Jump to content

Posts Recomendados

Cual segun vuestra opnion es el mejor movimiento/recogida para una cucharilla? yo las veces que las he usado han sido sin apenas imprimirle movimiento a la caña y con una recogida mas bien uniforme y solo he visto seguidas al señuelo sin llegar a obtener picada alguna de algun pez con ninguna de ellas, espero que me podais ayudar ya que son unos señuelos en relacion calidad/precio muy buenos en los que yo no confio mucho la verdad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cucharilla giratorias se mueven en recogida continua con variaciones de velocidad para que viajen más profundo o menos.

La ondulantes, que pienso que es a las que te refieres, se recogen de forma lenta, continua. Se les puede dar pequeños tironcitos a la vez que se recoge. La ondulante imita a un pez que agoniza, por tanto se mueve lenta. Por supuesto se puede ir variando la velocidad. Tambien se puede recoger rápido para que chapoteé, pero asi a mi me ha dado menos piezas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy nuevo en el spinning y alguna vez he probado con un material totalmente inadecuado y por supuesto que no me he comido un colín. Pero tengo la impresión que para llamar la atención nada mejor que un popper que va haciendo saltar el agua , es de lo más escandaloso y si tiene bolitas mejor, No ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De acuerdo compañero. Y perdón.

Yo solo queria decir que entre cucharilla y popper, prefiero el popper, pero como he dicho antes en spinning soy un aprendiz.

Por cierto, te quiero preguntar una cosa...................pero espera que abro otro tema para ser ordenado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Gracias. Luego al buscar alguien un tema se encuentra las cosas en condiciones.

Yo no tendría preferencias a priori, pero según la especie a pescar y el estado del mar elegiría uno u otro. Por ejemplo, para lubinas con un mar agitado y turbio elegiría una ondulante. Pero un popper, en aguas agitadas pero limpias y con espuma podría triunfar.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual segun vuestra opnion es el mejor movimiento/recogida para una cucharilla? yo las veces que las he usado han sido sin apenas imprimirle movimiento a la caña y con una recogida mas bien uniforme y solo he visto seguidas al señuelo sin llegar a obtener picada alguna de algun pez con ninguna de ellas, espero que me podais ayudar ya que son unos señuelos en relacion calidad/precio muy buenos en los que yo no confio mucho la verdad..

Hola Palometon.

Las cucharillas ondulantes son muy fáciles de utilizar. Como te ha indicado el compañero Hunter tienen acción por ellas solas, es decir que con una recogida lineal y continua ya se mueven de una forma muy atractiva para los depredadores.

A parte de esto, claro está, se les puede imprimir pequeños golpes de muñeca más o menos constantes, para darle una apariencia de pez herido o en apuros.

La acción que se cita de recogerla de forma que salte por encima del agua es muy buena en pajareras de pescado azul, y me ha dado grandes resultados.

Sargopadel, quizás hayas confundido la idea de hacer saltar una pequeñas cucharilla sobre la superficie, lo que imita perfectamente a una pequeña sardina que huye de un depredador (una sardinita discreta y que no arma mucho jaleo).

El popper como bien has dicho, llama la atención, pero quizás con la cucharillas no sea este el efecto buscado :poli:, aún manejándose los dos señuelos en la superficie.

Palometon, las ondulantes son señuelos muy antiguos que han dado, dan y darán muchos peces, por lo que no hay motivo para no confiar en ellas. Si las utilizas seguro que pescarás con ellas.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola Victor.

Como su propio nombre indica, las cucharas ondulantes ondulan, es decir se mueven de lado a lado más o menos como un pececillo errático.

370011.jpg

Y las giratorias giran sobre su propio eje, que a la vez es el que soporta el triple.

drop15-21.jpg

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...