Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Chein Bass.... :baile::pez3::052: IMPRESIONANTE parte de capturas, tus relatos enganchan a la lectura y sumergen al lector en tus vivencias pesqueriles, ha sido muy agradable leer tus sensaciones de las pesqueras, de los peces... que voy a decir, brillantes, mucha variedad en tamaños y especies, pruebas con varios cebos, dias buenos y dias malos, se nota que vives la pesca, me alegro de tenerte como compañero forero, y espero poder compartir una buena jornada de pesca contigo, ya sea porque te escapes del trabajo como bien dices para el norte o hagamos una expedición a Almería Euskaldun, Ander, y quien se precie para sumarse a nuestras aventuras jajjajja

Un DIEZ señor para este magnífico deleite del arte de la pesca.

Un saludo! y que sigas mostrandonos si la naturaleza y tu arte nos lo permiten, este alarde de bellos ejemplares de la costa Almeriense.

yo voy solo si no pones bakalao en el coche y no te llevas travelos en el coche jajajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

-Joaquin, echo mucho de menos una pesquerita con ustedes. A ver si me desquito un findesemana de trabajo y me escapo pal norte. Igualmente, cuando vengais por aqui, dejadme que elija yo el sitio. Os hare un recibimiento como dios manda, barbacoa incluida. Pero eso si, no vengas por aqui si no es con un de esos polos rojos con mi nombre bordado :unsure: (es coña, se haga cuando se tenga que hacer)

Saludos!!

Vale tu eliges playa pero no me hagas andar que yo estoy mal de lo mio .Lo de los polos de manga corta ahora mismo voy a poner el mensaje en el Vega Baja Team y empezare hacer la lista .

PD.Pasate por el vega baja y hacemos alli la lista de los que quereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muchas gracias compañeros por vuestras palabras y comentarios. De verdad que me dan muy buen royo!! :pescando2:

..

Después de dos semanas sin poder plantar las cañas, la semana pasada sali a pescar 3 veces. Jueves, sábado y domingo.

El Jueves me fui a probar una playa nueva, casi escondida y suponia que poco pescada. Me lleve una jibia del día y una caja de titorros. Después de todo el atardecer sin picadas fue a la noche cuando se dieron las 3 picadas que alegrarían la nevera con un sargo y dos doradas. Sargo a la jibia y doradas a las titas. Los 3 entre las 23 y las 1. A las 2 hubo que recoger pues al dia siguiente, viernes, habia que madrugar pal curro.

Ya en casa, foticos al pescao:

30042010581.jpg

-de arriba a abajo: 650, 600, 950 gramos-

30042010582.jpg

El sabado, tocaba la siempre grata visita de miembros del VBT por mis tierras. Se suponia que les iba a llevar a un sitio cojonudo. Muy a mi pesar la noche no se dio bien y solo hubo dos potruos que tocaron escama... y pudieron irse a casa con ranchos de mabres y jureles. Yo tenia muchas espectativas en ese día pero un fortisimo viento de NO (puñetero mistral) empujado por una tormenta que apunto estuvo de echarnos de la playa en repetidas ocasiones, no nos dejo pescar casi en ningujn momento. A las 5 de la mañana la moral ya no se aguantaba mas y desfilamos de vuelta a casa. Y eso que fue en ese momento que la noche se quedaba bien... :cumple: Yo apenas toque 3 herreras.

El domingo al despertarme abrí el frigorifico, y me di cuenta que en el cajon de la verdura habia mas gusanos que lechugas... asi que me decidi a gastar el cebo por la tarde. Y eso fue literalmente lo que hice: gastar el cebo. Fuerte viento de SE, mi playa predilecta de arena y un porron de los buenos. De 18 a 00 y ni una picada. Pa casa!!

Y estas han sido las salidas hasta la fecha. Esta semana no para de soplar el mistral. Y no se que carajo tiene que todavia no he visto asomar un pescao fuera del agua cuando sopla este frio y seco viento. Esperemos que al findesemana nos deje pescar... :pescando2:

Saludos compañeros!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Alejandro,ya era hora de que hicieras una porra. Tanta dorada y sargo y los demás,comiendonos los mocos,jajaja.

Enhorabuena por la pescata del jueves y tranquilo,que mañana ya empieza a parar el viento y para el fin de semana,vas a tener a todas las doradas con la boca abierta esperandote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jesus, y recuerda, que el tiempo no nos eche nunca para atras....!!! a no ser que sea este asqueroso viento de NO..... :pescando2:

Ay monover, que cositas me dices....

A ver si una de estas escapadas que haces tu por almeria te dignas a darme un toque y te acompaño en tan epicas porras!! Que aunque ya se que te bajas con la novia y todo eso, pero bueno, mira el lado bueno, cuando te metieses en la tienda de camapaña y si te pican en una de tus patas de pulpo, tendrias a alguien a pie de las picas para sacarte al bicho... :cumple:

No hemos pescado mucho juntos, pero no me hace falta eso para saber que tu yo nos parecemos mucho. Somos cansinos a mas no poder con la pesca, peserverantes, incansables, llenos de fe y espantados de porras, pues no nos causan ni la mas minima mella moral. Eh que no?

Venga tio, estoy deseando que saques tu denton. Cada vez que tenia noticias de tus bajadas por almeria ya estaba preguntando a los VBT si sabian algo de ti y deseando que llegase el lunes para ver en tu parte un demonio de esos violaceos con colmillos... ya sabes tonton.

Un saludo compañeros!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche volvimos a la carga en busca de las señoritas del antifaz. Nos juntamos, el compañero Vilaruben, reciente en el foro, y mi amigo Manuel (que no es conocido en los foros, pero si en la competicion andaluza).

La noche estuvo animada y salpicada de picadas, que aunque no eran muy seguidas, si que nos mantuvieron toda la noche ilusionados y con las miradas fijas en punteros y avisadores.

Al principio empezamos pescando lejos, donde yo pude hacerme con una señora kilera. A unos 140 metros con tita licrada y un 0'14 de estreno. Que se porto a las mil maravillas, todo sea dicho. A partir de las 11 un manto de lipon se fue acercando y cada vez mas metros de hilo salian manchados. Asi, llego un momento en que teniamos que pescar por debajo de los 80 metros. Pues en ese punto se estanco el lipon al toparse con el banco de arena. Ya con las bobinas cambiadas, pescabamos por debajo del susodicho banco, en el rango de los 20-60,70 metros. Ahi pude clavar otro par de piezas mas. La ultima de ellas, un sargo de unos 400 gramos que eche al agua de vuelta, pues ya habia clavado 2 buenas doradas y con eso ya come la familia.

A media madrugada tuve un picadon tremendo a una pata de pulpo bien gorda, la cual fue seccionada desde arriba, dejando namas que un centimetro de carne de la parte del "nudo". La picada fue potentisima, la mayor que haya visto este año, y la caña pego 2 crujios pabajo y luego se paro por completo.. Una lastima que el Hayabusa 2/0 no encontrase resquicio donde hincar su punzante muerte en la boca de ese animal, pues me hubiese gustado verle la cara :) a ese bicho.

Asi a las 5 y poco y muy a pesar de mis plegarias, la gente decidio abandonar el pesquero. Un pesquero donde habia "bien de animales" comiendo, donde estabamos a punto de entrar en el amanecer, y donde teniamos una cantidad y calidad de cebos importante....AARRRGGGGG!!! todavia me da rabia de pensarlo, de abandonar el pesquero con esas condiciones. Pero bueno, dicen que la avaricia rompe el saco, asi que mejor no darle mas vueltas. Pues a casa llegamos con algo de botin:

Imagen012.jpg

Doradas 750 y 950 gramos.

Seguimos en busca de las cabezonas, mientras, nos conformamos con estas señoritas kileras.

Saludos !!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jesus, y recuerda, que el tiempo no nos eche nunca para atras....!!! a no ser que sea este asqueroso viento de NO..... :038:

Ay monover, que cositas me dices....

A ver si una de estas escapadas que haces tu por almeria te dignas a darme un toque y te acompaño en tan epicas porras!! Que aunque ya se que te bajas con la novia y todo eso, pero bueno, mira el lado bueno, cuando te metieses en la tienda de camapaña y si te pican en una de tus patas de pulpo, tendrias a alguien a pie de las picas para sacarte al bicho... :D

No hemos pescado mucho juntos, pero no me hace falta eso para saber que tu yo nos parecemos mucho. Somos cansinos a mas no poder con la pesca, peserverantes, incansables, llenos de fe y espantados de porras, pues no nos causan ni la mas minima mella moral. Eh que no?

Venga tio, estoy deseando que saques tu denton. Cada vez que tenia noticias de tus bajadas por almeria ya estaba preguntando a los VBT si sabian algo de ti y deseando que llegase el lunes para ver en tu parte un demonio de esos violaceos con colmillos... ya sabes tonton.

Un saludo compañeros!

Jooo,Alejandro me emocionado,que mensaje tan bonito,me estoy poniendo tonto,jajaja.

No se cuando podré hacer la proxima escapada por tus tierras,pero tranquilo,que serás el primero en saberlo. También tengo ganas de que hagamos una buena porra juntos.

Yo voy a seguir igual de perseverante,con mis 0\3 y mis patas de pulpo, No sacaré nada,pero el dia que salga algo,será gordo.

Mañana por la mañana toca salidita y otra vez a buscar los bichos malos. Así que pronto sabrás de mi nueva porra,¿o no?

Por cierto,tú sigues con tu racha,venga a sacar doraditas kileras,eres un monstruo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Actualizaremos el parte con las salidas de las últimas dos semanas.

..

El domingo 9 de Mayo, hice una incursion por tierras sureñas. Con acampada incluida. Pero ibamos mas a otras cosas que a pescar propiamente. A pesar de ello, y del ponientazo que arreciaba con fuerza, tuve un par de cañas enamericanadas en el agua todo el día. Péro, no dieron ni un aviso y los americanos salían tan solo tocados por los cangrejos. Ni un pescao en el agua, vaya.

Pero la playa si que era bonita:

CIMG6202.jpg

..

Al jueves siguiente, 13 de Mayo, volvi a la carga con el compañero del foro Vilaruben. Un par de cangrejos verdes y una cajita de titas; la pesquera iba a ser corta. Tuvimos mucho cambio de viento. SO fuerte a la tarde, NO al anochecer. A primeras horas de la noche fue rolando desde NO por poniente hasta SE y finalmente volvio el jodio NO, el fastidioso Mistral. Las picadas (muchas de ellas fallidas a los cangrejos) se dieron solo cuando aflojaba el viento. Cuando finalmente se instalo el Mistral, por aquello de las 2 de la madrugada, y con vistas de no cambiar, recogimos todo y nos fuimos.

Ya en casa:

CIMG6235.jpg

Dorada de Kilo y pocos gramos y el primo del cangrejo al que quiso zamparse y se zampo. También salió una de medio kilo pasaillo que regale antes de llegar a casa.

..

El sábado 15 de Mayo, me fui con un colega a la aventura. Pasamos Níjar, nos metimos por unas pistas de tierra, aparcamos donde pudimos y a caminar por el monte. Llegamos a unos acantilados espectaculares despues de un larguisimo pasear, encima cargados como sherpas, y alli nos instalamos.

La noche solo fue animada por la accion de las morenas, las peques que se enganchaban y habia que desanzuelar y las mamis que te jodian las cametas de 0´50 sin que te dieses ni cuenta. El unico susto, y gordo, fue cuando vi una de mis cañas venirse abajo. Dos golpes tremendos. Luego nada. Antes de que llegase a ella se detuvo por completo. Aguante bajo la caña con el cuello empinao cosa de un minuto, que se me hizo eterno, esperando repitiese su ataque. Pero esto no ocurrio. Al sacar la pata pulpo y ver la dentellada me cague en sus muelas!! digo, en sus colmillos.

El viento fue de Oeste constante. Se preveia un cambio a levante antes del amanecer, cosa que yo aguradaba con ilsuion. Pero que no se produjo (dicho cambio de viento a levante) hasta el momento de empezar a recoger las cosas...

El caso es que a casa solo me pude traer, como muchas otras veces, bonitas fotografías:

CIMG6275.jpg

..

Domingo 16 de Mayo. Si, Domingo 16, al dia siguiente de la maraton de pesca por acantilados, y habiendo dormido unas dos o tres horitas despues de la carrera -perdon, carreron de alonso-, aun queda alguna gana de pesca. Y sobre todo, media docenita de cangrejos a los que darles salida.

Viento de SE a menos hasta casi cero viento. Dos cañas con cangrejo. Tres picadas fallidas y una sola clavada -creo que me tengo que replantear mi forma de anzuelar los cangrejos-. El caso es que solo cobre un sarguete de 700 y pico gramos.

Como se me olvido fotografiarlo y como un sargo de 3/4 es un sargo de 3/4, pense que esta seria otra bonita manera de enseñar las capturas:

CIMG6310.jpg

Una salsita verde con la que acompañe el sargo del domingo mas la dorada del jueves. Un buen txakoli de Guetaria. Y toda la familia contenta.

..

Y seguiremos disfrutando de la pesca y del pescao. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Enhorabuena por esas capturas y por esos relatos, eres un artista. Ya verás como el dia menos pensado vas a pillar un pesqueron de los buenos o una pieza de record porque mira que te lo curras y te lo mereces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato y precioso sargo con salsa verde. Eres tan bueno,que los peces ya te salen del agua cocinados,jajaja.

A mi me pasa lo mismo con el cangrejo,suelo tener picadas con él,pero clavo muy pocas. No se si será la forma de anzuelarlo(las he probado todas) o las prisas por dar el cachete o que... la cuestión es que no clavo. Aun así,es un cebo que me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este alex es un crack, lo de las picadas del cangrejo creo que no le dejais suficiente tiempo, ami me pasaba alprincipio ahora e aprendido que aunque la caña este zumbando tienes que dejarle que se lo traguen bien bien, con los sargos sobre todo ai que dejar bastante las herreras directamente se lo tragan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno realmente el tema de las picadas fallidas no creo que sea por no darles tiempo. Muchas veces las picadas ni las ves, ya que con cangrejos no uso los avisadores de linea, sino que pongo los starlites, y muchas de esas picadas te pillan mirando a otro sitio o haciendo algo. Mas tarde, recoges la linea y ves que le han pegado un bocado al cangrejo. A ese tipo de picadas fallidas me refiero. Otras veces si ves las pciadas, pero esepras y esperas y esperas a que se repita el ataque y este no se produce. Luego recoges y te encuentras con lo mismo. Cangrejo mordido.

Como yo hago, al meter el anzuelo por las patas de atras dejandolo casi en el culo y como el cangrejo tiende a "sentarse" una vez esta en el fondo, casi siempre el bocado se lo pegan por delante y no llega hasta donde esta el anzuelo, y claro, una vez han arreado y han notado resistencia se marcahan con lo que hayan pillado.

Tendre que probar otras formas de anzuelarlo.

Como cebo me parece excelente, barato, de facil conservacion y lo mas importante, esta primavera esta siendo muy prodcutivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado 22 de Mayo:

Como ya sabeis muchos de vosotros, esta salida fue marcada por la anecdota del zorro. Y es que que un zorro baje del campo a la playa a robarte una dorada de Kilo pasao, es algo que no sucede todos los dias y que muy seguramente, al contarlo en el bar al dia siguiente muy pocos serian los que te creerian... "si, claro una dorá de kilo y cuarto, y te la robo un zorro ¿no...?". Bueno, pues yo corroboro la historia de principio a fin.

La pesquera empezo a la tarde con un fuerte viento de NE, lo que nos llevo a buscar aguas limpias a poniente. Las picadas no empezaron hasta bien entrada la noche, momentos en que viraba a NO despues de amainar notablemente. Asi, se quedo una noche ideal para pescar. Solo incordiada por una rave que nos montaron a escasos 100 metros... si una RAVE, con dj, hoguera, locos pegando botes... si es que no iba a ser una noche normal.

Lo primero que entró fue la dorada del compañero Vilaruben. La posterior desaparecida dorada. Minutos depués yo consegui cobrar una bonita herrera. Todo esto antes del hurto. Luego el susto, la busqueda del zorro y la dorada y la decepcion de saberla perdida...

Lo siguiente en mis cañas fueron unas cuantas picadas fallidas. Dos cangrejos seccionados, dejando medio cuerpo en uno y el caparazon inferior en el otro. Al rato, una potentisima picada a una generosa pata de pulpo que tampoco se me clava. Malfario tengo con las picadas fallidas!!! Depues de estas decepeciones, el penultimo cangrejo lanzado al agua da señal de picada. Esta vez si, una herrerita mas pequeña que la anterior, pero ya valida pal cubo, pica y se clava del morrillo.

Esta iba a ser la ultima actividad vista en la noche. Asi, a las 4 y pico, recogida y para casa. Dejando atras a la zorra, la dora y los colegas de la rave alli pegando botes. Y dejando también atras una de las noches de pesca mas raras, cachondas y divertidas que recuerde. Porque reir, nos reimos un rato.

Aqui las fotos del día:

CIMG6337.jpg

650 y 500 gramos de jarrera

CIMG6320.jpg

Saludos y hasta la proxima!!!

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chein Bass......

Muy buena captura :pescando2: ...bonitas las doradas....

Algun dia potemos organizar una salita junto!!??.....estoy aqui en Almeria da un po de tiempo "soy Italiano" ma no encuentro alguien para salir de pesca y hacer una buena pesquera........

Voy solo a entrenar con el compagnero GranBlanco y Surfcasting.......lance tecnico........ma de pesca ni hablar.....

Se un dia estas libero por el fine de semana no tengo ningun problema y vamos a dar una vuela por el Cabo a veer se sacamos una doraditas...

Un saludo..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo año que llevas Alejandro, te estas saliendo crack.

Muy buenas capturas, le has pillado el truco a las doradas :pescando2::cumple::cumple: .

Enhorabuena!!!!!! y de las fotos, nada, como siempre ESPECTACULARES!!!!!!!

Mucha suerte y un abrazo fiera....

PD: Creo que este año ya no te pillo porque te estas escapando........ :038::lol:

por cierto, lo de las picadas fallidas con cangrejo es bastante normal, puedes licrarlos igual tienes mejores resultados y se fallan menos picadas.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent, no me puedo relajar :D que de ti se espera cualquier cosa. Cualquier dia estos apareces con la foto de una piedra de espigon tapizada de doradas y a ver quien es el guapo que se relaja...

Lo del cangrejo ya he probado casi de todo. Metiendo el anzuelo por la pata de atras y sacandolo por arriba, por abajo, por detras. Poniendo el anzuelo como de mochila y licrandolo. Con dos anzuelos en tandem en los lados o uno alante y otro atras...etc y por ahora, ningun metodo me inspira mas confianza que otro.

Un abrazo maquina y a ver si te vemos pronto por las playas y espigones!! Siempre me gusto deleitarme con tus capturas y anecdotas.

..

Txony, ya mismo vamos a organziar una salida para pescar. Eso de que quieras salir a pescar y no lo hagas por que no tengas con quien ir no esta bien. Hay que ponerle remedio y se lo ponemos si no esta semana la que viene a mas tardar. Buscamos alguna playa que nos pille mas o menos cerca a los dos, plantamos las cañas y pasamos la noche de pesca. Que mejor plan!! Por cierto, podrias decirle a Pepe que se deje el casting por un dia y se sume también. Aunque no se como sera de dificil el sacarle a el de la pista.. :P

Por cierto, sigo vuestras andanzas por la pista del Alquian con los videos que vais subiendo. Muy buenas progresiones. Algun dia me presento por alli a aprender con vosotros, todavia no baje y eso que abri la boca muy rapido.... :D:cumple: :cumple:

Lo dicho, te mando un MP y concretamos mejor esa salida de pesca, ok?

Ciao bambino

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Que putada lo de la dorada de tu compañero, con lo caras que son de ver ....

Enhorabuena por esas mabras! Por aqui este año aun no he visto ninguna...suelo pescar con cebos duros en busca de alguna dorada guapa pero alguna mabra de 500 gr támbién podría entrar.... A ver si ahora con el calorcito se animan un poco y se deja ver alguna.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...