Jump to content

puntilla sin limpiar


Posts Recomendados

Pues la pregunta es esta ¿la puntilla sin limpiar, es un buen cebo para pescar a corcho? para que especies, en que epoca del año es bueno usarla, con que tipo de mar, y como se tien que colocar.

Muchas gracias de ante mano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buffff...en eso no te puedo ayudar, supongo que si son calamares (o similar) sin limpiar si que ira bien, pero mejor que te conteste alguno que lo haya usado o sepa bien bien lo que es.

Pero repito, calamares, sepia....sin limpiar suele ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo venden el la pescaderia, y son como calamares pequeños. o trozos de calarmares, pero sin impiar.

Tienes que ser un poco mas especifico. Si es puntilla fresca del terreno (carisima y escasisima por cierto) o es congelada en la patagonia y descongelada en las pescaderias de los supermercados. O es la maravillosa boseta fresca del canal de ibiza o el estupendo bosico de la marina baja. Y dentro de las puntillas congeladas no pescan igual las del Atlantico que las del Pacifico, y no digamos nada de las diferencias con las del Indico. Y mucho mejores las del hemisferio sur que las que se extraen cerca del Artico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanta explicacion no sabria decirte, solo se que en la pescaderia del carrefour pone un cartelito que dice:"puntilla sin limpiar", no es congelada, (no puedo asegurar que no haya sido descongelada).

Mi pregunta es si es buena para pescar a corcho, que especies, y como se pone en el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
Tanta explicacion no sabria decirte, solo se que en la pescaderia del carrefour pone un cartelito que dice:"puntilla sin limpiar", no es congelada, (no puedo asegurar que no haya sido descongelada).

Mi pregunta es si es buena para pescar a corcho, que especies, y como se pone en el anzuelo.

depende para que zona , aun asi yo la uso en Cullera , para pescar Doradas y funciona muy bien , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sakilaki,provar, sí que e provado,pero a corcho por lo menos a mí, no me han dado buenos resultados,lo no quiere decir que no sea un buen cebo,por que como es sabido por la mayoria hay cebos que funcionan mejor ó peor segun la zona de costa.

La manera que los anzuelaba era la siguiente:Le pasaba la aguja de la sardina desde las patas hacia la parte de arriba,enganchaba la vaga de la cameta en la aguja y al estirar hacia la parte de arriba sale la aguja y la cameta quedando el anzuelo en la parte de las patas de la puntilla.

No se si me habre explicado bien,espero que sí.

Saludos

LLESUM :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...