Jump to content

Pescar desde una zodiac


XPeReNCe

Posts Recomendados

Buenas,

Como muchos sabéis e adquirido una neumática hace poco, es de 3 metros de eslora y tiene un fueraborda de 4hp, me hubiera gustado algo mas.. pero es a lo que llego!! ;) Entonces me gustaría saber que modalidad puedo practicar utilizando la embarcación, que peces se pueden cojer, accesorios que me irian bien, si hay mas foreros con zodiac!! Saludos y mil gracias por ayudarme siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento con esa embarcacion, no te puedes alejar mucho, es pequeña y tiene poco motor, pero eso no quita que puedas pescar al currican, a fondo, pescar calamares, en definitivo, puedes hacer casi todas las pescas pero sin alejarte demasiado del puerto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xperence,yo tengo una zodiac de 3,5 con 13,5 cv y he hecho muy buenas pesqueras con ella,solo decirte que tu tambien las podras hacer con tu 3 metros,pero lo que si que no megusta nada es el motor que llevas 4 cv para salir a la mar no es que se a poco,lo que es es PELIGROSO,no te digo esto para fastidiarte en absoluto, te lo digo para aconsejarte y para que estes savedor de lo que llevas,como dice nuestro compañero picaro,cerquita del puerto podras pescar pero no te alejes mucho por que el mar cambia en segundos y te puedes llevar con esos 4 cv un susto.UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese barquito ir a pescar doradas cerca de costa, calamares eso si siempre de dia ya que no llevas luces de navegación y creo por lo que he leido que tampoco tienes titulación, pesca de fondo en roqueros cercanos a la costa y poca cosa mas ya que con ese motor tal y como te ha dicho el compañero es peligroso alejarse mucho

saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xsperience:

Te comento lo mismo que Blanco. Conozco a Blanco y te dice toda la verdad. Yo tengo una semirrigida de 4 Mtr. y un motor de 30 cv.. Hago de todo: sepia, pulpo, pescado de roca, curry a la llampuga, melva, bonito, anjova, y hasta gaviota. Tenia una barquita de 2'80 y un motor de 4 Cv, y poco se puede hacer. Alguna vez me la he jugado a hacer un poco de curry y basta. La utilizaba más que nada para llevar el cebo desde la orilla hasta lo que me daba la caña sobretodo. Ojo con ese motor porque si te sopla un poco de poniente, te las verás un poco en la garganta y si el mar está un poquillo jodidillo, lo vas a pasar mal. No es por quitarte ilusión, pero el mar hay que conocerlo y respetarlo. No se trata de tenerle miedo si no de respetarlo. Si puedes hazte con un motor más potente y ya sabes que además tendrás que tener el seguro obligatório y lo mínimo para supervivencia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te han puesto sobre abiso yo te dire que no te vemdria mal una sonda economica ya que no necesitaras mucha potencia por que se supone que no te retiraras

en cuanto a arreos una caña cortita o una plegadera, sedal y anzuelos.

si concretas lo que pretendes o te gustaria hacer te daremos informacion mas concreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero

creo que no puedo añadir mas a tan sabios consejos, solo insistir en la precaucion y nunca jamas de los jamases salgas con viento de tierra, con esa motorizacion podrias verte en serios problemas, por lo demas puedes pescar de casi todo si la zona donde vas lo permite, yo tenia una de tres metros y medio con cinco burritas, que no llegaban a caballos, y no me fue tan mal, para aprender y que te pique el gusanillo esta bien, pero otra vez insisto PRECAUCION

Un saludo y muchisima suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!!! Por los consejos!!! yo la zodiac la quiero para alejarme unos 300mts de la costa, lo veis muy lejos? y tenia pensado hacer pesca de fondo o currican. saludos! Y ahora que pienso peor es un kayak no? No lleva ni motor. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para 300 metros de la costa ,si te vale ese motor, pero tambien quedas muy limitada la pesca que puedas hacer yo diria que casi ninguna, quizas un poco de currican y poco mas , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo hacen con buen tiempo y estan limitados tambien, seguro que cuando el tiempo esta revuelto no ves nungun kajak, yo les veo pescar algo en algun roqueo, como dice AZOTE, un poco de currican y nada mas, pero tambien es divertido, no se pillan grandes peces pero tambien te lo puedes pasar bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no creas todo depende de como sea la zona donde quieres pescar.

por mi sona se pueden sacar buenos bichos a poca profundidad el problema es

que es parage natural y esta proivido todo.

todo todo todo.

pero hay zonas costeras con no mas de 25m de profundidad muy buenas.

puede que por tu zona se localize algo parecido.

lo primero es intentar sacarlr algo a la gente de la mar por tu zona (jente que se ganava la vida pescando cuando uno tenia dientes de leche)

el problema es que suelen ser bastante uraños pa estas cosas. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!!! Por los consejos!!! yo la zodiac la quiero para alejarme unos 300mts de la costa, lo veis muy lejos? y tenia pensado hacer pesca de fondo o currican. saludos! Y ahora que pienso peor es un kayak no? No lleva ni motor. :wub:

Hombre 300mts parece poco, tampoco estas tan limitado, siempre vigilando el viento de tierra puedes entrar un par de millas tranquilamente que tampoco es tanto y tienes mas posibilidades de divertirte

el kayac aunque no lo parezca tiene una ventaja que tu no tienes con la neumatica, y es la poca manga que tiene que le permite avanzar mucho y rapido con pocas paladas, de todas maneras creo que queda claro que toda precaucion es poca

un saludo y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...