Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Las pulperas que ha puesto jobolo en Galicia se llaman rañas , yo tengo un molde inox para fabricarlas con varilla y que quede todo fundido en plomo.En vez de ponerle una caballa ,sardina etc para el pulpo le ponemos una necora viva con las patas hacia arriba para no arrancarlas al rastrear por el fondo.Las varillas que se afilan y curvan para hacer de anzuelo no sirven las de inox 316 tiene que ser de inox acerada de 3 o 4 mm.saludos

Publicado

AZOTE habra dado la casualidad que cuando he pescado con las de 1 euro no he pescado nada con ellas y si, con las otras, ya no las pongo, porque no les tengo fe,y cuando en la pesca no crees en un aparejo te dal mal bajio,un saludo

  • 3 años despues...
Publicado

Los que llevan plomo són para la sepia y los que no para el calamar.
Aunque hay otro tipo de cebos para la sepia y calamar

  • 6 años despues...
Publicado

Yo utilizo siempre con plomo los pajaritos y una medida 2.5 que creo que su peso son unos 10 g y mi montaje es  dos pajaritos por arriba y una potera tradicional plomada abajo siempre con aparejo de mano ,también van muy bien las poteras plomadas dtd gavun  muy efectivas pero en cuanto a las jiboneras yamashita y  yozuri también e utilizado las dtd unas de siliconas muy buenas también 

Publicado

DTD tiene muy buen precio y son muy efectiva, mi montaje es como el de Josephia, pero pongo un plomo en vez de la potera al final.

Publicado

esta temporada he empezado con un montaje de potera de unoa 150g y dos pajaritos a unos 40 cm uno de otro por encima, pero casi siempre han sido un plomo con una jibionera plomada, y por encima dos pajaritas a unos 40cm una de otra, y el resultado es igual, no pillo casi nada,solo gasto gasolina

 

Publicado

A ver si llueve y arriban los calamares.

Publicado

por aquí por la zona, se dice, "nieve en la sierra, calamar en tierra", y llevan razón

  • 2 años despues...
Publicado
hace 32 minutos, davicadi dijo:

Las DTD tambien van muy bien Jesus.

Esa son las que yo uso,buenas y mejores de precio.

Publicado

Yo uso DTD y YO-ZURI para mi las mejores.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...