Jump to content

limpieza del equipo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, soy nuevo en esto y me gustaría saber como montar el equipo a la hora de pescar, es decir, longitud del bajo, tipo de nudo para vinilos y artificiales, qué numero de quitavueltas o esmerillones le poneis al terminal etc. También me gustaría saber cómo limpiar el equipo al finalizar la jornada de pesca (solo con agua dulce, si se debe desmontar el carrete, etc).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta el bajo nada de nada, cuantos mas nudos tengas mas posibilidades de rotura. YO tanto con multi como con mono pesco directo, un nudo palomar a una grapa, decoy egg snap del 2 y listo. Sobre eso tienes mucha información, utiliza el buscador.

Sobre la limpieza, la caña a la ducha, agua caliente que disuelve mejor los restos de sal y una vez seca vaselina en las anillas, si las endulzas cada vez que la uses puedes prescindir de la vaselina.

El carrete tienes que tener cuidado de no mojar el freno. Yo le doy con un pulverizador de todo a cien con agua a todo, prestando especial atención al hilo y lo seco con un paño. La bobina la puedes poner bajo el grifo pero mojando solo la zona del hilo. Luego al cuerpo le don con un limpiasalpicaderos de vinilo, limpia y lo deja reluciente y crea un película impermeable sobre el. Cuidado con el hilo y el limpiasalpicaderos pues con diámetros finos he tenido desagradables sorpresas en forma de perdida de señuelos. Aceite para maquinas de coser en el guiahilos y en el eje y listo para una próxima jornada.

A los señuelos tambien les doy una ducha, alarga mucho el tiempo de oxidacion de los triples.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Hola a todos.

El otro dia se me mojo el carrete entero cuando se me cayó del kayac.

¿es recomendable desmontarlo para limpiarlo por dentro o creeis que no? o ¿veis mejor darle una ducha de agua dulce.?

que hay

si no lo abres limpias y engrasas, ya te puedes despedir del carrtete...

si no en mui poco tiempo se agarrotara por dentro!! cuanto antes mejor.

un saludo y suerte

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El otro dia se me mojo el carrete entero cuando se me cayó del kayac.

¿es recomendable desmontarlo para limpiarlo por dentro o creeis que no? o ¿veis mejor darle una ducha de agua dulce.?

Lo ideal sería desmontarlo totalmente, limpiar cada pieza una a una, y engrasarlo, para eliminar totalmente cualquier resto de sal del interior del mismo.

Si te atreves... adelante.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues anda que en menuda me he metido nada mas empezar con el carretito nuevo. Lo que voy a hacer es intentar desmontarlo siguiendo los pasos que trae la caja. Cuando me decis que lo limpie pieza a pieza, tengo que usar algun tipo de producto en especial , o pasandole a las piezas con una brochita que elimine los restos de sal qeu vea es suficiente?

Y en cuanto a la grasa para las piezas, os referís a grasa de motores que pueda conseguir en cualquier ferreteria o usais alguna en especial?

Un saludo

Damián

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia me puse manos a la obra y desmoté el carrete casi campleto, y digo casi porque la parte superior del mecanismo no me atreví a desmontarla. Una vez desmantado lo metí en agua templada con jabón y lo dejé unas ocho horas para que se le fuera toda la sal que puediera tener.

Una vez seco le pasa durante un buen rato con el secador para asegurarme de que no quedara ningún resto de humedad dentro del mecanismo. Lo engraso con una grasa sintetica que me venden en la tienda de pesca que frecuento y a mantarlo. Me doy un susto cuando lo monto y el mecanismo no funciona correctamente, y es que hay que montar la principal rueda dentada en una posición en concreto, siguiendo unas marcar que tiene. Cuando me doy cunata por fin de que es así, lo monto, y.....................PERFECT!!!!!!!!!!!

El carrete va de lujo. Espero que todo siga igual durante mucho tiempo. :pescando2:

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...