Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Si hace poco que abrí­a un post hablando de mi primer delfin, hoy me toca hacerlo sobre mi primer rescate.

Anoche llegamos a puerto sobre las 3 de la madrugada.Reventados, con hambre y con un sueño que te cagas, pero contentos porque la pesquera habia sido buena o muy buena (¿ tuvo que ver la blue moon? ). Nos lo habiamos pasado muy bien: pargos, pajeles, vidriadas, besuguicos...En honor a la verdad, creo que nunca nos lo habí­amos pasado tan bien.

Pues eso, sobre las 3 de la mañana, ya a punto de montar en el coche, suena el movil....

- ringggggg, ringggggggg (no tengo tono-politono)

- coño, quien será a estas horas....

_ Hey, Jose que pasa?

_ ¿dónde estás?

_ en el puerto, a punto de pillar el coche

_ pués ya puedes pegar media vuelta, tio....me he quedado tirado sin baterí­a!!!

_ ......... :bowdown::wave::ok:

_ estas ahi?

_ si, si...y estas muy lejos??

_ saliendo del Costa Blanca, a unas 4 o 5 millas, sobre cuarenta metros

_ (hay ke joderse...) :P:pescando2:

_ '¿como dices?

_ nada, nada, tranquilo que ya voy para allá

Asi que mis dos acompañantes se fueron a sobarla y a mi me tocó volver a por el amigo Jose, que en realidad no es mi amigo, sino el amigo del amigo...

En fin, una vez localizado y remolcado, llegué a casa a las 8 de la mañana mas muerto que vivo y jurando en arameo no volver a pillar el barco en una buena temporada......

Y yo no se pa que digo nada.Mientras escribo estas lí­neas, vuelve a sonar el movil....

_ ringgggggggg, ringggggggggg

_. que pasa Xavitón !

_ hola Joaquin, que tal

_ anoche me llamaba Jose al movil a las 3 de la mañana....

_ jejeje,claro, y como no le contestaste, luego me llamó a mi

_ y que coño queria el cabrón del Jose a esas horas?

_ pues que se quedó tirado y habí­a que remorcarlo !!

_ jejeje, otia que putada !

_ la putada la mia, tio que me toco ir a por el

_....

_ bueno, yo te llamaba por si te apetecí­a salir un rato esta noche de pesca..

_ jajaja, he jurado no subir al barco en una buena temporada

_ bueno, pues ya vamos otro dí­a...

_ espera...¿a que hora quedamos?

_ a las 9 va bien?

_ enga, pues alli nos vemos a las 9

jejeje, asi que esta noche, otra vez al atakeeeeeeeee !!! .

Menudo vicio mas cochino este.... :pescando:

p.d.

en honor a la verdad, he de decir que " el amigo del amigo" a su vez me rescató a mi en una ocasión el pasado verano, aunque lo mio fue un domingo a las 12 de la mañana y a solo 3 millas del puerto.

Pero aunque no hubiera sido asi, lo hubiera rescatado igualmente.Si en la vida hay que ser solidarios, en la mar, aun más........ ;)

Publicado

No me gustarí­a a mi quedarme tirao a 5 millas por la noche..........que miedo no??

En cuanto a la pesca cualquier hora y cualquier dí­a es bueno y más pa todos nosotros que nos desvivimos por la pesca,jejeje.

Felicidades por esa buena pesquera,que siga así­.

Saludos!!!!!!!!!! :pescando2:

Publicado

Si señor.

Xaviton, es el destino de las buenas personas, ante un caso asi no se mira horario ni si se es amigo del amigo o un simple conocido..Ya lo dijo Manyara en otro posts que heras un caballero, y aunque no lo hubiese dicho, se nota compañero, se nota,

Lo que me estraña un poco ( y solo como comentario ) , que tus compañeros te dejaran ie solo, ya no solo por la ayuda a otra persona, sino que por dejarte ir solo..La mayoria de compañeros no lo hubiesen permitido. Pero bueno como digo es el destino, o la influencia de la luna,, a saber..

Un saludo a una gran persona..

.................................( ( ( ( :pescando2: ) ) ) ................................................................................

..rrr, rrr, rrr

Publicado

El rescate que llevaste a cabo en las condiciones en que te encontrabas

es digno de :bowdown: ,ya que siempre podí­as haberlo dejado en otras

manos. Enhorabuena por la magní­fica pesquera realizada :wave::pescando2::pescando:;)

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que esto de la pesca es un vicio

muy cochino, pero a ver quien es el guapo que lo deja, tiene que costar

más que dejar de fumar.

Saludos :ok:

Publicado

Xabitom te paraste a pensar despues de la gran hobra que hiciste que a ese amigo del amigo si se le cumplio el dicho del <BLUE MOON> :ok: es una suerte saver que hay personas como tu en esta mundo dispuestas para hacerte un favor sin mirar en que hora es o si esta rebentado para ayudar a una persona te felicito por eso y por la pescata que eso es secundario en esta circunstancia saludos :030::030: y buena :bowdown::pescando2:;):P:pescando::wave::062:

Publicado

Piensa que lo que hiciste no tiene precio, aunque sea un fastidio, despues de una pesquera y de pasarlo de vicio ir a buscar a un compañero es una gesto de buena fe.

Y lo de la pesca que me vas a contar... este año tengo la cosa fastidiada y no puedo resistirme de ir casi cada fin de semana a pescar cuando no deberí­a hacerlo... es superior a nosotros, (veneno que llevamos dentro).

Un saludo y felicidades!

• Miembros
Publicado

Eso es un buen pescador y lo demas son tonterias... ir a rescatar al ''amigo de tu amigo'' a las 3 de la mañana...

Venga k siga tan bien la :pescando2:

Salu2 a todos!!

Publicado

:pescando2: Seguro que ese señor JOSE no esperaba menos de ti, por eso no lo defraudastes.

Eres todo un caballero. :pescando:

Felicidades por la pescata. :bowdown:

Un abrazo.

Josepe.

Publicado

bueno, mis dos amigos se fueron porque uno de ellos está batante jodido de los huesos y le dolí­a la espalda y el otro chaval, era el que tení­a el que llevarse en coche hasta su casa......(seguro que tb. tuvieron un punto de eskakeo...)

Pero por otro lado, tb. pienso que más vale que se joda 1 que no que se jodan 3.

....el caso es que me da igual todo ese asunto. Lo importante es que hicimos la mejor peskera en 2 años de barco----- :pescando: ............y por ende, de toda mi p. vida !!. :cry2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...