Jump to content

Real decreto 1185/2006 VHF y GPS


Posts Recomendados

Al loro, sobre todo los de PNB y cinco millas, en el tema referente al apartado de radiocomunicaciones maritimas.

El asunto para 5 millas todas las embarcaciones despachadas para esa zona de navegacion deberan llevar si o sí radio VHF a partir de enero del 2007 y con DSC a partir de enero del 2009, pudiendo ser portatil el equipo de radio.

Aqui es ahora donde biene el desconocimiento de la gente, si tienes VHF fija tienes que llevar tambien obligatoriamente GPS :pescando2: , pero si el equipo de comunicaciones es portatil solo es opcional, recomendable, pero no obligatorio

Ya ha habido algun que otro susto por tener radio VHF fija y no tener GPS.

Saludos ya aprobecho paar desearos unas felices navidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no cuenta de donde estés en ese momento o que por constumbre no te alejes,es de donde esté el barco despachado,es como si tienes el per y puedes ir a 12 millas pero llevas un barco despachado para solo 5 millas eso es lo que cuenta solo 5 millas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta mi barco es de zona 5 si yo estoy a menos de 2 millas de mi playa de abrigo no tengo por que llevar vhf portatil no?Eso entiendo yo¡¡¡¡

No Calnegre, eso no es así. Un barco debe portar el material obligatorio según la zona para la que esté despachado, independientemente de la distancia a la que navegues.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta mi barco es de zona 5 si yo estoy a menos de 2 millas de mi playa de abrigo no tengo por que llevar vhf portatil no?Eso entiendo yo¡¡¡¡

Si lo tienes despachado para 5 millas debes por Ley llevar minimo una portatil y si por lo que sea decides poner una fija, debera de tener DSC y aparte por Ley tambien deberas de llevar un GPS, si te pillan sin algo de eso te empapelaran, aunque solo salgas justo a 1/2 milla solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calnegre lo siento por ti pero a mi me paso lo mismo y cuandi fui a comprarla pase antes por la capitania de Alicante m digeron que aunque estubiesen homologadas no sirven son unas amarillas que hay que llevan la bateria precintada y no bajan de los 450 e o sea que vale la pena poner una fija Un saludo y yo aun sigo con esa duda porque unas no sirven y las otras si ¿No sera otro sacaperras de esta gentuza? :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calnegre lo siento por ti pero a mi me paso lo mismo y cuandi fui a comprarla pase antes por la capitania de Alicante m digeron que aunque estubiesen homologadas no sirven son unas amarillas que hay que llevan la bateria precintada y no bajan de los 450 e o sea que vale la pena poner una fija Un saludo y yo aun sigo con esa duda porque unas no sirven y las otras si ¿No sera otro sacaperras de esta gentuza? :beer::beer:

Yo siempre pienso que mejor una fija, pero claro eso lleva a que te obliga a llevar un GPS si sumas los dos gastos sigue compensando cojer la portatil esa que comentas por 450€

Esto es un sacaperras, y al final te lo piensas y quizas sea mejor ponerle un plotter que ya lleva GPS, cartografia y sonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese no es el amarillo pero tu sabes la diferencia entre un equipo homologado por la marina mercante y otro que no lo es?Que uno a pagado una pasta gansa y otro no.Bromas aparte yo no puedo poner uno fijo por que es una zodiac 3.40 asi que si lo pongo me tengo que salir yo eso es lo que nos pasa a los pobres que queremos pescar y no tenemos atraque ni un todoterreno por que no hay una rampa de cemento "free" en 25 kilometros a la redonda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que vosotros, queria poner le VHF y despacharla para 5 millas y ya no se que hacer. Creo que me quedare con una portatil.

La cobra que dices figura en la lista de fomento como hologada.

http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDet...x?Tipoequipo=52

Alguien tiene una lista con las homologadas por marina?

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que vosotros, queria poner le VHF y despacharla para 5 millas y ya no se que hacer. Creo que me quedare con una portatil.

La cobra que dices figura en la lista de fomento como hologada.

http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDet...x?Tipoequipo=52

Alguien tiene una lista con las homologadas por marina?

Ey espera la cobra pone que caduca la homologacion en noviembre 2009 sabe alguien si es que a partir de noviembre te tienes que comprar otra????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de comprar nada pasar por la capitania con el num de homologacion y explicar para que es k yo me lleve la sorpresa ,menos mal k el de la tienda donde voy siempre fue honrado y me dijo k m enterara bien puesto k hay una cierta discrepancia entre los señores de la administraccion k no tienen ni p idea .Un saludo yo he optado por poner una fija en la patera aunque tenga que sacar yo la pierna p poner la antena pero los de la Heineken no se andan con bromas los sustos son de 3000 en adelante y eso que hay crisis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabeis de cuanto es la multa si la radio no se lleba con DSC ??????????

Entonces entiendo que si llevo una emisora portatil no hace falta que lo ponga dsc???

Perdonar pero no se muy bien como va el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corsario si el barco está para 5 millas puedes hacer el servicio con una portatil,pero si la llevas fija debes llevar dsc y gps por pantalones,pero si está para 12 millas por fuerza fija y con dsc,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabeis de cuanto es la multa si la radio no se lleba con DSC ??????????

Entonces entiendo que si llevo una emisora portatil no hace falta que lo ponga dsc???

Perdonar pero no se muy bien como va el tema.

Un saludo

Corsario, a los lugares dónde tu vas a pescar, lo mejor que podrías hacer el montarla, ya no sólo por evitar la multa, que en aguas exteriores nunca te pillará la guardia civil, estos sólo hacen la puñeta en lugares dónde no se les mueve la patrullera, sino simplemente por tí mismo y por la seguridad de los que van contigo. A mi me costó la radio 169 euros y esto no es dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mamoncete azote jejejejej :pez3:

Yo pregunto por que todabia no la tengo con dsc y seguro que parte de enero ire a pesca sin el dsc (para saber lo que me costara si me cojen)pero despues la pondre sin duda, no seais mal pensaosss :banda: jejeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer no es malpensao eh,que si hay que ayudar se ayuda y punto,de todas formas la ley es del 2006 y dieron 2 años de moratoria,asi que el dia 1 pueden si quieren denunciar y no puedes reclamar nada,anda montala ya,que es por el bien de todos los embarcados,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vale, vale, vale,.... si quereis ayudar pues ayudarme, cuando tengais el dinero os doy mi numero de cuenta....... :whistle:

Un saludo.

Hecho, pero a cambio nos tendrás que dar algunas marcas de pargos, pero marcas de las buenas, que las que rulan por ahí, no valen nada :untitled::D:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...