Jump to content

Renovar cañas :p


YoBaRRo

Posts Recomendados

Hola, tengo cañotes del año de la picor que son unos muertos de caña y para que marquen una picada tiene que ser algo pesado, sino ni me entero.

Mi padre se ha comprado un par de carbono que le van bien pero le cuesta marcar algo la picada, me gustaria meterme en un o dos cañitas nuevas de carbono, con accion entre 100 y 250 mas o menos y que marque bien las picadas.

He mirado algunas que no me parecian malas del todo, a ver que me decis.

SHIMANO ALIVIO SURF BX 49€

SHIMANO HYPERLOOP SURF G - 79€ esta me gusta bastante, pero eso de que sea 3 tramos... no se, ya me direis <_<.

CARIBEAN 450 37€

Lugo cañas que he oido como las samurai o las shimano si me aconsejais alguna tambien lo agradeceria, quiero gastarme sobre unos 100€ tampoco me quiero matar mucho :P, gracias.

Y nada, la pesca que suelo hacer es al dorado y al llobarro, con las cañas viejas desde espigon he llegado a sacar doraditos de 7 y 8 kilos, asi que alguna cañita que aguante a esas malas bestias.

Y si de paso me aconsejais alguna linea para que no se me rompa con el roce de las piedras mejor, que el otro dia tras pelear casi 5 minutos con algo muy pesado se rompio en hilo porque se metia hacia las piedras y me quede sin verle la cara :052:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas Shimano Beast Master BX-G, no marcan mucho la picada pero para el uso que les quieres dar tienes que llevar cañas de este estilo, que sean fuertes y robustas.

Para hilo de carrete prueba el Carbotex de Artfishing que no es especialmente caro y es un hilo muy fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, lo malo es que muchas veces igual que lanzo sardina, lanzo media, algo vivo o lo que sea... muchas veces pongo un buen anzuelo y filetitos y si me da el puntazo con gusano, y lo limpian y ni me entero, por eso queria ver algo intermedio, supongo que con accion entre 100 y 200/250 algo habra o no? :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Beast Master BX-G es acción 100-250 gr. pero es fuerte para pescar en los sitios que dices sueles frecuentar. Si fueras a pescar a playa de arena y quisieras más sensibilidad ya se podría mirar algo. Pero para esos pesqueros aun teniendo cañas de más nombre por decirlo de alguna manera, yo prefiero usar las beast master de Shimano. Si un cangrejo se papea la sardina o una estrella de mar, será muy complicado que lo veas, así como la morrallita fina fina. Supongo que pescaras con líneas de 0,30 en el carrete que dificultan mucho el ver las picadas.

La Beast Master es una buena caña para pescar en roquedos y espigones, y fuerte para levantar un buen dorado o una buena lubina. Esos bichos que dices, cuando pican te los marca cualquier caña, hasta una ZTI o una TTR los marcarían, y son la cima de la "cadena cañil".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo amigo, la verdad es que eso si, un dorado aunque sea como un palmo va a marcar picada porque son muy bravos, hasta una que tengo para la playa la atila que tiene hasta 500 de accion xD.

Lo malo sera por lo que dices, por si me da por ir a la playa con gusanito o lo que sea, pero vamos, que si pica algo que valga la pena me enterare :bienvenido:.

A ver si voy a una tienda que tienen de todo para verla en mano y si me gusta me la llevare a casa puesta :ph34r:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...