Jump to content

SUERTE O SABER


Paco-Beni

Posts Recomendados

Quien ha dicho que competir no es pescar. Por definición la pesca es la acción de sacar o tratar de sacar los peces u otras especies animales útiles al ser humano, del agua. Esta es la definición objetiva de la pesca y las demás connotaciones que queramos darle ya son propias de cada uno.

La suerte puede influir en ocasiones o tipos de pesca en los que sea muy dificil coger un pescado, si no se saca nada y tienes una cuerná pues eso es suerte. Si estás pescando al golfás y tu coges el único que hay en toda la playa y los demás no cogen ninguno pues tambien es posible que sea suerte.

Mas pronto o mas tarde el saber es el que se impone. Un dia pescando al lado de 2 pescadores, uno campeon de españa y el otro tambienmuy bueno. Yo cogi 7 mabras, ellos entre los 2 pasaron de 40 (y todas de buen tamaño). Pescaron mas que yo no porque tuvieran mas suerte sino porque eran más rápidos encontrando el pescao, cebaban antes los anzuelos, cambiaban antes el bajo, desanzuelaban el pescao mas rápido que yo y en definitiva eran mas rapidos. Esa rapidez pescado, junto con sus conocimientos sobre los pesqueros, peces y la pesca en general son los que hacen que los buenos pescadores siempre despunten del resto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El saber no lo es todo en esta vida, creo yo que si sabes mucho y no tienes suerte, no te comes un torrao, y si no sabes nada y tienes suerte algo pescaras,creo que tiene que a ver un poco de las dos cosas , siempre el equilibrio una cosa compensa la otra , no sirve de nada tener el mejor equipo y no tener ni idea de pescar, no pescaras bueno algo por la suerte , he visto gente con equipazos a mi lado y no sacar mas pescado que yo , tambien he visto gente que he dicho oles sus huevos como pesca ese tio , con un equipo normalillo a veces por suerte a veces por que sabe pero siempre a ido acompañado de la suerte. Todo aquel que se crea que con saber lo tiene solucionado , LO TIENE CLARO PERO QUE MU CLARO EL JODIO. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente de acuerdo contigo mitchu .en mi club hay gente que lo de las marcas ni las conocen , pero tendriais que ver como pescan.yo creo que la suerte influye en un 60% y un 40% de sabiduria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver ... te digo lo que yo pienso , la suerte es una cosa y el saber otra .... el dominguero , ha tenido la suerte de coger UN DIA UNA PIEZA , pero todos sabeis que a la larga el que sabe sacara pescao y el que no sabe , pues sacara menos , lo que ocurre q aveces toca la loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vuelvo a responder lo que tu llamas suerte , puede ser saber aunq lo desconozcas ... x ejmplo lo q dice paco de benidorm q hay gente esn su club q no tiene demasiada idea y pesca mas ... puede ser x q esten lanzando escesibamente lejos y el pescao ste cerca , por desconocimiento de cebos , porque aunq un cebo sea buenisimo para una especie en un sitio determinado , en otro sitio la misma especie puede variar su manera de comer ... porque señores los fondos no son todos iguales .... y termino con un tonto ejemplo que podria seguir enumerando alguno q otro mas , pero creo q con sto nos hacemos todos una idea ...... aver .. si esa gente de tu club pesca y tu no .. puede ser tan sencillo como q ellos NO FUMEN y tu si , la nicotina q se kedan en los dedos e incluso star bebiendo( ya que sudamos por la piel ) mientras se pesca y fumando mientras se carna , impregna el cebo y aveces hace q el pescao sea receloso.

Osea q ... retomo la pregunta ¿ suerte o saber? ... a la larga para mi opinion saber

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver grupocis , hay veces que me he tirado cuatro horas por la noche pescando en el mismo sitio con el mismo cebo con americano para ser mas exacto , cerca lejos a todas las distancias y el cebo ni tocarlo y despues de cuatro horas lanzando en el mismo sitio empezar a entrar el pescado que en un cuarto de hora saque nueve magras guapetas , y yo fumo bebo y algunas cosas mas , y no fue porque sabia mas que hace cuatro horas antes , sino suerte dejando apartado que coincidio que cambiase el aire la temperatura del agua ,las corrientes , la suerte fue que me pillo a mi en ese sitio en concreto que pasaba el pescado por alli y lo demas sobraba la sabiduria y ostias , siempre aparte de saber influlle que tengas suerte para pescar si no por muy bueno que sea el cebo que pongas si no quiere picar no pican y punto bajo mi punto de vista claro,un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO personalmente creo que nos complicamos mucho con esto de la pesca ,queremos llegar tan lejos intentando entender al pescado que nos quedamos cortos o nos pasamos , para mi siempre influlle la suerte pero no solo en la pesca sino en todo ,si no estaria muy facil todo, bajo mi punto de vista un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vuelvo a responder lo que tu llamas suerte , puede ser saber aunq lo desconozcas ... x ejmplo lo q dice paco de benidorm q hay gente esn su club q no tiene demasiada idea y pesca mas ... puede ser x q esten lanzando escesibamente lejos y el pescao ste cerca , por desconocimiento de cebos , porque aunq un cebo sea buenisimo para una especie en un sitio determinado , en otro sitio la misma especie puede variar su manera de comer ... porque señores los fondos no son todos iguales .... y termino con un tonto ejemplo que podria seguir enumerando alguno q otro mas , pero creo q con sto nos hacemos todos una idea ...... aver .. si esa gente de tu club pesca y tu no .. puede ser tan sencillo como q ellos NO FUMEN y tu si , la nicotina q se kedan en los dedos e incluso star bebiendo( ya que sudamos por la piel ) mientras se pesca y fumando mientras se carna , impregna el cebo y aveces hace q el pescao sea receloso.

Osea q ... retomo la pregunta ¿ suerte o saber? ... a la larga para mi opinion saber

un saludo

Creo que Paco al que se refiere que pesca mas de su club,bebe y fuma como un carretero,jejejeje,sera que los peces son unos viviosillos y les mola el tabaquillo y el jb,jejeje!!

Yo conozco a un hombre que es mi "maestro miyagui de las doradas" en cosa de dos meses y medio a cojido 9 doradas todas pasadas del kilo en el mismo sitio, la mas grande de 2.300 y otras tantas que no llegan al kilo,este hombre tendra su parte de suerte pero sabe pescar doradas verlo pescar es un placer,sobre todo cuando le pican tiene mucho arte y mucha paciencia que es la madre de la ciencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vuelvo a responder lo que tu llamas suerte , puede ser saber aunq lo desconozcas ... x ejmplo lo q dice paco de benidorm q hay gente esn su club q no tiene demasiada idea y pesca mas ... puede ser x q esten lanzando escesibamente lejos y el pescao ste cerca , por desconocimiento de cebos , porque aunq un cebo sea buenisimo para una especie en un sitio determinado , en otro sitio la misma especie puede variar su manera de comer ... porque señores los fondos no son todos iguales .... y termino con un tonto ejemplo que podria seguir enumerando alguno q otro mas , pero creo q con sto nos hacemos todos una idea ...... aver .. si esa gente de tu club pesca y tu no .. puede ser tan sencillo como q ellos NO FUMEN y tu si , la nicotina q se kedan en los dedos e incluso star bebiendo( ya que sudamos por la piel ) mientras se pesca y fumando mientras se carna , impregna el cebo y aveces hace q el pescao sea receloso.

Osea q ... retomo la pregunta ¿ suerte o saber? ... a la larga para mi opinion saber

un saludo

a ver grupocis , creo que no me has entendido , o no me expilque bien , lo que digo yo de la gente de mi club , es referente a lo que decia un compañero anteriormente del material , digo que hay gente en mi club que saben de pesca lo que no te puedes imaginar, pero tienen total desconocimiento de las marcas , compran por intuicion , o por que se la han visto a un compañero , nadie en mi club a parte de mi , y un par de ellos mas , pescan con lineas finas , lo que menos les importa es precisamente el lance, a fumar no fumo , como pescadorcillo :pescando: , jejejeje.

estos del club algunos fuman beben y yo que se que mas , jejejeje.venga buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Normalmente, al saber le llaman suerte. El sentido de la palabra suerte dirigida a alguien denota un deseo expreso de que "todo vaya bien" de acuerdo con unas normas sociales previamente establecidas.

La suerte en sí, no existe. En el caso de la pesca hay que ir al pesquil con todos los aparejos que creamos oportunos, lanzar al agua, etc. Ya podeis creer en la suerte, pero sino haceis eso, pescar no dependeria de la suerte, sino que sería milagroso. Para pescar hay que obrar con conciencia de deseo de pescar. Si pescamos o no, dependerá de nuestra habilidad y de la del pez.

Sed felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Despues de leer vuestros comentarios,,,,,para mi,, es que los que menos sabemos o no tenemos ni idea( como es mi caso)...confiamos mas en la suerte, aunque intentemos aprender cada dia mas y los que mas saben o mas experiencia tienen confian mas en su saber hacer!!!!....................

es como en el sexo,,,que es mejor el tamaño o el usarlo???....los que no llegamos a la media,,siempre decimos que el saber usarlo.....jejejeje (disculparme si ofendo por este ultimo comentario).

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inteligencia viene detras de mi, pero yo corro mas que ella.

sigo diciendo que la suerte influye, pero si este foro funciona es porque queremos saber mas para pescar mejor y mas veces.

con suerte un dia llegaras a pescar, con todo lo que has aprendido. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se necesita un poco de cada cosa, a mi me ha pasado lo que dices pero no me pidio nada, y lo que saco fue una lubina. Nos dijo que la caña era de los chinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeeros,en la pesca lo primero que hay que tener es suerte y despues sabiduria, de nada te vale tener la suerte como a mi compañero de pesca de que te entre un denton de 5kg si despues no sabes como sacarlo, por eso en la pesca hay un binomio compartido entre suerte y saber, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que ambas cosas son importantes,pero no partes iguales.Si no sabes,o tienes muy pocos conocimientos,dependes unicamente de tu suerte.Si sabes donde,como y cuando buscar el pescado,con poquita suerte que tengas,seguramente tendras exito.

Una cosa que queria comentaros,es que cuando vamos apescar a la playa nos obsesionamos con sacar el maximo de metros posibles.......y la mayoria de veces es cierto que se encuentra ahi el pescado.......lejos.

Otras el pescado se encuentra cerca,tambien es verdad....a veces estan cerquita comiendo peces de buen porte...

Pero esque hay veces que sencillamente..NO HAY PESCADO...

Cuantas veces la gente que pesca embarcada buscan al pescao hasta desesperarse....con sonda..y todo el ancho mar para ir a donde quieras...y hacen una porra como un piano... :yelclap[1]:

A lo que voy es que a veces ni con el mejor de los equipos y la mas depurada de as tecnicas,aunque pudieras lanzar 500mts,harias una porra como una casa porque no hay pescado en la zona...y eso entraria en lo que es la "mala suerte" de haber elegido un pesquero o momento equivocado.Igual a las 4 horas hay movimiento de pescao en la zona...viene el novato..lanza y "pilla cacho"...cuestion de suerte...pero eso pasa muy pocas veces.A la larga,el que mas sabe es el que mas y mejor pesca.

Para mi,un 70/30% a favor de a sabiduria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si tienes la suerte de saber pescar, y bien , ya tienes mucho ganado, pues solo te queda la suerte de que se tropiecen con tu cebo y se lo traguen.

Por supuesto que influye la suerte a la hora de pescar, pero yo, como vosotros conozco algún que otro personaje que marca diferencias pescando, y todos los días no le toca la lotería, sin embargo pescando se sale casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Es un tema delicado, en lo que se trata de la cantidad de capturas creo que es más importante el saber que la suerte pero en cuanto al tamaño de la pieza ya es suerte, me explico:

1º Yo suelo ir a pescar pongamos que 30 veces por temporada y mi padre se viene 4 o 5 conmigo, las cañas se las calo yo y todo se lo monto igual que yo. Pues de momento él ha sacado la anjova mas grande y la raya más grande

2º He ido decenas de veces a la palometa y no he tenido la suerte de coger ninguna. En varias ocasiones he estado desde las 7 de la mñn hasta las 9 de la noche y llegar uno a las 12, tirar la llisa y tenerla muerta a unos 15 m de la orilla y a la 1 una palometa de 25 kg. Me ha pasado más de una vez

3º Estar una tarde desde las 6 hasta las 4 de la mñn y no tocar nada de nada, con tita, calavereta, sardina, .... llegó un xico a las 2 de la mañana con una sola caña del Decathlon y lanzó con coreano a unos 30 m, y a los 10 min una dorada de unos 2,5 kg

4º La lubina más grande que he sacado: Después de estar lanzando con gusano de playa lo más fuerte posible y no tener ni una picada estaba harto de limpiar el anzuelo con lo mal que se quitan... decidí dejar la caña en la orilla con un resto de gusano hecho polvo para que lo limpiaran las palometillas. Ni lance, la dejé en el agua donde cubriría 10 cm, planto la caña y al min una picada de la ostia. Me levanto cojo la caña doy un paso atras y saque una lubina de casi 3 kg.

El saber es muy importante pero si no t acompaña la suerte... llevo 4 años detrás de una palometa y sigo detrás.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues sii eso de estar desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche sin una sola tocada, y vienen dos chavales plantan las cañitas y al primer....zas!!!! doradita de kilo!!!

de verdad que te entran unas ganas de pegarles un cañaso!!!

pero bueno reconozco que a mi me ha pasado al contrario tambien.

La suerte es fundamental, piensa que el pez tiene que pasar por delante de tu cebo y gustarle y hay 40 pescadores con sus 40 cebos...

chao saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que mas que suerte es saber.

Cuantas veces estas pescando en un sitio y hay uno al lado y se jarta de cojer pescado y a ti ni te lo tocan, vas y miras con que cebo esta y es diferente al tuyo, puede ser suerte o que sabe que el pescado como eso en esa playa.

Un tio que sepa segun el estado de la mar con que pescar y como leer la playa, ese tio saca peces si los hay.

Tu no sabes leer la playa y estas en el primer sitio que te gusta y viene uno novato y por suerte se pone en una buena gola y se harta de cojer peces. Este novato no siempre pescara, un dia de suerte.

En mi sitio de pesca del verano, hay un hombre, el cual conozco, que llega en verano coje el sitio que sea, y sobre las 11h se tira con unas gafas y una aletas, recolecta cebo y se pone a pescar. Pues sin exageración casi todos los fines de semana saca de una a dos doradas entre 1,5 kg y 3kg.

La gente dicen que suerte tiene y no es asi, es que busca el pescado.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...