Jump to content

EL ATUN SE ACABA EN TODO EL MUNDO


Posts Recomendados

He encontrado esto por la red

Es atun se acaba en todo el mundo (esto es un link)

Como este año acabe como ahora. Habrá que hacer algo. Me apunto a quien dijo ... SABOTAJE!!!!

Un saludo a todos

AVI PESQUETA

http://www.barrameda.com.ar/noticias/ago03...03/atun0001.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO PUES YO SIGO CON LAS MISMAS MALAS NOTICIAS.

YO SOY MAYORISTA DE ALIMENTACIÓN , Y ENTRE OTRAS COSAS PUES VENDO ATUN EN LATA,

BUENO PUES POR SI NO LO SABEIS AHORA HABIA VEDA EN LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE Y NO HABRIA PRODUCCIÓN EN LAS FABRICAS DE CONSERVA .

PERO HAN DECIDIDO QUE COMO NO QUEDA NI UNA LATA PARA AGUANTAR EL VERANO, PORQUE EL AÑO PASADO FUE MALO EN CAPTURAS, QUE LO DE LA VEDA EN SEPTIEMBRE QUE DE ESO NADA Y QUE A PESCAR COMO LOCOS QUE NO HAY ATUN( ¿NO ES UN POCO ILÓGICO?)

PUES ESO, QUE COMO NO HAY, PESCO MÁS. :pescando2:

PUES VAYA MIERDA DE PARÓN BIOLOGICO.

A MI ME VIENE BIEN PORQUE ESO SIGNIFICA QUE SE MANTENDRAN LOS PRECIOS ( Y ESO QUE A SUBIDO UN 25% EN 2 MESES) PERO COMO PESCADOR Y AMANTE DE LA NATURALEZA ES UNA VERDADERA LOCURA.

ESO ES TODO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Timonel,

¿puedes ampliar esto de las vedas? ¿donde puedo encontrar esa información?

¿La veda para que zonas? Me parece interesante que lo comentes.

Gracias, un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no se mucho de vedas, esto me lo comentaron 2 fabricantes diferentes ( pescamar que esta en la zona de la coruña y salica que tambien esta por la zona) estan agobiados :pescando: porque no tiene suficiente genero para servir, pero me dijeron eso mismo que si esperaba un poco, como iban a poder pescar ,pues que solucionaria parcialmente el problema.

pero que las capturas en la temporada a nivel mundial han sido pesimas y que los precios van al alza y no saben hasta cuanto ( al final una lata de atun será para ricos)

lo que hay que tener en cuenta que esto no es un problema solo del atun

merluza argentina este año ha sido un desastre

nos vendian fletan por lenguado, como el fletan se acaba y se pone caro, pues nos venden panga de vietnam que es de rio , y como se parece y su carne es blanca pues cogen y nos la cuelan.

y así­ tengo más ejemplos que contar y no parar .

se están comercializando pescados que antes ni se vendian ( pez perro, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s;

Creo que estais mezclando dos cosas y conceptos distintos, y se puede crear confusión.

Una cosa es la <veda>, simplificando vedado, prohibido.

Y otra el denominado <paro biologico>, dejar de salir a pescar, con vacaciones y ayudas institucionales.

Aqui en el Mediterraneo, el control brilla por su ausencia, en el Cantabrico (por lo que vi en Galicia y Asturias), se lo toman mas en serio. :pescando:

Un ejemplo de veda-vedado, la reserva de Tabarca, hay vigilancia y se lo toman en serio por lo que conozco. :wacko:

Un ejemplo de <paro biologico>, el mes pasado toda la flota pesquera de arrastre de mi puerto base Villajoyosa, amarrada a puerto. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran,

discrepo. El verbo VEDAR está claro que refiere a prohibición. Pero una VEDA refiere a un periodo de tiempo en que se aplica tal prohibición. En este caso a mi entender un PARO BIOLOGICO es una manera quizás más cientí­fica de llamarle a una zona en veda de caza o de pesca.

Como muy bien dices, en una RESERVA biológica, está totalmente prohibido actuar, pero lo implica el propio nombre 'reserva'. Tabarca al igual que Les Medes son reservas marinas donde por descontado nadie puede pescar (a escepción de ciertas licencias especiales y muy remotas).

Pero bueno, no vamos a hacer ahora un analisis etimologico del lenguaje. Lo cierto es que los paros biologicos puede que se apliquen en unas zonas determinadas (ojalá se aplicaran más), pero durante ese periodo (ejemplo en mi costa) llegan barcos de otros lugares a pescar. Con lo cual, maldita la gracia.

La cuestión es que estan esquilmando nuestros recursos. Si se ponen a implantar restricciones, debemos ser conscientes que a los primeros que van a joder son a los DEPORTIVOS. Por tanto si los profesionales no se ponen lí­mites, habrá que ponerselos.

Existen iniciativas y asociaciones en defensa de los deportivos. Habrá que ir pensando cosas porqué yo no pienso quedarme de brazos cruzados y que me jodan la afición.

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Avi, explica un poco más de esas asociaciones e iniciativas a ver si vamos calentando motores y el uno por el otro hacemos algo.

Aquí­ somos muchos, quien más qien menos conoce a alguien relevante, algún contacto, alguna pista de como enforcarlo ...¿ quien sabe ?

Cuando pienso lo vacio que está el mar, me entristezco :cumple:

Creo que es buen momento para pensar en iniciativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...