Jump to content

la llampuga de javea


Posts Recomendados

  • Miembros

:(:bienvenido:

amigos foreros dias antes de que empezara el temporal salimos a :bienvenido: y cuando llegamos a la rampa donde deslizamos la barquita nos preguntamos a que ibamos si al pajel o a probar suerte con las llampugas .

mi compañero que dias anteriores no habia tenido suerte con los pajeles aun estaba resentido y dijo con un tono de rebancha a por los pajeles y hacia la marca nos fuimos .

detras de 3 horas se nos habia acabado el cebo mas de dos kilos de gambita arrocera fresca y teniamos dentro del capazo mas de 40 pajeles de unos 25cm y otros tantos de medida inferior siempre superior a los 15cm aparte de serranos chuclas y algunas chopas sin descontar unas cuantas mabras entoces ocurrio una cosa inesperada .

cuando traia un serranito no muy grande vi una cosa llampuga perseguirla entonces deje de recuperar y se fue pero nada mas empezar a recojer hilo otra vez se tiro como una loca a por el serrano y se lo llevo :banda::045: sin clavarse la tia lista entonces al siguiente pez que capturo el compañero le dije recupera lento.

en el tiempo que el recuperaba yo hacia trocitos de sardina y cuando estaban cerca los fui tirando a la vez fuimos encarnando anzuelos y en total fueron 17 llampugas de entre 250g la mas pequeña y 600g la mas grande fue un dia inolvidable ahora solo falta que el temporal no las tire hacia el interior haber cuando tenemos un ratito y lo comprobamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r::bienvenido:

amigos foreros dias antes de que empezara el temporal salimos a :bienvenido: y cuando llegamos a la rampa donde deslizamos la barquita nos preguntamos a que ibamos si al pajel o a probar suerte con las llampugas .

mi compañero que dias anteriores no habia tenido suerte con los pajeles aun estaba resentido y dijo con un tono de rebancha a por los pajeles y hacia la marca nos fuimos .

detras de 3 horas se nos habia acabado el cebo mas de dos kilos de gambita arrocera fresca y teniamos dentro del capazo mas de 40 pajeles de unos 25cm y otros tantos de medida inferior siempre superior a los 15cm aparte de serranos chuclas y algunas chopas sin descontar unas cuantas mabras entoces ocurrio una cosa inesperada .

cuando traia un serranito no muy grande vi una cosa llampuga perseguirla entonces deje de recuperar y se fue pero nada mas empezar a recojer hilo otra vez se tiro como una loca a por el serrano y se lo llevo :055::045: sin clavarse la tia lista entonces al siguiente pez que capturo el compañero le dije recupera lento.

en el tiempo que el recuperaba yo hacia trocitos de sardina y cuando estaban cerca los fui tirando a la vez fuimos encarnando anzuelos y en total fueron 17 llampugas de entre 250g la mas pequeña y 600g la mas grande fue un dia inolvidable ahora solo falta que el temporal no las tire hacia el interior haber cuando tenemos un ratito y lo comprobamos

Supongo que tendrás muchos amigos y familia para repartir "la pesquera", pues para comer tú sólo cogerás un empacho.

Las llampugas no tienen una carne de gran calidad, :pescando2: sólo se disfruta con ellas batallando para sacarlas, con las de ese tamaño poco lo habrás podido hacer :no: . Mejor hubiese sido haberlas dejado crecer y :030: volver a por ellas cuando fuesen más grandes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jobolo si tienes razon las repartimos entre la family y sobre lo de soltar las llampugas tienes razon la proxima vez las soltaremos pero al ser la primera vez que las cojiamos no lo sabiamos en la proxima las soltaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jobolo si tienes razon las repartimos entre la family y sobre lo de soltar las llampugas tienes razon la proxima vez las soltaremos pero al ser la primera vez que las cojiamos no lo sabiamos en la proxima las soltaremos

Discúlpame, no te he hecho la observación para que te disculpases, al contrario, yo como tú al principio cuando cogía, por ejemplo, muchas caballas al final no sabía a quién regalárselas y entre comer unas cuantas frescas, congelar otras y conservar o hacer en escabeche las demás, al final las aborrecía. Solución: a partir de la docena, a otra cosa mariposa. Diferente es con los calamares o sepias, que tienes todo el año y congelado o no, siempre está riquísimo o te sirve como cebo para pescar besugos y demás.

Espero que cuentes tus inquietudes por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi, las llampugas me encantan, tienen una carne blanquita, fina y exquisita.

Yo solo pesco lo que me como, y me llevo en proporcion a eso, y lo dicho, tanto a mi como a la gente que conozco le encanta su carne, aunque para gustos, colores.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sin animo de criticar mucho, y ya que las habeis cogido y probado, sugiero que solteis los pezqueñines. La llampuga es muy buena, al menos para mi, asada, frita o en guiso, pero a partir del kilo de peso además te da combate, que además es muy vistoso por los saltos y carreras, a parte de tener más carne y más fácil de separar de las espinas. Yo hice lo que vosotros y ahora intento predicar con el ejemplo. Buena pesca a todos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sin animo de criticar mucho, y ya que las habeis cogido y probado, sugiero que solteis los pezqueñines. La llampuga es muy buena, al menos para mi, asada, frita o en guiso, pero a partir del kilo de peso además te da combate, que además es muy vistoso por los saltos y carreras, a parte de tener más carne y más fácil de separar de las espinas. Yo hice lo que vosotros y ahora intento predicar con el ejemplo. Buena pesca a todos. :D

Bueno, pues yo, la llampuga, de más de 1 Kg. naturalmente, me las preparo marinaditas con sal, azucar y eneldo, y, después, con aceite de oliva, ni el mejor salmón. Lo recomiendo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo, la llampuga, de más de 1 Kg. naturalmente, me las preparo marinaditas con sal, azucar y eneldo, y, después, con aceite de oliva, ni el mejor salmón. Lo recomiendo.

¡¡ AU !!

Es interesante lo que has comentado. Si no es pedirte demasiado, desarrolla la receta de como se prepara la llampuga de la forma que tu has dicho, así podremos prepararle de una manera más sabrosa.

Yo estoy cansado de prepararlas a la plancha o al horno.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verás, jobolo:

Mezclo a partes iguales sal y azucar, y un poco de eneldo picadito. Sobre una bandeja, en función del tamaño de la llampuga, hago una cama con esa mezcla, la llampuga encima con la piel hacia abajo (los dos lomos limpios, sin espinas, cola, aletas ni cabeza, pero sí con su piel), y todo cubierto con la mezcla de sal y azucar, un trapo o papel de cocina encima, y algo de peso, y, en función del tamaño, 24/48 horas en la nevera.

Pasadas esas 24/48 horas, saco los lomos, un ligero enjuague bajo el chorro (no lavar, sólo quitarle la sal superficial), los seco bien, y, con un buen cuchillo (puntilla fina), hago filetitos cortando en ángulo y voy dejando la piel limpia, los meto en un bote de cristal cubierto con aceite de oliva suave, y dos o tres días despues, una rodajita de pan tostadito y un par de trocitos, y ya me contarás. (PURO MEDITERRÁNEO).

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verás, jobolo:

Mezclo a partes iguales sal y azucar, y un poco de eneldo picadito. Sobre una bandeja, en función del tamaño de la llampuga, hago una cama con esa mezcla, la llampuga encima con la piel hacia abajo (los dos lomos limpios, sin espinas, cola, aletas ni cabeza, pero sí con su piel), y todo cubierto con la mezcla de sal y azucar, un trapo o papel de cocina encima, y algo de peso, y, en función del tamaño, 24/48 horas en la nevera.

Pasadas esas 24/48 horas, saco los lomos, un ligero enjuague bajo el chorro (no lavar, sólo quitarle la sal superficial), los seco bien, y, con un buen cuchillo (puntilla fina), hago filetitos cortando en ángulo y voy dejando la piel limpia, los meto en un bote de cristal cubierto con aceite de oliva suave, y dos o tres días despues, una rodajita de pan tostadito y un par de trocitos, y ya me contarás. (PURO MEDITERRÁNEO).

¡¡ AU !!

Aún no lo he hecho y ya se me hace la boca agua, :014: ¡¡¡ qué salibera !!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...