Jump to content

Cebo artificial


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Buscando y buscando por el Dios de internet (dicese Google) he encontrado una pagina francesa que vendia muchas cosas, entre ellas:

- LOMBRICS ARTIFICIELS

- VERS DE ROSÉE ARTIFICIELS

- LEURRES SOUPLES

Como quiera que mi frances es pesimo solo he llegado a entender que son una especie de gusanas de vinilo aromatizadas (odorants). Es la primera vez que veo algo similar. La pagina es la siguente:

http://www.pecheur.com/boutiques/marques.asp?marque=47

Como he visto que eran de la casa Berkley me he decidido a mirar en su pagina:

http://www.berkley-fishing.com/products/Ca...evious=Products

Como queria averiguar mas he estado buscando en castellano algo y he visto esto:

http://www.federpesca.com/PESCAMAR/conteni...res_marinos.htm

¿Alguien sabia algo de esto? ¿Lo habeis llegado a probar? En caso positivo, ¿funcionan? ¿Cuanto tiempo aguanta un cebo?

Espero ansioso :pescando::beer:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darki ,

Yo no he provado nunca estos vinilos con forma de lombriz, etc... sí­ los he visto en alguna tienda ... pero no los he llegado a provar.

El porque ??

Mentiria si dijera que no funcionan puesto que al no provarlos no lo se a ciencia cierta ... pero no me convencen .

Aparte para surf ... no se , no se , acostumbrados a llevar 2 cañas creo que lo que no podemos hacer es lanzarlos y esperar la picada.

Se les tendria que dar movimiento (tipo los señuelos de spinning) , para asi confundir al pescado , hombre a ver , todos sabemos que si hay mucho pescado y quiere comer ... con todo tipo de historias nos entran (se ha llegado a sacar pescado sin cebo alguna vez ... esto es cierto y sino que se lo pregunten a Sinhue el ultimo dia que fuimos a pescar desde embarcacion fondeada ... el mismo lo pudo comprovar...)

Haber si alguien los ha provado y nos puede decir algo al respecto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark y Cia. este año pasado pude comprovar lo estupendos que son estos cebos para el mar con especies como la lubina, el tallams, la oblada, la serviola, la llampuga y el espeton (por experiencia propia). Lo cierto es que la tecnica para pescar con ellos poco dista de la empleada en rios y pantanos en busca de bass, lucio, siluro.... y solo hay que adaptarse a las capas de aguas donde estén y al tamaño de las piezas. No dudo de que una lubina o un tallams coja una lombriz o un jerkbait lanzado a fondo con una caña de surf, pero no es la forma mas correcta de utilizar estos señuelos ya que en cuanto el pez note el engaño, soltará de inmediato el cebo. En cuanto a la duracion, suelen durarte un bocadito, si no pican, pues un par de jornadas. Despues acaban rasgandose por el anzuelo y pierden parte de la accion.

un saludisisisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elmanisero.

No me ha quedado claro si estos cebos se usan como los normales. Primero dices que son estupendos para el mar y luego dices que lanzando a fondo si muerde la lubina lo soltara... Entonces como se usan?? Spinning??

Lo de la duracion ya me lo imaginaba yo, que una lombriz te dure 2 dias ya esta bien. Total si no te pican...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poozi, se pueden usar plomados tipo carolina, texas o con jigheads... sin plomar e incluso con cabezas flotantes. A spinnig, of course. Y lo que decia de que no me estrañaria en absoluto que entrasen a fondo es porque poseen una movilidad asombrosa y son capaces de atraer incluso asi, aunque supongo que no tragaran como si un cebo natural se tratase, escupiendo al notar el engaño sim darnos tiempo a clavar.... vamos como si nosotros le damos un mosdisco a una fruta de cera.

saludations

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo nunca los he escuchado pero seguramente siga utilizando cevos vivos,están vivos,tienen movilidad y algunos son bastante olorosos.

Si utilizara algo artificial probablemente harí­a spinning,pero a surfcasting me quedo con las titas bien vivitas.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Las lombrices de vinilo, son el tí­pico cebo para agua dulce, y las he visto usar profusamente a los amigos que van al bass.

En las tiendas especializadas las venden en diversos tamaños, y segun dicen tienen mucha sal, para spinning en el mar funcionan, lo he probado, pero para surf, no se, no se..............una buena tita, seguro que hace mejor papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

A estos bichillos de plástico me parecen que los llaman grubs para agruparlos a todos en un mismo nombre. He puesto hace unos dí­as un post en la sección de spinning y lo estan contestando. Lo digo por si quieres hacerte una pasadita y miras como los va a la gente con el grub en spinning. Un campañero del foro afirma que le van bien ciertos modelos con las doradas. Yo también habí­a leí­do cosas sobre las maravillas de estos vinilos, pero -aunque no los he probado- no los utilizarí­a en el surfcasting. Estos cebos parados no creo que atraigan a los peces porque su atracción la ejercen cuando se mueven por el fondo o muy cerca de él, haciendo levantar arena. Igualmente, creo que se puede hacer lo mismo con un cebo natural. P.e.una coreana de esas que se mueve como una descosida, la podemos llevar por el fondo haciendo una especie de spinning y levantado arena a nuestro paso. Seguro que si le pegan se la tragan. Con un grub, si no se clava a la primera malo. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos... como una de esas lombrices que aparecen en una foto tngo yo en mi maletillas 2... te acuerdas pablo?

Pero yo las compre porque un tio aki en donde yo voy a pescar cojia esas lombrices las cortaba casi enteras les dejaba la cola y poco mas, le ensartaba una anzuelo y las usaba a spinning y el tio no veas... se inchaba de sacar agujas y lubinas.

Yo desde luego ahi las tngo y ni las he usado pero algun dia seria cuestion de probar XD valian 20centimos creo cada lombriz, seria un cebo bastante baratico XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...