Jump to content

paraban o profundizador


chopa

Posts Recomendados

hola buenas a todos mi pregunta es la siguiente.

he visto a muxa gente que utiliza un paraban con un cordel recio en la mano para pescar tunidos, pues bien quiero saber si se puede montar uno de estos artilugios con la caña tipo curri de fondo es decir colocandole al paraban una pinza y con un sedal aparte se forma que si pican recoja solo el pez en el señuelo y el paraban quede en el agua?buena pesca a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es uno de estos parabanes que cuando pican se viene arriba pero lo he probado y hace muxa fuerza a una velocidad de 4 nudos por eso quiero saber si se puede poner con un sedal aparte y con una pinza tipo curri de fondo para que al picar se suelte la caña.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podriais poner fotos del paraban que comentais, ya que nunca he hecho curri de fondo y este invierno quiero probarlo

El curri de fondo es una especialidad, donde se ha tenido que pasar horas y horas para saber todos los trucos, profundidad, velocidad, color de la muestra, marea, tec... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El curri de fondo es una especialidad, donde se ha tenido que pasar horas y horas para saber todos los trucos, profundidad, velocidad, color de la muestra, marea, tec... saludos

los colores de muestra me lo han comentado ya varios compañeros y todos coinciden, trucos pues como todo a ir aprendiendo, profundidad entre 20 y 30 metros, la velocidad ya me han contado que inferior a 3knts. y marea, pues como donde estoy yo no hay <_<

ahora dime, que paraban usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El currican de fondo que yo hago es con profundizador cannon , y con la bola de plomo, con paravan es menos exacto que el profundizador,aunque tambien lo practico para peces de media agua , si no hay marea, es pan comido, ya que dejaras de ir justo los metros de cable que necesitas, mientra aqui en el estrecho,las mareas son fuerte hasta de 5 nudos y no puedes calcular cuantos metros le pones al plomo si le pones demasiado, puedes enrocar, y si sueltas menos, las muestras no llegaran cerca del fondo, es por eso que digo que es una especialidad de horas y horas y de perder muchas muestras, para mi es una pesca que cuando no pican es muy aburrida, pero cuando te da algo es grande, yo cada vez la practico menos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui como te digo, no hay mareas y las corrientes nunca superan mas del 1,5knts. a si que las profundidades que bajas el plomo son bastante exactas, depende mas de la velocidad a la que le des el barco que la de la corriente creo yo

se que lo mejor es con profundizador, pero antes de empezar con este, quiero probar si me gustará o no, ya que no soy muy apasionado del curri, pero en estos meses de invierno, tendremos que probar nuevas técnicas

el paraban lo puedo colocar en la misma caña con la que llevaria el señuelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El paraban lo quedes poner en la misma caña, lo unico es que profundizara, y la picada sera la reves cuando se incline la caña, no sera picada, pero cuando piquen el paraban solo se ira arriba y la caña no tendra ya la tension que tenia, si no hay corriente, es facil,poner los metros que te marca la sonda, pero te digo que es aburrida, y tiene uno que saber donde estan los buenos pesquero, y las barras, creo que el pez que mas entra en esa zona es el denton, por aqui en zonas de buena pesca que estan lejos de donde estoy hacen pesqueras impresionante, pero yo por aqui, pillo algo de vez en cuando, es por eso que la estoy dejando y me voy a otras pescas como los calamares y currican de superficie, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un paravan es como un plomo gordo desde donde arranca el bajo de línea. Lo que pasa es que funciona ocmo el \"babero\" de un rapala, es decir que tienda a navegar hacia el fondo. A más velocidad, más profundiza. Los hay de varios pesos y profundizan más o menos dependiendo de ello. El único rollo puede ser que si el bajo es largo tienes que recoger después a mano. Los veo poco prácticos para el curri de fondo-fondo por lo poco exacto y más para peces de media agua o para épocas del año donde los peces tienden a ir abajo.

Una foto de uno de ellos:

t03_04.jpg

Otra foto:

t03_02.jpg

Los tengo ya comprados pero aún no he podido probarlos.

Unas imágenes de otro foro de cómo funciona el tema:

funcionamientoparavanxi8.jpg

paravan2lz5.jpg

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si no lo quiero para curri de fondo para eso tengo una lenteja.lo quiero para pescar melvas y otros tunidos en esos dias que no terminan de subir arriba.lo que pasa es que veo un coñazo recoger los ultimos metros a mano por eso pregunto si se puede poner aparte.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos plomos que se usan con ese menester y que son de quita y pon sin desmontar la línea. Tienen una especie de clips para fijarlos a la línes. Podrías poner un par de ellos y fijar el paravan allí.

Otra posibilidad es poner en la línea algún emerilloncillo. Uno que quepa por las anillas de la caña. Fijas el emerillon de delante del paraban al emerillón de la línea y haces pasar la línea por el ojal (el que se abre del emerillón de la parte trasera del paraban. Tb. podrías poner en la línea dos emerillones y fijar los dos emerillones del paravan a esos dos emerillones de la línea. Cuando vayas recogiendo y llegues al paravan sueltas el artefacto y sigues recogiendo con el carrete.

La única duda es si el cacharro con este invento navegará bien. Imagino que sí pero habría que probarlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...