Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, desde hace algún tiempo, vengo escuchando a algunos pescadores :love:

decir que la guardia civil :pescando: se acerca y entre otras cosas, nos pide la factura de la carnada

Esto que suena a chiste, parece que se debe a que nos hallamos en el entorno

del Parque Natural Bahia de Cadiz, y como parque natural, no se puede tocar ni

una piedra. De esta forma se aseguran de que no hemos cogido

nosotros mismos la carnada y que la hemos comprado en una tienda de cebos

vivos.

¿Alguno sabe que hay de verdad en esto?

Saludos y gracias.

Publicado

je je je je je Seguro que es cachondeo, si eso fuese verdad, estariamos peor que en la Rusioa del Estalin ese.................. :wub:

Aunque ya estamos en camino.............................................................. :pescando:

Para una licencia de pesca sub, entre seguro, licencia, cerificado medico, mas de 40 euros, eso para practicar un deporte.................................................... :beer:

Un saludo...

((( :love: ,,)))...........................................................................

.......................................rrr, rrr, rrr,

Publicado

Yo estoy en que tampoco creo que sea cierto,además de las veces que he ido a comprar carná(y son muchas)nunca me han dao un ticket ni nada por el estilo.

Nose nose........seguiremos investigando.

Saludos!!!!!

Publicado

La primera vez que escucho eso, por mi zona sigue la cosa normal y es muy raro que la guardiacivil te pida el papeleo.

Publicado

A lo mejor alguien ha tenio algun problema con la guardiacivil sobre cevos y hablando y hablando se cambian las cosas.No lo creo que pidan papeles.

Saludos!!!!!

Publicado

Hola a todos.

Espero que esteis en lo cierto.

Si hubiera nuevas noticias, ya os contaré.

Saludos.

  • Miembros
Publicado

Pues yo tambien lo he oido por ahi, incluso que llegaron al Puente Ccarranza uno por uno..

Pero la verdad me cuesta mucho creerlo, porque por ejemplo si lo compras en las maquinas, ¿que factura le dices?

Publicado

Me lo has quitado de la boca lo de las maquinas Gusi...

Yo creo que si ven las cajas de carnada tendran suficiente, ¿no?

De todas formas tener una factura de compra no quiere decir que no haya cogido gusanas de la playa...

Publicado

A lo mejor en el puente Carranza lo han pedio igual que licencias(a mi me la ha pedido en el carranza),lo piden por ahí­ porque es un sitio que viene gente de todos lados y digamos "es el punto de mira de los policias" en cuanto a pesca se refiere.

Yo por ejemplo pesco en camposoto y me ando 35 minutos pa llegar al pesquero,ahí­ no creo que vengan a pedirme nada ya que es una zona tranquila.

Seguramente la pidan también por la punta de San Felipe que es otra zona en la que siempre hay gentes pescando y se llega en coche de manera fácil.

Es muy extraño pero si os habéis enterao será cierto.

Cuando vaya a esos sitios habrá que pedirle el ticket al de la tienda de cevos.

Saludos!!!!!!!

Publicado

A veces (más de lo que me gustarí­a) la guardia civil piensa con la gorra y no con la cabeza, todo puede ser, aunque parezca mentira (como dice la canción).

Espero que no tomen represalias a mi respuesta.

Si no aparezco en 3 dí­as que alguien me saque de Chirona!

Un saludo, y habrí­a que multar a los que dejan basura y no a los que no tienen tikets. Hasta donde iremos a parar.

Publicado

Desde luego que si Popeye,a ver si se preocupan por otros temas que seguros que son de mayor importancia que ir por ahí­ pidiendo tickecitos de cevos.

Publicado

Estoy con vosotros, espero que esto sea un calentón y se les pase

pronto. Y que pongan buenas multas donde de verdad hace falta.

Saludos.

Publicado

Seguro que a la gente que tira los tickets al suelo y se deja todo lleno de mierda no le dicen nada.....

Publicado

Si solo fueran los tickets. El papel es biodegradable.

Ayer estuve con el barquito en Sancti Petri, pues vi pasar: cascos de

cerveza, tetra briks diversos, bolsas de plastico y papel de aluminio.

todo eso en unas cuatro horas que estuve allí­.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...