puede que no deje clavar mas a las otras.

En cuanto a los anzuelos torcidos no curvos, entiendo por torcidos los desplazados lateralmente de la pata de montaje y curvos los que cierran mas por la parte de la muerte, pico de loro por ejemplo. Perdonad creo que estabamos hablando de dos anzuelos diferentes, yo hablaba de los torcidos y vosotros de los curvos :cumple: Como he dicho antes dependera de señuelos, yo los monto en plumas, pulpitos, rafias etc. y me estan dando buenos resultados, incluso ahora estoy haciendo unas pruebas con los ranger de Robert Lures, con este tipo de anzuelo, ya que el que viene de serie es muy largo y abierto.

Saludos :cumple:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...