Jump to content

Jurelas´s Jigs


Posts Recomendados

Lo siento por todos aquellos que quisieran divertirse el Domingo, tengo un monton de chuches, pero entre ellas no esta, la evolucion de la que habla Joanito Jones, ya estan todos buscandose la vida y pescando con plumas de faisan y pelos del gato de la vecina.

Me quedo con todas las chuches, ala..........

Juan me acaban de llamar de Cartagena, les dejamos sacar unos bichitos? si, no? ,me veian pescar con ellos desde hace muchisimo tiempo y nadie daba un duro por ellos. Les tuve que sacar un Dentonarro y un monton de llampugas y algunas servis, para que ahora que los pierden, los echen en falta.

ONE SHOT, ONE FISH!!!!!

NO ME DEJEN DE SER TRAVIESOS

No me quedan calamares de 21........ :055:

Yo no quiero decir nada mas que luego Virginia me canea.

No me dejeis de ser traviesos

Coco, esos rojos son mortalesssssss y hay otro "rojo" enseñalo Juan, enseñaloooooooo, que seguro que les has echo la foto.

Juan todas tus creacciones son espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 860
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Juan me acaban de llamar de Cartagena, les dejamos sacar unos bichitos? si, no? ,me veian pescar con ellos desde hace muchisimo tiempo y nadie daba un duro por ellos. Les tuve que sacar un Dentonarro y un monton de llampugas y algunas servis, para que ahora que los pierden, los echen en falta.

ONE SHOT, ONE FISH!!!!!

No me quedan calamares de 21........ :bowdown:

Yo no quiero decir nada mas que luego Virginia me canea.

No me dejeis de ser traviesos

Coco, esos rojos son mortalesssssss y hay otro "rojo" enseñalo Juan, enseñaloooooooo, que seguro que les has echo la foto.

Supongo que te refieres a este:

rojoblanco.jpg

Cocomar, me alegro de que te guste el rojo/blanco, que te diga Maren como funciona...

Un saludo

Juan :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariquita, has echo uno con el anzuelo rojo, jejejejeje, ya, ya se que no quedan....... pero ya se que te has quedado con algunos, pues ese no venia en el paquete, jejejejejeje.

Juan, cada dia los terminas mejor, Iñaki, los mira y remira, y dice que tienes que venir otra vez, a enseñarle a darles el toque final.

Haber si cuadramos un fin de semana que salga bueno y vamos con Pepe, Toño o Queco.

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marensito, que esa foto no es de ahora. No quedan anzuelos rojos, están agotados e imposibles de conseguir. Pero si tu quieres anzuelos rojos, yo te los pinto con laca de uñas, te los pinto con un permanente o con lo que haga falta. Por que los Jurela´s Jigs se preocupan por ti, y te hacen feliz!!

:D Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jig que me he pillado recientemente...

- Calamara Diablo 28 gr blanco.

- Banana 14 gr. Fire Tiger (Verde flúor, Amarillo flúor, Naranja flúor).

- Super Shad 21 gr. Llisa: Negro, cromado, blanco.

Muchas gracias Juan...la próxima a ver si los fotografío mojados y mordidos...:beer:

3958864521_f3b3120d1d.jpg

3958864051_56a35fa1fa.jpg

3958864947_ae49dd7cd8.jpg

3958863791_dd542794d5.jpg

3959635388_6e4ea3eea2.jpg

3959635012_f26a4b09ba.jpg

Editado por Manu_Gandia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamara ya ha tocado rojos, aunque ese dia no encontre los grandes, entraron dos pequeños y otro que saco un monton de hilo nadando hacia el fondo y se solto.

No se poner las fotos, os dejo el link.

dsc04116640x480.jpg

ya he aprendido :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manu.

Que fotos más chulas les has hecho. La del macro del ojo del Calamara está muy guapa.

Espero que te den muchos peces y nos los enseñes.

Un saludo.

Juan :cumple:

Hola Majoni!

El Calamara ya está dando frutos. El día de su estreno fué el campeón, y veo que a vosotros también os funciona. Me alegro mucho.

Gracias por la foto, intentaré colgar las demás en breve.

Un abrazo.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jurela, como es la accion de pesca con tus muestras?Se recupera a tirones? de forma lineal, por el fondo,a medias aguas....Yo lo quiero para los robalos desde la playa y en la ria desde embarcacion? Cuales son los modelos que mas me recomiendas. Ya he visto que lo mejor son los que rondan los 14-21 gramos pero que modelos y colores. El agua suele estar turbia al ser una ria. Un saludo y que sepas que nos tienes a todos impresionados.

Editado por cayetano1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano, que tal, encantado de saludarte. :pescando2:

Me alegro mucho de que te gusten mis señuelos.

Efectivamente, como indicas, se recuperan a tirones. Ya sean largos, cortos, lentos, rápidos... esto depende de los peces que busques y la actitud de los mismos. Aunque, pescando a curri, con un movimiento lineal y continuo también han tenido capturas.

Los Jurela´s Jigs, al carecer de babero, no tienen movimiento por si sólos, por lo que hay que darles toda la vida a través de nuestras manos. Yo creo que pescar con este tipo de señuelos tiene un encanto especial.

Al ser un jig, puedes pescar con ellos a la profundidad que tu quieras, dejándolos bajar más o menos, y recuperándolos de forma rápida para que naden cerca de la superficie, o lenta para que naden cerca del fondo. Depende de por donde se muevan los peces.

Que profundidad tiene al ria que nombras? Y donde suelen darse la capturas? Cerca de la superficie o del fondo?

Para el Robalo, te recomiendo sin duda el Banana 14, Calamara 14 ó 21, y Minnow 17'5, 21 ó 28 gr. Estos tamaños son los más polivalentes.

No obstante, indicame que equipos sueles usar, y que tamaños tienen los robalos de tu zona, así podré ayudarte mejor.

Sobre los colores, si vas a pescar en una ria, con el agua turbia, verdosa supongo, apostaría por el color Blanco y el Amarillo flúor/blanco que destacan muy bien sobre aguas turbias, y como colores naturales, el Oliva/blanco, Canela/blanco, Morado/blanco y Negro/blanco, que pueden imitar a peces presa de la zona.

Para la playa, si el agua está límpia, te recomiendo el Azul/blanco, el Morado/blanco, el Canela/blanco, el Rosa/blanco y el Verde flúor/blanco, en los tamaños más pequeños que tu equipo te deje lanzar.

Un saludo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fotos más chulas les has hecho. La del macro del ojo del Calamara está muy guapa.

Espero que te den muchos peces y nos los enseñes.

Gracias Juan, se lo merecían....hoy mismo he recibido el equipito de principiante para sipinning con el que los pondre a prueba...Me he pillado:

1 x SHIMANO CATANA BX SPINNING de 2.40 m acción 10-30 gr. + CARRETE DAIWA REGAL 2500 4I ratio 5.1:1 y 300 gr. + TRENZADO RAPALA SQUIDGY BRAID ESPECTRA de 0.152...todo de oferta...

Con esto moveré los Jurelas??....que os parece??

SALUDOS A TODOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan,ya me han llegado los rojos que tanto me gustan espero darles movimiento pronto,cayetano1, veo que te gustaron los señuelos que te enseñe,ya veras como funcionan un saludo

Que tal Cocomar,hoy he comprado un algunos vinilos, algunos parecido a las anguilas con paleta que me enseñaste, y algun que otro piki. Ahora probare tambien algun jurela que encargue a nuestro proveedor oficial y por el momento ya estaré servido. A ver cuando vamos otra vez, no?. Yo seguramente vaya el domingo a el Rompido a probarlos, ya te contare que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano, que tal, encantado de saludarte. :whistle:

Me alegro mucho de que te gusten mis señuelos.

Efectivamente, como indicas, se recuperan a tirones. Ya sean largos, cortos, lentos, rápidos... esto depende de los peces que busques y la actitud de los mismos. Aunque, pescando a curri, con un movimiento lineal y continuo también han tenido capturas.

Los Jurela´s Jigs, al carecer de babero, no tienen movimiento por si sólos, por lo que hay que darles toda la vida a través de nuestras manos. Yo creo que pescar con este tipo de señuelos tiene un encanto especial.

Al ser un jig, puedes pescar con ellos a la profundidad que tu quieras, dejándolos bajar más o menos, y recuperándolos de forma rápida para que naden cerca de la superficie, o lenta para que naden cerca del fondo. Depende de por donde se muevan los peces.

Que profundidad tiene al ria que nombras? Y donde suelen darse la capturas? Cerca de la superficie o del fondo?

Para el Robalo, te recomiendo sin duda el Banana 14, Calamara 14 ó 21, y Minnow 17'5, 21 ó 28 gr. Estos tamaños son los más polivalentes.

No obstante, indicame que equipos sueles usar, y que tamaños tienen los robalos de tu zona, así podré ayudarte mejor.

Sobre los colores, si vas a pescar en una ria, con el agua turbia, verdosa supongo, apostaría por el color Blanco y el Amarillo flúor/blanco que destacan muy bien sobre aguas turbias, y como colores naturales, el Oliva/blanco, Canela/blanco, Morado/blanco y Negro/blanco, que pueden imitar a peces presa de la zona.

Para la playa, si el agua está límpia, te recomiendo el Azul/blanco, el Morado/blanco, el Canela/blanco, el Rosa/blanco y el Verde flúor/blanco, en los tamaños más pequeños que tu equipo te deje lanzar.

Un saludo.

Juan :whistle:

Gracias por las aclaraciones. Veras yo tengo dos cañas de spinning, una de accion 15-40 y otra de 20-50. La ria no tiene mucha profundidad unos 10 metros y las piedras a las que voy a pescar tambien estan en torno a los 20.En cuanto a las capturas,veras, yo suelo pescar desde la propia orilla de la playa y tambien en medio de la ria en la desembocadura y en pozas que existen en la propia ria, asi como en piedras ya fuera de la ria en mar abierto, como te he dicho no mas de 20 metros de profundidad. La ria tiene bastante corriente y como te he dicho al ser la desembocadura de un rio suele estar sucia, nunca igual de clara que el mar. Por cierto no tienes ningun video donde se vea el movimiento del jig? Seria estupendo. Bueno ahora ya puedes aconsejarme exactamente lo que necesito no?jeje. Muchas gracias.

Editado por cayetano1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano.

Bien, gracias por las aclaraciones. Para la ría, para pescar a Spinning, te recomiendo los tamaños de la anterior respuesta. Para la roca de los 20 metros, si es para pescar a Jigging, y dependiendo del tamaño de los peces que hayan por allí, quizás te hiría bien el Banana 28 o incluso el 42 gr.

Un saludo.

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joanito Jones, haz el favor y hazme unos jigs de esos de los que tanto habla la gente, va a pescar todo el mundo menos yo.

ostiasssssssss, perdonnnnnnn, recuerdame el proximo dia que vengas que te enseñe algo que tengo guardado con mucho "cariño", de cuando un amigo que teniamos en comun me veia pescando con los jigs de bucktail, me hizo un regalo y lo vi ayer de nuevo despues de mucho tiempo.

los Calamaras de 14 son impresionantes, creo que me los guardo para mi.........hoy ya me han quitado uno, y no quiero que me quiten mas

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN,lo que hoy he vivido con los bichos esos que tu fabricas y las llampugas....no tiene precio.

He subido cuatro llampugotes a la barca,la mas pequeña de dos kilos,mientras mi compañero,venga a cambiar jigs porque se los rechazaban se quedaba con dos palmos de narices...

Carrete biomaster 6000 PG(no vaya a ser que pegara algo muy grande),Cañita HIRO accion 10-50(doblada mas abajo incluso del portacarrete) y la JURELAS KILLER blanca con el lomo azul(la toda blanca me la rechazaban)................

INOLVIDABLEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye campeon,si tienes algo mejor en cuanto a color y forma que lo que yo tengo(los dos que te he nombrado) para la llampuga,me das un toque y hablamos.

Un abrazo.JUANVI.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi, que tal estas, me alegra mucho saber que te estás divirtiendo con los Jurela´s Jigs!

El color Azul/Blanco es muy bueno para las Llampus y los túnidos (atún rojo, bacoreta, bonito, melva, caballa...).

Te podría recomendar otros colores, pero si ese te ha ido bien, sigue pescando con él. Yo suelo utilizar mucho el rosa flúor/blanco, y el verde flúor/amarillo flúor, además del azul/blanco.

Ah! El color rojo/blanco que puedes ver algunas respuestas más atrás también funciona muy bien con ellas. Tengo un buen amigo adicto a él... :whistle:

El modelo Banana es uno de mis preferidos, y como te he dicho, si te ha funcionado yo no lo cambiaría. Este modelo es el único con el ojal del anzuelo a 60 º, lo que le hace subir más rápido a la superficie,y le da un movimiento diferente al resto de modelos, que tienen el ojal a 90 º.

De nuevo te doy la enhorabuena, y me alegro muchísimo de que hayas conseguido nuevamente capturas (no me olvido del Bass) con los Jurela´s Jigs, más aún cuando los peces rechazaban otros señuelos.

Un fuerte abrazo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos, todosssssss los colores que Juan plasma sobre los jigs, pescan, en unas ocasiones le ponemos mas fe a unos que a otros, pero a veces pasan cosas como la que te ha pasado a ti, hubiendo sido lo normal, que hubiera pasado al reves, que entraran ciegas al blanco.

Yo como para mañana no tengo jigs, Juan se quedara sin fotos de la Quedada de Alikante, bueno le mandare unas fotos de la comida en Tabarca, tendre que pescar, las llampugas, melvas, atunes, bacoretas y demas con .......yo que se, no tengo ni idea de que les voy a poner :whistle:

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...