Jump to content

Ayudaaaaaa


BoOomy

Posts Recomendados

Hola a todos, tengo una duda, el otro dia me dedique un tiempo a lanzar y lanzar y con el cuentametros haber cuanto sacaba ( shangrila XFL y aero technium xt)...

Weno lo que me extraño fue que con un plomo terminal de 80 gr y linea del 0.18 por encima de la cabeza 135 a 140 m aprox...

Lo que me extraño esk luego le puse un plomo de 113 gr y sacaba los mismos metros... con la misma tecnica y todo iwal...

A que puede ser devido ¿?¿? Con la misma tecnica a mas peso de plomo normalmente tendria que ser mas distancia no¿¿?

Un saludo

gracias

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BoOnmy a veces los pesos no pesan lo que marcan, te comento yo e comprado pesos del mismo fabricante en la misma tienda de pesca de 113 y 120 pues bien unos pesaban lo que marcaban y otros lo que querian. te explico los de 113 pesaban 117 y los de 120 pesaban 115 con lo cual no te fies si no los pesas. el de 80 te puede pesar 90 y el de 113 te puede pesar 100 con lo cual estan mas o menos igualados los pesos Esto que te cuento es asi. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esa esperiencia la tenemos mi amigo juanmasoni y yo, y tenemos comprobado que solo el plomo y el terminal,lanzamos lo mismo con plomo de 80 que con plomo de 113, ahora la duda que tengo yo y que aun no he comprobado ,es lanzar con esos plomos pero con cebo , hay puede haber una diferencia de metros por la inercia que cojen los plomos de diferentes pesos , todo sera probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BoOnmy a veces los pesos no pesan lo que marcan, te comento yo e comprado pesos del mismo fabricante en la misma tienda de pesca de 113 y 120 pues bien unos pesaban lo que marcaban y otros lo que querian. te explico los de 113 pesaban 117 y los de 120 pesaban 115 con lo cual no te fies si no los pesas. el de 80 te puede pesar 90 y el de 113 te puede pesar 100 con lo cual estan mas o menos igualados los pesos Esto que te cuento es asi. un saludo

Efectivamente, como dice Boonmy los plomos muchas veces no pesan lo que marcan, hay variaciones.

Respecto a lo de lanzar lo mismo con un plomo más bajo puede ser por esto:

La caña que te refieres es una caña de "acción de punta total" por lo que puede ser que todavía no la "exprimes" bien, vamos que cuando le imprimas más fuerza entonces si que notaras las diferencias entre diferentes pesos.

Yo no las he probado pero pintan ser cañas muy lanzadoras y a las que se les puede sacar mucho rendimiento con una buena técnica (pero en eso amigo yo no puedo ayurdarte.......ya que todavia no les saco a las mias como para ir de maestrillo, jejejejeje).

Un saludo y buena pesca :cumple:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente que se cree que por poner mas plomo va a lanzar mas metros y eso no es asi, yo eso lo teno comprovado muchas veces, otra cosa es que pongamos un gran cebo o estemos usando hilos gruesos. Con hilos finos y sin cebo un plomo de 80gr -100gr hace los mismos metros que uno de 130.

Salu2

Yo tengo 2 MD Tech Carrera, que es bastante mas que la Shangrila, de hecho es posiblemente la caña de 3 piezas mas potente del mercado español, y lanzo los mismos metros (mas o menos) con 100gr que con 130gr, sin cebo y con lineas finas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la shangrila va perfecta con plomos de entre 113/120 para mi mejor el 120 pues lo noto mas y eso hace que controle algo mejor la caña durante el lance y su direccion, un plomo mas pesado te va a ayudar a doblar y comprimir algo mas la caña a igual velocidad de lance pero por contra al ser mas pesado va a volar menos pues la ley de la gravedad no se la salta nadie y la atraccion por parte de la tierra mas fuerte, digamos o supongamos que si usamos una caña con 113 grs y lombriz y va perfecta notaremos que cuando ponemos una tita mediana se van a perder metros, esto es debido al efecto de aspas que hace la gameta con el cebo y la diferencia de peso del mismo cebo, efecto que cuanto mas larga sea la gameta mas se va a acentuar y para contrarrestarlo necesitariamos subir el peso del plomo a 120 o quizas a 125/130 pero esto va a depender tambien de la caña y del lanzador, lo tuyo BoOomy a primera vista me parece que es algo de estancamiento en el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...