Jump to content

lugares para meter las líneas


David30

Posts Recomendados

Que hay?,

hace tiempo que descubrí que el mejor sistema para pescar con caña desde costa hoy día consiste en meter las líneas a más de 200 mts. En serio, bajo mi experiencia es lo único que funciona. Tiene un inconveniente, que hay que pescar en zonas exclusivamente de arena, cuata más mejor. Por eso me dediqué a buscar los claros y apuntarlos en una libreta los días de mar transparente. Conozco prácticamente la totalidad de la provincia de Alicante, así que si alguno os animáis a probar este tipo de pesca bajo la modalidad que sea (la mía es con kayak) no dudéis en consultar si tenéis dudas sobre algún sitio. Si conocéis algún lugar apto que esté teniendo éxito esta temporada (muy pobre en la especialidad de este sistema que es la dorada) me lo podéis decir y si va bien reunirnos en una quedada para dejar los carretes secos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, hace años, en la zona de aguamarga, entre Urbanova y Alicnate, metía las líneas con una piragua, y se hacían buenas pescas de doradas, también por la zona del faro de Santa Pola, es una zona empedrada pero con claros, pero ultimamente no he salido, no sé ninguna zona por donde pueda dejar caer mis líneas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si tienes ocasión, prueba por la entrada de alicante, en lugar de ir de urbanova hacia el altet, pasa un poquito más para allá urbanova y comprobarás que es parecido al faro de santapola (con algúnos algueros intercalados pero con claros). Se ha sacado alguna buena dorada por ahí. En cuanto al sitio que tú comentas entre urbanova y el altet, no lo he probado nunca pero me da buena impresión porque imagino es todo arena, al menos eso espero porque voy a animarme a intentarlo ahí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si tienes ocasión, prueba por la entrada de alicante, en lugar de ir de urbanova hacia el altet, pasa un poquito más para allá urbanova y comprobarás que es parecido al faro de santapola (con algúnos algueros intercalados pero con claros). Se ha sacado alguna buena dorada por ahí. En cuanto al sitio que tú comentas entre urbanova y el altet, no lo he probado nunca pero me da buena impresión porque imagino es todo arena, al menos eso espero porque voy a animarme a intentarlo ahí.

Vaya!, te entendí mal, tienes razón: los dos nos referimos al mismo sitio, lo que sucede es que yo no sabía que se llamaba aguamarga. Por cierto, si tú también vas por ahí, igual conoces un sitio que me dijeron el otro día que debe estar por esa zona y lo conocen por "el desagüe del matadero". No sé si el nombre es por un matadero que todavía exista.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola david,ese tipo de pesca la practico yo una vez al año sale la peña los pringaos al saler,nosotros llevamos una hinchable con motor de 4 cb.,supongo que para ir tan lejos sera un problema el traslado de tu kayak,pero alli se pesca el golfas(yo los he sacado de hasta 10kg) y el palometon con lisa viva,si quieres dame un toque y te digo donde nos ponemos a pescar nosotros

ssaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con "claros" me refiero a fondo de arena. Son imprescindibles puesto que si llevas los cebos tan lejos y hay un alguero o rocas, no puedes comprobarlo, puesto que ese sistema no es como para estar entrando y saliendo para comprobar si está cayendo en buen sitio (imagina estar todo el día durante 12 horas esperando una picada y que el cebo esté escondido en un alguero o enrocado). Por eso se hace imprescindible calar los cebos a distancia en grandes arenales en los que no haya riesgo de que caigan en roca o algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...