Jump to content

SEÑUELOS BRAID


Recommended Posts

Hola a todos.

Parece que esto esta un poco parado. (No estareis todos pescando, no?)

Mi pregunta es la siguiente. Este año se ven en algunas tiendas los señuelos de cabeza de plomo de la marca BRAID. Son bastante expectaculares. Multicolores etc... Incluso alguno va con cucharilla en el anzuelo.

También se ven las Bonitas metalicas de la misma marca, con varios orificios para profundizar.

Hasta aquí­ todo perfecto. Pero...alguien los ha probado? Y la pregunta del millon, alguien ha sacado piezas con estos señuelos?

Ahi os dejo el tema.

Link to comment
Share on other sites

También se ven las Bonitas metalicas de la misma marca, con varios orificios para profundizar

Yo he probado una azul y plata, parece que hace buenos destellos pero la probé poco tiempo y no pego nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola Andrés,

Yo compre varios con la cucharilla al final, y tengo que decirte que lamentablemente navegan mal a alta velocidad. Además valdeados con agua dulce el gran anzuelo que lleva al final una vez seco se llenó de óxido, un desastre. De todas formas me da la impresión que usarlos pranticando spining tienen que ir bien, pues su cabeza plomada permite el lance y la cucharilla al final es muy atractiva. Ya os contaré.

Por cierto, ¿como se están dando los atunes por tu zona, que creo que es la misma que yo pesco?.

Saludos

Jordi del PapiBou

Link to comment
Share on other sites

A Andres y cia:

Bueno te puedo decir que yo también compre dos señuelos de estos de braid con pluma y montados con cucharilla final en la tienda de chendo.

Pintan excelente, lo que más dudas me daban era lo de montar un anzuelo solo al final en lugar de montar un anzuelo doble atunero.

Lamentablemente como dice el amigo papibou, el anzuelo se oxida pero bueno eso tiene fácil solución reemplazondolo por un de ixox o bien eliminando la cucharilla y poniendo un doble atunero.

Capturas con ellos ninguna, pero tampoco experimente mucho con ellos. A mi me navegan excelentemente a 30 metros de popa y a 7 nudos.

Estoy convencido de que tienen que ir bien pero es a base de probar y tener suerte.

De todas maneras seguire con mis señuelos de siempre....

Saludos y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

Lo que mejor funciona este año son las plumas silvadoras en los colores negro-blanco-rojo y en negro-amarillo-rojo. :whistle: silencio, por favor. Y por supuesto las de cabeza de cristal de chendo.

Yo pienso que esas bonitas de Braid metalicas, bien afiladas, tienen que cortar buenos filetes, como los cuchillos rappala. :whistle::pescando::bowdown::bowdown:

Respecto a las plumas, a mi me gustan las que saltan fuera del agua, pero esas de Braid con la cabeza tan plomada, nose nose.......quien las pruebe que cuente como van, o quien corra plumas con peso por debajo de la ola que comente como funcionan..........sed buenos.........

Un abrazo.

Josepe. :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Andres,

Yo por probar que no quede he probado las de cabeza plomada que la verdad es que la pinta es chuliiisima per pescar lo que se dice pescar..... :cumple::cumple:

Las bonitas para q

Link to comment
Share on other sites

Bueno sigo que le primer mensaje se me ha enviado solo.

Las bonitas para que funcionen bien es mejor cambiarles el anzuelo por un doble y luego dejarlas justo en la popa del barco poniendole una pinza en la popa lo mas cerca de la linea de flotación

Para colores de plumas el blanco y verde y el negro-rojo estan funcionando bien.

Saludos. :cumple:

Link to comment
Share on other sites

Hola Maikel.

Cuando te equivoques en un mensaje y quieras rectificarlo, te recuerdo que hay un boton en la parte derecha que te deja editarlo. Puedes modificar el mensaje todas las veces que quieras, pero solo los tuyos. Si quieres borrarlo tambien tienes un boton para ello.

Un saludo y a pescar mucho con los BRAID!!

Link to comment
Share on other sites

Amigo Manyara ! ! !

Felicidades, :o veo que estas en el mundillo de la alta competición por lo que aquí­ se lee.

Efectivamente, las mejores plumas las de chendo,sin lugar a dudas. No sabí­a que tuvieras plumas de él, las compras por correo? Tu si que sabes jajaja

En referencia a la cabeza cristal de yozuri, efectivamente es la mejor de todas. También la concaba silvadora montada por él va muy bien, te dirí­a casi que igual, pero la yozuri no se por que pesca más.

Esta temporada compré un monton de plumas en su tienda, en diversos colores y las que mejor me van son la verde blanca y la color butano, que a mi personalmente no me decia nada, no me gustaba, pero chendo insistió en que ese color es muy pescador y le pedi que me montara una con cabeza silvadora y estaba en lo cierto. Va de muerte.

No me preguntes el por que de esto pero son las únicas que me pescan en estos colores.

Bueno saludos, suerte en las competiciones, buena pesca y cuelganos unas fotos de los atunes o ves pensando en hacer otro peazo reportaje en pesca a bordo ya que el primero fue estupendo.

Un abrazo Josepe. :huh:

Link to comment
Share on other sites

JORDI, me alegro que te funcionen bien las plumas, el año pasado a mi tambien me funciono muy bien la de color butano con algo de amarillo. :ok:

GRACIAS por las felicitaciones, cuando este cerca de tu tierra te dare un toque al movil. ;)

Yo tambien te deseo SUERTE a ti en esta temporada. Cuentame las novedades. :o

UN ABRAZO.

Josepe. :011:

Link to comment
Share on other sites

ok josepe.

Bueno al resto de compañeros que quieran conocer mas de los productos braid que mire en el siguiente web:

pinchar aqui

Alguien pesco algo ya con ellos ?

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola compañeros, yo tengo la cabeza cónica plomada de Braid montada con plumas de Chendo muy cargada de verde con su toque de una sola roja al final y va estupenda con estos pequeños de 4 o 5 kilos siempre suena la primera.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...