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Evolución natural en el pescador


pescaillo

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Yo habí­a pescado algo de trucha, algo de lucio, black bass, etc... En el rio y pantano tení­a más o menos claro lo que era pescar al agua, buscar las posturas y leer el rio. Luego empecé en el mar y ofuscado por tanta inmensidad cambié el chip. Pesca que te pesca, más preocupado por el señuelo que por otra cosa. Han pasado muchos meses y me he parado a analizar como pesco ahora. De forma totalmente inconsciente lo que hací­a en el pantano y rí­o lo hago ahora en el mar. Busco posturas, leo el agua, observo y a veces pesco al agua. Hace un año eran practicamente todo bolos y este casi siempre toco escama.Antes no entendí­a el por que y ahora lo veo más claro. Poco a poco vas conociendo el mar solo con mirarlo y lo que me queda por aprender, cada dí­a un poquito ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Comentad vuestras experiencias. Gracias y un saludo. ;)

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Pues nen, yo llevo mas de catorce años recorriendo costas, envenenaoo... y si hay algo que he aprendido, es que el mar siempre tiene algo que enseñarnos, que los peces siempre tienen la ultima palabra..... un ejemplo:

Este sabado, me dijeron un sitio estupendo, muy bonito (paso 1, información, zankiu maestro :bowdown: ). Me planté allí­ armado con un saco de señuelos, una moral altisima y se supone que con esos catorce años de supuesto aprendizaje... :pescando2: . Primeros lances con un popper y grupos de entre cinco y siete peces de buen tamaño siguiendo los señuelos :pescando: , eso te da mucha moral, por lo menos los has visto. Voy cambiando de señuelos, que si ahora un pencil, que si un rangercito, un paseante..... pero no consigo hacerlos entrar y eso que vienen muy nerviosos y siguen muy de cerca. Vario la velocidad, doy paraditas, ahora rapido-rapido, paro, sigo..... llevamos cerca de una hora, son casi las cinco, si sigo a este ritmo se me caen los brazos, asi que decido darles una tregua y nos vamos con las mujeres........

El descanso me lo paso pensando, ¿que conio serán?, anjovas?, palometoncillos?.... son cerca de las ocho, guardamos el chiringuito de toallas, mesa, nevera, sombrillas...etc. en el coche y nos vamos los cuatro al espigon. Dos lances y ya están aqui, para mi desespero haciendo el gamba detras de cada señuelo, curioseando.... entonces me sale la vena mas radical y empiezo a sacar el muestrario de la mochila, angulones, peces art.,jigs de pelo, de pluma, de plomo.... me quemo y le paso la caña a mi novia, sigo pensando que estoy haciendo algo mal....

con animos renovados pongo un vinilo con jig-head y a golpes consigo una picada de una serviolita medio kilera que viene cogida de la mejilla (mas por curiosa que por hambre, seguro) devuelta al agua le digo despacito que se lo cuente a su madre, que volveremos.....

"La mar" sigue aleccionandome cada dia que voy y si hay algo que si he aprendido, es que la última lanzada, nunca es la última, que el pescador no solo ha de ser paciente, ha de ser constante, observador......Y que la grandeza de esto, es que uno nunca llega a saber porque hoy no y ayer si...., y si alguien lo descubre, por favor no me lo cuente, por que ese dia cuelgo las cañas....

un saludo

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¿A ver que haces tu tan trempano ya enchufao?

Yo que pensaba que estaba aprendiendo y viene el mani y patapum a subir la moral.

Pues tienes toda la razón, es demasiado complejo como para aprenderlo en una sola vida, pero poquito a poco mejoraremos. :pescando2:

Saludos.

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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