Jump to content

Conectar GPS Garmin 520 con VHF Icom IC-M421


Posts Recomendados

Hola a ver si me podeis ayudar:

He instalado hoy la emisora de Vhf con DCS marca Icom modelo IC-M421 que he comprado para adecuarme a la nueva legislación sobre seguridad que entra en vigor a primeros de año. La instalación era sencilla quitar el aparato que tenía y colocar el otro y lo hice sin problemas.

Despues de conectar la salida del GPS a la entrada del VHF y encender el equipo funciona correctamente pero no muestra las coordenadas (aparece un mensaje en el display que dice:

"no position"

"no time"

He revisado las conexiones entre gps y emisora y están OK.

Esta conexión la he realizado conectando el cable azul del GPS Garmin 520 que creo que es una salida NMEA al único cable de entrada que trae la emisora.

En la configuración de salida NMEA del GPS tengo:

Puerto serie 1 : entrada NMEA / salida NMEA

Puerto serie 2 : entrada NMEA / salida NMEA

?Hay que configurar algo mas en la emisora o en el GPS¿

En la emisora pulso la tecla "Menu" y aparece:

Position Input

Received Calls

Sep up

Exit

Estoy leyendo los manuales tanto del GPS como de la emisora y no me aclaro mucho y antes de solicitar el número de indentificación en la Capitanía me gustaría estar seguro que el aparato funciona bien, me han comentado que luego es un lio dar de alta o de baja para cambiar el nº del aparato que queda registrado con el nº de MMSI.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de la emisora te sale un "JACK" conector que tiene dos partes, la positiva + (que es la punta) y la negativa - como te indica el esquema que te pongo. tienes que conectarlo a una salida nmea + y la - del gps.

gps.jpg

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de la emisora te sale un "JACK" conector que tiene dos partes, la positiva + (que es la punta) y la negativa - como te indica el esquema que te pongo. tienes que conectarlo a una salida nmea + y la - del gps.

gps.jpg

Gracias Unai,

No lo entiendo muy bien, al conector nº 3 del esquema de la emisora le he conectado el conector que viene con un trozo de cable de color negro y que es el que he conectado a la salida del GPS. ?Hay que poner algun cable más¿

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la parte de abajo de mi esquema te pone como es el conector 3.

la punta es el cable positivo y "lo gordo" es el negativo. tienes que unirlos a una salida positiva y otra negativa del gps.

positivo a positivo con un cable y negativo a negativo con otro cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Unai, tendre que mirar cual son las salidas + y - del GPS en el manual.

El conector que viene para conectar al de la emisora trae un solo cable de color negro que es el que enchufado yo a la una conexión NMEA del GPS.

Ya te comentaré si lo consigo

.

Lo tendre que dejar para el fín de semana porque hay que ir a trabajar entre semana y ahora por la tarde con las granizadas que están cayendose se está bien en casa al caloruco de Cabo "culo".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, necesitas un certificado de instalación para poder solicitar el mmsi. ¿O te lo han dado en la tienda donde lo compraste?

Sí Juanex, me han dado toda la documentación necesaria para presentar en Capitanía.

Compre la emisora en Olaiz Electronica (mira la página web si quieres) está en Barreda y siempre les he comprado a ellos todas las emisoras que he tenido.

Vende muchas en Puertochico por el buen precio y servicio técnico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos precios tb. en pesca El Faro, en Raos. Tb te instalan o te dan certificado y tienen precios más que aceptables. En la Web poca cosa pero en la tienda tienen bastante material

Pesca El Faro (Raos)

Sí compro ahí articulos de pesca, he comprado tambien cañeros ect., electronica no he comprado nunca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he conectado un gpsmap 525 a una ICOM IC-411 sin problemas.

El cable azul del GPS (salida 1 NMEA) lo he conectado al rojo de la conexion NMEA de la emisora y el negro de la conexión NMEA de la emisora lo he conectado al negro (-) de la batería. Es decir, de los dos que salen de la conexión de NMEA de la emisora, que en mi caso era un cable coaxial (rojo interno y negro externo) y no un "Jack" como en tu caso, separé los cables de la presentación coaxial, y el central (rojo) lo conecté con el azul del GPS y el periferico (negro) lo conecte con el negro de la bateria.

Una vez hecho esto, tendras que poner en la configuración del GPS, en la salida NMEA nº 1 como conexión NMEA, igual no te funciona porque esté configurado como conexión GARMIN.

No se si te he liado aun mas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pafermo, el fin de semana lo intentare, he conectado el unico cable creo que sale del jack al cable azul del GPS.

El conector viene con un trozo de cable de 2 metros y venía en la caja con la emisora.

Igual lleva otro cable interior y no me he dado cuenta al pelarle para conectarle. Por el exterior el cable es negro.

Me fijaré detenidamente.

Gracias, ya comentaré los resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pafermo, el fin de semana lo intentare, he conectado el unico cable creo que sale del jack al cable azul del GPS.

El conector viene con un trozo de cable de 2 metros y venía en la caja con la emisora.

Igual lleva otro cable interior y no me he dado cuenta al pelarle para conectarle. Por el exterior el cable es negro.

Me fijaré detenidamente.

Gracias, ya comentaré los resultados.

Saludos

.............y por fín se hizo la luz................

He pasado toda la semana pensando si me habría cargado el equipo de VHF o el canal de salida NMEA del GPS.

Como os comente me pareció que habia un cable de color negro conectado al Jack y gracias a Unai, Pafermo y otros foreros me advirtieron de un cable interior rojo y efectivamente estaba allí el maldito, al ser cables de comunicación y no de alimentación, la sección de cobre era pequeña y no lo note.

He tenido suerte que no estaba habilitado en el GPS el canal de comunicación de salida sino me lo podría haber cargado al tener cortocircuitado los 2 cables por estar juntos conexionados al cable de salida del GPS.

Pafermo, seguí tus indicaciones y conecte el cable rojo de la emisora al azul del GPS y el negro de la emisora a - (masa). Un exito.

Gracias

Un saludo

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manelpesca, me alegra que consiguieras la comunicación entre los dos aparatos y tambien haber contribuido a ello, precisamente en este foro lo que pretendemos es ayudarnos unos a otros, y así aprender poco a poco, compartiendo experiencias.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...