Jump to content

Un monstruo grabado bajo el agua


Gustini

Posts Recomendados

Aqui teneis un siluro gigante grabado en su medio natural , creo que puede pesar unos setenta kilos y no parece nada asustado por los buzos. Un verdadero depredador es aquel que no se asusta facilmente y aqui se nota porque llaman al siluro "tiburon de agua dulce". Que vivan los monstruos !!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=vf34hkPXHHw&...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esperemos que ese no sea el pequeño de la familia, no me quiero imaginar al mayor, ahora en serio, es una barbaridad, cuesta trabajo creer que un pez de agua dulce llegue a esas dimensiones, como para dejar a los crios bañandose en las orilla.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esperemos que ese no sea el pequeño de la familia, no me quiero imaginar al mayor, ahora en serio, es una barbaridad, cuesta trabajo creer que un pez de agua dulce llegue a esas dimensiones, como para dejar a los crios bañandose en las orilla.

Un Saludo.

Por suerte para nosotros , los que nos gusta la pesca, este no es un ejemplar de siluro de los mas grandes. Repito , creo que pesa alrededor de 70-80 kg y el record de España , en cuando a la pesca del siluro, es de 106 kg. Hay muchos cuentos en Rumania con niños que se los han tragado algun siluro gigante. Porsupuesto que hay mucha exageracion en el tema, pero hay que tener en cuenta que el siluro es un depredador (carnivoro) y para un siluro que pesa mas de cien kilos un niño de 3 años es una presa facil. El siluro (silurus glanis) es el pez de aqua dulce mas grande de Europa. Crece muy rapido y cuando llega a la madurez pasa de los cien kilos y come aves , ranas, pezes, caroña , etc. Los mas grandes se pescaron en el delta del Danubio (Rumania) y tambien en Rusia , pasando de los 200 kg y 5 metros de largo (verdaderas ballenas). Hace 30 años sagaron con las redes un siluro de 400kg en el Danubio , en la zona San Jorge (Sf. Gheorghe) de Rumania. Las autoridades dijeron que la captura del monstruo duro una semana preparando las trampas y se hizo por las denuncias de la gente que reclamaba la desaparecion de muchos pescadores. Los pescadores se aogaban sin motivos evidentes y los encontraban sin miembros o comidos por la mitad . Personalmente creo que hay mucho mito en esta historia , pero me acuerdo desde cuando era pequeño de algo parecido. Estaba de vacaciones en la costa ( cerca del delta del Danubio) y todo el mundo del pueblo hablaba que han matado al monstruo que se comian las ocas y los patos de los campesinos. Se trataba de un siluro enorme que lo vi yo tambien. Recuerdo que me asusto su enorme boca y aun estoy impresionado por lo que vi. En Rumania el siluro ha sido tratado muy mal y matado sin piedad alguna. La gente inculta lo trato como a un verdadero monstruo, en realidad es un pez como los demas ( un poco mas grande) y los ejemplares de siluros gigantes casi que han desaparecido en Rumania , una gran pena.

Tengo un amigo español que ha sido atacado por un siluro gigante cuando nadaba en el Ebro. No le hizo nada semnificativo , el siluro se asusto mas que el chico y se ha ido rapidamente.

El comportamiento del siluro en el rio Ebro es menos agresivo que en otros sitios , pero escribire mañana.....

Saludos!!!!

Editado por Gustini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El siluro no es muy agresivo en la parte superior del rio Ebro. En gran parte se debe al cebado intensivo de los pescadores deportivos y el pez esta acostumbrado a comer pellets , cojiendo los costumbres de las carpas y perdiendo sus caracteristicas de depredador. Tambien se debe a la falta fauna como garndes grupos de aves , ranas , pequeños mamiferos, etc y el pez se adapta a la comida facil y agunas vezes caza otros pezes , como carpas, luciopercas,alburnos, etc. En la parte inferior del rio Ebro (delta)las cosas cambian totalmente y podemos encontrar siluros muy agresivos y verdaderos depredadores. En general ataca los bancos de lisas y este espectaculo se puede contemplar a la superficie del agua. Para los que conocen los sitios , muchas vezes han visto el espectacular ataco del siluro. De repente saltan decenas de lisas fuera del agua y en el siguente instante se puede ver una gran cola saliendo del agua. Esto se debe por la razon que el siluro ataca desde abajo subiendo con mucha velocidad a la superficie y golpeando con la cola el banco de lisas. Luego vuelve para tragarse las lisas alcanzadas y mareadas por el golpe de su cola. Dado el hecho que pesa mucho no puede tener la velocidad de una lisa y recure a este truco para poder cazarlas. Personalmente he visto este espectaculo cientos de vezes en la zona de Amposta y Tortosa. El siluro es el mas inteligente pez de agua dulce (segun mi opinion) , siempre adaptable a cualquier situacion, muy versatil y recuarda muy bien los peligros que le afecha ( los pescadores). Un siluro engachado en el anzuelo , primero buscara los obstaculos sumergidos en el agua para enganchar el hilo , metiendose entre las raises y las ramas de los arboles sumergidos. El conoce muy bien el terreno y lo usa a su favor. Yo he perdido tres gigantes en la zona de Tortosa donde hay muchos arboles sumergidos en el agua y lo primero que hacia era buscar estos obstaculos y meterse alli , una vez metido alli ya no se podria sacar ni con una grua. A final he decidido no pescar mas en aquella zona , los gigantes ganaban siempre ellos (cabrones).

Corta descripcion del Siluro ( silurus glanis)

Sedentario y prefiere las aguas calmas, profundas y turbias de tramo bajo o en grandes lagos y embalses. El siluro presenta una alimentación oportunista, es un predador voraz y agresivo que al largo del crecimiento modifica su régimen alimentario. En la fase postlarval la dieta es plantófaga, en la fase juvenil se centra en invertebrados y en la adulta sobretodo en peces y cangrejos, aunque se puede alimentar de ranas, roedores y aves acuáticas de forma ocasional. Manifiesta actividad crepuscular y sobretodo nocturna, subiendo a la superficie para cazar. En invierno, se retira a zonas profundas y escondidas, donde inverna. La reproducción es entre mayo y junio, aunque con clima favorable puede prolongarse hasta septiembre. El macho cava el nido en las zonas ribereñas de mucha vegetación y abundante lodo y presenta cierta cura parental, que asegura una oxigenación eficiente con el movimento de la cola. Las hembras ponen unos 30000 huevos por cada kilo de peso. La maduración sexual se da entre 3-4 años, en las hembras más tarde que en los machos. Pueden vivir más de 15 años. Son relativamente gregarios, pueden formar pequeños grupos, sobretodo en fases juveniles.

Es una especie originaria del Este y Centro de Europa, Asia Central y Asia Menor.

En España ha sido introducido en la cuenca del Ebro en 1974, embalse de Mequinenza-Ribarroja aparentemente desde el Danubio, siendo actualmente frecuente en los grandes embalses y en el tramo final del río Ebro. Parece que va apareciendo en distintos embalses de la península como por ejemplo en Sau i Susqueda en la cuenca del Ter, Cedillo en la cuenca del Tajo,…

El biólogo alemán Roland Lorkowsky, especializado en ecosistemas y peces de agua dulce, declaró que en el año 1974 introdujo 32 alevines de Silurus glanis procedentes del río Danubio en el río Segre en el Ebro. Su intención era repoblar la zona del embalse de Ribaroja para remediar la perdida de peces depredadores y un aumento vertiginoso de la población de carpas.

Subire tambien alguna foto con siluros gigantes ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pequeñaso que muerde ja ja ja

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por Gustini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pequeñaso que muerde ja ja ja

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

magnifico reportaje compañero :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Gustini, ante todo, gracias por toda esta información, habia escuchado alguna vez que otra y de manera esporadica de la gran talla que podia alcanzar estos peces y escuchado que podian llegar a ser bastante agresivos, incluso atacando a personas, a lo cual siempre pense que serian habladurias sin mas, pero por lo leido al respecto en tu explicaciones, veo, que es un pez a respetar y que todo el mundo tendria que tener bastante localizado por el tema de baños y a la hora de tirar ramitas al agua para que el perro se tire.

Lo que no entiendo tadavia, es como un biologo (aunque fuera en 1974), pueda hacer tal barbaridad como la de introducir una especie como esta en un ecosistema como son nuestros embalses y rios, cuando de siempre se ha sabido, que meter especies nuevas pueden producir cambios tan drasticos como la de cambiar la vida natural de todo un rio, pero bueno, pienso que este es un tema que se podria tratar aparte y que desde mi punta de vista es bastante interesante.

Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia para el Siluro , tiene una carne muy buena y apreciada en el centro y el este de Europa. Esta es la razon mas importante por lo cual a desaparecido en muchos sitios de Europa, aunque en el Ebro esta aumentando el numero de ejemplares. En Rumania el kilo de Siluro esta alrededor de 10 euros ( un pescado caro) y en Alemania o Inglaterra cuesta tres o cuatro vezes mas. El higado y las huevas del Siluro contienen una toxina y es bueno evitar comerlas.La carne es blanca y se parece al rape , los ejemplaros grandes tienen la carne cubierta de capas de grasa y los que saben prefieren comer los ejemplares de hasta veinte kilos.La mejor manera de preparar el Siluro es salar la carne, secarla y ahumarla, es algo muy esquisito y porsupuesto bastante caro. Pero bueno, sobretodo yo soy uno de los que sueltan los Siluros, desde hace dos años, y aconsejo tambien a los del este que lo hagan tambien. Estoy de acuerdo que se lleven algun Siluro , pero la mayoria se llevan decenas de siluros en una salida(unos barbaros).

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Gustini, ante todo, gracias por toda esta información, habia escuchado alguna vez que otra y de manera esporadica de la gran talla que podia alcanzar estos peces y escuchado que podian llegar a ser bastante agresivos, incluso atacando a personas, a lo cual siempre pense que serian habladurias sin mas, pero por lo leido al respecto en tu explicaciones, veo, que es un pez a respetar y que todo el mundo tendria que tener bastante localizado por el tema de baños y a la hora de tirar ramitas al agua para que el perro se tire.

Lo que no entiendo tadavia, es como un biologo (aunque fuera en 1974), pueda hacer tal barbaridad como la de introducir una especie como esta en un ecosistema como son nuestros embalses y rios, cuando de siempre se ha sabido, que meter especies nuevas pueden producir cambios tan drasticos como la de cambiar la vida natural de todo un rio, pero bueno, pienso que este es un tema que se podria tratar aparte y que desde mi punta de vista es bastante interesante.

Un Saludo y Gracias.

Si, asi es .....cualquier intervencion del hombre en el ecosistema es una fatalidad. Mi opinion es que este biologo no ha sido el unico que solto siluros en el Ebro. Probablemente es el unico que lo reconocio y me estraña muchisimo que 32 alevines pueden proliferar tanto e invadir el Ebro con millones de ejemplares. El rio Ebro es enorme y los alevines se perderian facilmente uno del otro y luego seria muy dificil econtrarse y multiplicarse ( la superficie del agua es de cientos de kilometros).Tambien hay que tener en cuenta que muy pocos alevines llegan a alcanzar la madurez , debito a los depredadores. Luego, hay que tener en cuenta que la madre naturaleza siempre elige con cuidado los ejemplares que se reproducen. Normalmente la madre naturaleza tiene sus medios para evitar que una hembra y un macho forman pareja siendo hermanos. En caso contrario las crias nacen con enfermedades y no pueden sobrevivir, siendo unas crias muy vulnerables y pocas probabilidades que se puedan multiplicar hasta formar colonias de millones. Yo creo que la introduccion del Siluro surgio en varios sitios de la cuenca del Ebro con diferentes ejemplares de varios tamaños. Creo que se han soltado miles de Siluros en el Ebro y en la mayoria lo hicieron los turistas , posiblemente Alemanes. Lo hicieron con fines deportivos para disfrutar mas de la pesca ......y no creo que hay otro misterio.

Ok , hablamos mas si quieres ....

Te mando un Saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...