Jump to content

PUNTOS DE PESCA EN ALMERIA


OCULTO

Posts Recomendados

  • Miembros

¡¡Hola a todos, soy nuevo en el foro!!

pues eso,, estoy empezando a esto del spinning y necesito algunos consejos como,

¿a k velocidad devo recojer el señulo?

¿ k principales especies puedo pillar en murcia y almeria?

¿ k diametro del hilo usais?

y donde puedo pescar en muercia y almeria??

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bienvenido al foro. Lo primero te voy a decir que las preguntas que haces, son las mismas que nos hacemos todos los spinners. y es que, basicamente, preguntas todo lo que concierne a este deporte. Intentare responderte con mis ideas y conclusiones.

Las especies que puedes tentar son principalmente los depredadores de costa lubinas, bailas, espetones, alguna palometa... y aquellos que gustan de acercarse de vez en cuando, serviolas, anjovas, bonitos, samas (denton)... Es cuestion qe des con ellos en el lugar y momento adecuados, como saber el lugar y el momento adecuados.... imposible decirtelo con cuatro lineas, ni con 4000. Te dire que empieces probando en esos sitios rocosos en los que la playa empieza en profunidad, como son algunas escolleras, espigones y muelles. En aguilas tienes sitios buenisimos pa hacer spinning. Puros acantilados y con plataformas que se adentran unos cuantos metros en el agua y orillas que empiezan en 5 metros de profundidad.

El montaje que te recomiendo para señuelos tipo pez, es decir cranckbaits, swimbaits, poppers, etc...etc... es el que uso yo, es el que conozco y el que me funciona, y no digo que sea lo mejor. uso multifilamento del 0.18 (10kilos) y bajo de fluo de 0.40. aunque si las condiciones del mar son movidas y esta oscuro y turbio, no es necesario el fluo y mas aconsejable un nylon normal. Esto es por que el nylon es mas resistente (por norma general) que el fluo y en esas condiciones no necesitamos esconder tanto el hilo. Otra cosa, si usas nylon, deja el bajo de no más de 1 metro, para no perder la "sensibilidad" con el pez. si usas fluo, por los menos 3 metros o incluso 4 de bajo, por que al ser mas rigido el fluo no va a dejar al "pez" hacer su movimento todo lo fluido que deberia. Otra cosa mas sencilla es montar un buen nylon del 0.35 en la bobina y atar directamente el señuelo... ya tendras tiempo para investigar con multifilamentos.

Lo de como manejar el señuelo es algo complejo para ponerlo en este articulo y ademas que ni siquiera se si es la forma correcta, solo la que yo uso. Y ya me enrolle bastante. Si estas interesado te digo como hago yo para animar los señuelos. Si quieres que quedemos algun findesemana para hacer spinning, yo tambien pesco por esta zona y casi siempre salgo solo.

Lo dicho, un saludo manoliyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...