Jump to content

Libro


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Voy a comprarme un libro de surfcasting,se llama "La pesca en el mar desde la costa", de Emilio Fernandez (272 páginas).

Sólo preguntar si alguien lo tiene y que le parece.

Gracias y saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... ese en concreto no lo he leido.

Pero si que he echado un vistazo a varios libros de pesca y, la verdad, creo que se aprende mas en un foro que con un libro.

De todas formas no te desaconsejo que lo compres.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de aprender más en un foro que leyendo un libro eso segurí­simo pero lo compraré de todas formas y le echaré un vistazo.

Como siga así­ voy a llenar el cuarto de revistas,libros......

Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Tal y como dice Dark, aprenderas mucho mas aqui que cualquier libro que te puedeas comprar de pesca..

No obstante Emilio Fernandez Roman ha escrito algunos libros de pesca y todos de buena calidad y no me refiero a la encuadernacion.

Muchos libros de pesca que existen en el mercado son plagiados de los de este señor.

Otra manera de aprender bien diferentes tecnicas de pesca, es ir donde estan los asiduos y hacer de manera de hacerte de su grupo,, pronto se distingue del que puedes aprender o del que en realidad es un pamplinas, al principio parecen honoris causa de la pesca pero despues ves que kakadelavaka.

Asi que entre los foros (( La lupita )) el libro, y donde pescan los de siempre, chapo.

Un saludo Pablo.

...................................((( :coche: ))).............................................................................

rr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Pablo,siempre es una buena inversión comprar un libro y, si además va de pesca... :038::ok:;) , pues mejor que mejor. A ver si ves algo interesante y, nos lo cuentas que como ya sabes "el saber no ocupa lugar". :D

Saludos. :D:ok:

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos,

respecto al libro "modalidades y tecnicas avanzadas de pesca en mar" de Juan Bautista Garcia Perez-Castejón, lo tengo y lo he leido y la verdad que desde mi modesta opinión de novatillo, el libro creo que es muy bueno y muy completo, te da una descripción muy clara de cada una de las modalidades de pesca y sus sistemas, cebos, terminales, etc, para cada modalidad.

A mi me ha ido muy bien porque siendo novato ha sido una buena forma de conocer cada una de las modalidades de pesca.

Vaya creo que el tal Juan Bautista es un crack! :ok:

Y como ya ha comentado alguno, el saber no ocupa lugar!! :ok:

Saludos a todos y buena pesca!! :ok:

Unkas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Unkas:

Yo he empezado a leer el otro libro pero la verdad que el libro este que nos comentas se ve bastante bueno y trata de muchas modalidades de pesca como el surfcasting,rock-fishing(esta me gusta mucho),sea casting o lance semipesado,lanzamiento de inland casting y surfcasting(de esta no tengo ni idea)spinning,pesca a la inglesa,pesca a la boloñesa,pesca a coup,pesca a legering,pesca a latigo o mosca,pesca a la deriva o garete,pesca desde embarcación,terminales y montajes para todas las modalidadesy más cosas

Joder en verdad tiene buena pinta ya iré informando.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos:

En el libro de pesca en el mar desde la costa(Emilio Fernandez Roman)habla sobre los carretes pivotantes y dice que es una mezcla de carretes de tambor fijo y tambor giratorio,funciona como tambor fijo al lanzado y como giratorio en la recojida.

Son carretes robustos y provistos de bobinas de gran diametro que permiten lanzamientos largos con lineas gruesas.

El inconveniente es que no se suelen utilizar por aqui,se utilizan habitualmente por Sudafrica y Australia donde 250 kilos de pez en costa supone una captura habitual.

Desde luego bajo mi punto de vista lo veo bastante bien pero lo malo es que no se ven por aquí­.

Saludos!!!!!! :030::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien habla sobre la pesca con cometa que lo que hace es aprovechar el viento que sopla hacia al mar para colocar el cevo en el lugar apropiado,es un tipo de pesca que va dirijida hacia las especies que van cercanas a la superficie del mar y se utilizan pez vivo y así­ el bajo de linea a penas es visible.

Se lanza la cometa enrollada en una bobina tipo carrete y se pone en una caña y se deja la caña sin moverse,sacamos hilo de la cometa hasta la posición elegida.

Luego se pone unas pinzas de tender a unos 4 metros del final de la cometa,se fija la pinza pero dejando pasar libremente la cometa por un agujerillo que se hace.

Luego cojes la caña para pescar y anudas con un lazo devil la tanza al alfiler(se hace el nudo a unos 4 0 5 metros de la superficie del agua y ya quedarí­a colgando en perpendicular hacia la superficie del mar) de manera que cuando el pescao pique se suelta la tanza de la pinza y ya recojemos de una manera normal.

Aunque para dí­as así­ prefiero la pesca con globos que es menos desapercibida jejejejje.

Saludos!!!!! :009: :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He empezado a leerme ""cuaderno de pesca.Modalidades y tecnicas avanzadas de pesca en mar"" y me parece muy interesante mas que el otro que comente antes.

Este libro tiene una parte que habla del mar mediterraneo que era uno de los mares mas ricos del mundo y contaba contaba con muchas algas posidonias que favorecian a especies para reproducirse,alimentarse o vivir simplemente aparte de atraer a especies de paso.

Bueno pues en 1984 el acuario de monaco echo por "error" una alga altamente toxica concretamente "caulerpa taxifolia" y lo que esta haciendo es reproducirse muy rapido y sobre cualquier fondo adaptandose incluso a fondos contaminados(vamos de pelicula pero es verdad).Hoy dia se han desarrollado 4500 hectareas por francia e italia y lo mas malo es que destruye las algas posidonias que hay en su entorno con la consiguiente desaparicion de las especies marinas que habitan en este entorno.Se buscan actualmente medidas como los arrecifes artificiales para que las especies puedan reproducirse y los arrastreros no consigan sus fines.

Como siempre y en todo lo relacionado con la pesca ""UNA VERDADERA PENA""

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido ya la parte de surfcasting ya que habla de todas las modalidades de pesca y me ha gustado mas que todo el libro que lei antes que trataba del surfcasting.

Son 30 y tantas paginas y habla muy tecnico vamos para principiantes no creo que vaya este libro ya que muchas cosas no se cojerian.

Yo la verdad las he cojido pero gracias a este foro por los montajes y demas que me quedo con las cosas rapidamente.

Saludos y ya os contaré!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 18 años despues...
  • Miembros

Ya hace mucho tiempo que escribí el libro "Cuaderno de pesca", y el error que cometí en su momento fue dar por sabido las nociones básicas de este deporte como es la pesca deportiva. Por eso, he vuelto a escribir un nuevo libro que se llama "SECRETOS FUNDAMENTALES DE PESCA EN EL MAR". El cual consta de dos partes: Una dedicada a los neófitos en este mundillo y la otra a la iniciación de las nuevas modalidades como por ejemplo "la pesca con arco". Solo espero que alguna editorial se decida a publicarlo y todos podáis disfrutar de dichos conocimientos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...