Jump to content

limpieza del equipo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, soy nuevo en esto y me gustaría saber como montar el equipo a la hora de pescar, es decir, longitud del bajo, tipo de nudo para vinilos y artificiales, qué numero de quitavueltas o esmerillones le poneis al terminal etc. También me gustaría saber cómo limpiar el equipo al finalizar la jornada de pesca (solo con agua dulce, si se debe desmontar el carrete, etc).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta el bajo nada de nada, cuantos mas nudos tengas mas posibilidades de rotura. YO tanto con multi como con mono pesco directo, un nudo palomar a una grapa, decoy egg snap del 2 y listo. Sobre eso tienes mucha información, utiliza el buscador.

Sobre la limpieza, la caña a la ducha, agua caliente que disuelve mejor los restos de sal y una vez seca vaselina en las anillas, si las endulzas cada vez que la uses puedes prescindir de la vaselina.

El carrete tienes que tener cuidado de no mojar el freno. Yo le doy con un pulverizador de todo a cien con agua a todo, prestando especial atención al hilo y lo seco con un paño. La bobina la puedes poner bajo el grifo pero mojando solo la zona del hilo. Luego al cuerpo le don con un limpiasalpicaderos de vinilo, limpia y lo deja reluciente y crea un película impermeable sobre el. Cuidado con el hilo y el limpiasalpicaderos pues con diámetros finos he tenido desagradables sorpresas en forma de perdida de señuelos. Aceite para maquinas de coser en el guiahilos y en el eje y listo para una próxima jornada.

A los señuelos tambien les doy una ducha, alarga mucho el tiempo de oxidacion de los triples.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Hola a todos.

El otro dia se me mojo el carrete entero cuando se me cayó del kayac.

¿es recomendable desmontarlo para limpiarlo por dentro o creeis que no? o ¿veis mejor darle una ducha de agua dulce.?

que hay