Jump to content

cevos


Posts Recomendados

Hola, yo no soy muy experto en pescar con calamar,, las pocas veces que lo he usado porras,, pero suelen decir que la mejor manera de presentarlo es cortarlo en tiras y anzuelarlo como si de un gusano se tratase,,

Al ser un cebo duro para mi opinion no hace falta meterle hilo de licra,,

Espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros, el calamar es buenisimo(para mi) le puedes poner en tiras y licrado por la para del anzuelo, o lo k ago yo, compras puntillas de calamar,(son mu baratas, las ves en cualkier pescaderia un poco grande, las del carrefour o algo d esto lo tiene) y las pones enteras, metes el anzuelopor el cuerpo, es decir, por un lado d la cabeza lo metes asta mediado del calamar sacas la muerte y esta la pinchas entre los dos ojos. BRUTAL

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola dorado. puedes usarlo sobre todo al atardecer y muy bueno de noche para sargo lubina pagel pagre congrio besugos ...puedes usarlo cortandolo en tiras y licarandolo si hay mucha morralla, o bien sin licrar en zonas mixtas de roca alga. y ademas yo lo presento con una cameta larga y puedes ademas montarlo con una cameta corta a 50 cm del plomo...te funcionara salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros yo estoy muy decepcionado con el calamar, llevo practimamente todo el invierno en las salidas posibles pescando tanto con chipiron como con tiras de calamar y realmente me he comido un torrao, ya no se si es por no acertar el dia, no acertar la playa o no se, lo he provado lejos, cerca, oblicuo, de medio lado, haciendo el pino y xe eso si

economico es.......... compras un calamar y si tienes la suerte que yo, pescas toda la temporada, por que en mi caso llevandome dos tiras, una para cada caña me he tirado toda la jornada de pesca con la misma cameta y la misma tira es un cebo durisimo que al final de la corrida no me tengo que gastar dinero en cebo cada jornada y yo con estar al lado del mare nostrum ya estoy contento aunque no pesque jejejej contrumbre ya. tengo unas ganas ya que lleguen las peponas............... bueno pos eso mi experiencia con el calamar pos eso que a la plancha o rebozado esta de puta madre

bueno compis suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
compañeros yo estoy muy decepcionado con el calamar, llevo practimamente todo el invierno en las salidas posibles pescando tanto con chipiron como con tiras de calamar y realmente me he comido un torrao, ya no se si es por no acertar el dia, no acertar la playa o no se, lo he provado lejos, cerca, oblicuo, de medio lado, haciendo el pino y xe eso si

economico es.......... compras un calamar y si tienes la suerte que yo, pescas toda la temporada, por que en mi caso llevandome dos tiras, una para cada caña me he tirado toda la jornada de pesca con la misma cameta y la misma tira es un cebo durisimo que al final de la corrida no me tengo que gastar dinero en cebo cada jornada y yo con estar al lado del mare nostrum ya estoy contento aunque no pesque jejejej contrumbre ya. tengo unas ganas ya que lleguen las peponas............... bueno pos eso mi experiencia con el calamar pos eso que a la plancha o rebozado esta de puta madre

bueno compis suerte y buena pesca

Hola chetros:

Yo antes solía despotricar del calamar, puesto que me tiraba horas y horas con ese cebo y me aburría porque ni los cangrejos se acercaban a la caña. No se si será tu caso, pero yo solía comprarlo en grandes superficies y a veces congelado, hasta que claro está me dijeron que una vez que al calamar o jibia le toca el agua dulce no sirve para la pesca.El caso que probando con el cebo fresco,sin que le haya tocado el agua dulce, ni punto de comparación....

Pruebalo un día:yo lo que hago es intentar cogerlos con pajarita, aunque cuando no es temporada o la cosa está chunga, madrugo y me voy pal mercado de confianza donde me dan los choquitos recién traidos... :wub:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que yo lo compro en mercadona los hago a tres tiras y la cabeza cuatro lanzadas, o el chipiron congelado tambien de mercadona, lo que no sabia que podia llegar a afectar tanto. pero te lo juro que es algo por demas todo el invierno y ni un miserable nose jejejejej pezbota por ejemplo.... no enserio tendre que mirar de ir al mercado haber que se cuece, pero digo que los chipirones del mercado al llevar el hielo ya an tocado el agua dulce con lo que........... que sean lo mas fresco puede pero por lo del agua dulce. no obstante lo provare y te dire resultados.

muchas gracias por la informacion

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo que decir que compro calamares congelados y la verdad que no he tenido problemas a la hora de pescar, es mas, los congelo otra vez cuando no los he usado para el proximo dia de pesca y me siguen funcionando. con ellos he cogido tanto a surfcasting como embarcado, sargos (incluso de kg), besugos, pargos, lubinas (una de 3.500), congrios, obladas, arañas, y peces feos jajaja e incluso una anjova muy grande que me dejo la caña de 4.5 m temblando, nunca habia visto la caña de surfcasting doblarse tanto...tema de no dejar el freno ajustado....al final se me escapo de un salto en los morros...pero ya os digo...tiene que haver peces del estilo, pq por ejemplo mabras no he sacado con calamar...cosa que con sardina si han picado...pero pienso que cuando tienen hambre les da igual, almens en cataluña como este el calamar...supongo que habra sitios y peces con los que funcione mejor.

es mi opinion y mi experiencia saludos.

chetros intenta buscar playas de fond mixto de roca y arena, o lugares donde haya sargos, que les encanta el calamar...una cosa que he notado que con calamar, almenos a mi, los sargos bienen completamente embuchados y uso anzuelos del 3 al 2...

saludos

chetros habia un articulo en la revista federpesca del 2007 creo, o 2008 sobre la pesca con chipiron...si te puede hacer con ella te enseñara muchas cosas...pero bueno ese articulo es un plagio total de corta y pega de un libro que me baje de internet sobre la pesca del sargo. pero ahi viene muy bien todo explicado. si lo buscas en los numeros atrasados seguro q aprenderas mucho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, mira el post nº 51, de TORDOC en la página 4

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...ornia&st=45

Pone esto:

El calamar, comente en el otro post que puse que debéis de tener cuidado con el, después de muchos años de pruebas con las carna, hemos, y digo hemos, visto que a los peces del mediterráneo solo le tiran al de tipo americano o california, evidentemente al nuestro por supuesto, pero los grandotes y otros que creo que eran del pacifico, ni tocarlo.

Por otro lado, aconsejo de comprarlo congelados, en las grandes superficies cuando los descongelan le echan unos polvos para mantenerlo, esos quedan marcados, tampoco le suelen picar, ahí tenéis respuestas a la NO picadas de los calamares.

En otro post...

lo de calamar tipo california o americano, es un calamar mas bien pequeño, en la caja viene la procedencia del mismo, alguna veces te pone americano y otro veces tipo california, ese es el bueno, nunca comprarlo descongelado, como fresco, ya que normalmente no lo son, y a parte le echan unos polvos para que aguante, eso no se el porque el pescado lo nota y no come.

TORDOC

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...