Jump to content

proximo alumno de pesca con kayak


Posts Recomendados

muy buenas a todos

dentro de unas dos horas me voi a comprar un kayak de pesca , llevo mas de un año intentando de comprarmelo y al final va a ser mi mujer la que me lo va a comprar como regalo de reyes

espero aprender mucho con ustedes

para empezar quisiera saber que es lo que me hace falta para salir de pesca con el kayak , he oido que hece falta la licencia de pesca desde embarcacion , si me podeis asesorar un poco lo agradeceria

saludos a todos y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pescar en mar te puedes sacar la licencia marítima de tercera clase, ojo esta no sirve para curricar, creo que para poder curricar también te haría falta la de primera clase ( que me corrijan los entendidos ) Para agua dulce la verdad es que no tengo ni idea.

Saludos y bienvenido al manicomio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo entendido que para navegar con nuestro artefacto de playa no tenemos que poseer ningun titulo, solo que nos limitan la distancia a la que podemos alejarnos de la playa o zona accesible......

Otra cosa es la licencia de pesca yo tengo la de embarcacion y la de tierra por si acaso jejeje por cadiz la cosa esta chunga pues si te para la guardia civil y estas pescando con almejas chilenas por ejemplo, hasta te piden el tiket de compra.

La verdad es que a mi nunca me han parado ni con el barco ni con el kayak pero mejor ir preparado por si las moscas.

Sobre la pesca en embalses no te puedo decir nada pues no la practico pero seguro que algun compañero nos saca de dudas.

Un saludo Feliz año nuevo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos , uffffffffff , todavia no lo tengo por que me lo tienen que mandar y ya estoi deseando de meterlo en el mar ,

la verdad es que esto da locura de pesca heeeeeeeee jijijijijijijijijijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos , uffffffffff , todavia no lo tengo por que me lo tienen que mandar y ya estoi deseando de meterlo en el mar ,

la verdad es que esto da locura de pesca heeeeeeeee jijijijijijijijijijiji

HOLA amigos las licencias varian segun la comunidad.Aqui en tarragona necesitas la maritima para pescar en el mar pero te sirve tanto para pescar en tierra como embarcacion...curican supongo que sera la misma.yo tambien quisiera aprender sobre kayac lo desconozco,pero me intriga.un saludo cordial para todos BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinion de que te hace falta la licencia de 3 si bien esta no sirve para curriquear, que es lo que se suele hacer en kayak entre que va a un punto u otro, yo creo que si haces currica vayas andando sobre el agua en kayak o zodiac o transmediterranea necesitas otra licencia, de ahí a que te la pidan es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Pues yo tengo entendido que para navegar con nuestro artefacto de playa no tenemos que poseer ningun titulo, solo que nos limitan la distancia a la que podemos alejarnos de la playa o zona accesible......

Otra cosa es la licencia de pesca yo tengo la de embarcacion y la de tierra por si acaso jejeje por cadiz la cosa esta chunga pues si te para la guardia civil y estas pescando con almejas chilenas por ejemplo, hasta te piden el tiket de compra.

La verdad es que a mi nunca me han parado ni con el barco ni con el kayak pero mejor ir preparado por si las moscas.

Sobre la pesca en embalses no te puedo decir nada pues no la practico pero seguro que algun compañero nos saca de dudas.

Un saludo Feliz año nuevo y buena pesca.

Pues yo lo tengo desde octubre y solo he salido en dos ocasiones por la zona de Gandia, y tan solo he logrado subir dos sargos y una lubina.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno señores ya me queda menos para poder salir con mi novia de pesca , hoy voi por la pala y seguramente el mes que viene me comprare la vaca para transportarla , que por cierto es cara de cojones ,

mientras tanto , tengo una duda , como preparar mi kayak para salir de pesca y no tener problemas una vez dentro del agua , como preparar las cañas para que sean mas efectivas , que cevo o artificial ponerle , gracias por anticipado y buena pesca a todos , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agustin...Como podrás imaginar, todas esas situaciones las hemos ido pasando cada uno de los que en este subforo escribimos sobre la pesca desde kayak.

Lo que te recomendaría sería que, con la idea de adquirir algo más de conocimiento, dedicases algunas horas...y ya verás que acabas encantado...a localizar esos mismos temas de los que hablas en los diferentes post y artículos que se van desarrollando.

No sé si algún compañero ya te sugirió pasar por Peskama...plagado de monográficos y artículos que probablemente sean de tu interés.

Sobre cuestiones y temas no tratados, siempre podrás consultarnos tus dudas...entre compañeros estamos.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agustin v q:

si la baca que quieres comprarte es cara, mira en carrefour. Yo me la compré ahí y me va muy bien. Son barras porta-equipajes, creo q me costó unos 45 euros. Yo de tí la probaría, si no t van bien siempre puedes devolverla. Hay muchos modelos, según la marca de coche q tngas. echa un vistazo,

saludos,

enric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

me estoi envenenando

ayer estube pescando en el espigon de huelva y cuando vengo de regreso vi por la ria dos kayak y no os podeis imaginar la sensacion que tuve , ya me estaba imaginando yo paleando por ahi , por dios que ganas tengo ya de estrenarlo

si no fuera por la puta economia ya lo habria metido en el agua , pero no se puede con todo y ahi que tener los pies en el suelo , seguro que con la espera cuando la vaya a montar voi a disfrutar mas todavia

saludos a todos y perdon por este royo , es que no paro de pensar en lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando te veas a bordo de un kayak...paleando y disfrtando de un día con buena temperatura, mar apacible y picadas al otro lado de la línea...de éxtasis...!! :D

Lo siento, pero me lo has puesto a pedir de boca... En kayaks de segundo uso, aparecen cosas interesantes y que se pueden adaptar a tu economía, tampoco es necesario comenzar con un kayak de alto standing y equipo al completo...

Habla, conoce y pregunta a estos kayakeros si pudes probar a echar unas paladas...o están adscritos a algún foro o blog y te doy por cierto, que no te pondrán reparos.

Nos vemos en la mar...con el mejor ánimo; Saludos Sir Owen's. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

señores , despues de una larga he interminable espera para poder adquirir lo necesario para salir a peskar con mi kayak , este sabado lo estreno , espero a partir de ahora poder contribuir en esta esquinita de este foro con mis anecdotas , preguntas y mis muchas dudas que todavia me avordan , espero que este sabado me acompañe el tiempo , ya os contare como me ha ido , en principio , solo lo utilizare para calar el cevo pa dentro y navegar un poco con el , a ver como se me da , si no se me hace muy dificil probare algo al curri , saludos a todos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

os cuento como me ha ido el dia de hoy 21/3/2009

despues de muchos intentos para poder dormir y viendo que la ilusion tan grande que tenia por estrenar mi kayak me podia con el sueño me levanto a las 6 de la mañana , me pongo a terminar de preparar todas mis cosas muy cuidadosamente intentando hacer el menor ruido posible para no despertar a mi mujer , estaba en un estado en el que me veia como un niño esperando los reyes magos .

una vez todo preparado para cargar el coche me pongo a montar la vaca y a vajar todos los arreos para la pesca y para estar comodo alli , o sea un monton de trastos , llega el momento de vajar el kayak al coche y ya empieza a recorreme un escalofrio y un cosquilleo en el estomago que me hace saltar alguna lagrimilla de la emocion y me dispongo a montarlo en la vaca , la verda es que me ha costado trabajo y sacrificio poder salir con mi kayak de pesca

miprimerasalidaconmikay.jpg

una vez en la playa con todo descargado lo primero es lo primero y habia que bautizarlo , le puse de nombre como ya sabeis agustin vg , como yo

miprimerasalidaconmikayk.jpg

aqui me dispongo a estrenarlo , se aprecia en la imagen como no paro de mirarlo , espero que me de muchas satisfacciones

miprimerasalidaconmikayb.jpg

por ultimo os muestro una imagen que me gustaria ver repetida en cuantas mas veces mejor y que sea por muchos años si Dios quiere

miprimerasalidaconmikayn.jpg

en cuanto a la pesca me voi a apuntar un bolo mas , lo unico que capture una doradita pequeña que fue devuelta al agua y que fue capturada con caña desde orilla , pero el dia lo he disfrutado muchisimo , mi mujer me decia que parecia un niño chico solo de verme la cara , un saludo a todos

Editado por agustin v g
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Agustin, ha sido una larga espera pero seguro que ha valido la pena.

Se te ve muy sobrao ahí metiendote en el agua. Qué pasa ¿que no está fresquita todavía?

Cuidado con la forma de atar el kayak a la baca. Procura hacerlo con cinchas. Por otra parte lo veo un poco descopensado hacía atras.

Yo también tengo un Bilbao y el tema está en que si lo pones justo en medio entre las dos barras, el pequeño escalón que tiene el kayak me cae justo en la barra de detrás. Yo prefiero echarlo un poco más adelante y subir ese escalón del kayak. No se si tu tendrás el mismo problema con la separación de tus barras. A mi el kayak me queda un pelín inclinado hacía abajo.

Seguro que esa imagen se vuelve a ver muchas veces más, pero sin la caña de surfcasting... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Agustin, ha sido una larga espera pero seguro que ha valido la pena.

Se te ve muy sobrao ahí metiendote en el agua. Qué pasa ¿que no está fresquita todavía?

Cuidado con la forma de atar el kayak a la baca. Procura hacerlo con cinchas. Por otra parte lo veo un poco descopensado hacía atras.

Yo también tengo un Bilbao y el tema está en que si lo pones justo en medio entre las dos barras, el pequeño escalón que tiene el kayak me cae justo en la barra de detrás. Yo prefiero echarlo un poco más adelante y subir ese escalón del kayak. No se si tu tendrás el mismo problema con la separación de tus barras. A mi el kayak me queda un pelín inclinado hacía abajo.

Seguro que esa imagen se vuelve a ver muchas veces más, pero sin la caña de surfcasting... :bienvenido:

Saludos.

muy buenas pescaatot , muchas gracias por el consejo , decirte que no tuve ningun problema con el amarre , se que queda un poco descompensado , pero a yer no tube problemas con el transporte , en la foto no se si parece que este mal amarrado pero estababien sujeto , tambien he sacado una conclusion y es que en los soportes que le puse a la vaca laterales le tendre que poner goma espuma para que no me arañe el cayak

ayer fue una toma de contacto y para la proxima vez ya a pescar encima de mi bilbao , como mandan los canones , la esperiencia fue muy buena , estube paleando un rato y despues me puse al curri y disfrute muchisimo y aparte no me maree con el oleaje que tenia temor por eso y la verdad que muy bien

gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

PARTE DE CAPTURAS 10/4/2009

el miercoles 8/4/2009 recibo una llamada de mi gran amigo FRANCISCO comunicandome con gran ilusion y alegria que acaba de recibir en su casa su kayak y invitandome a que fuera a verlo , nada mas llegar lo veo y me dice que vamos a comprar su vaca para su coche que era lo que le faltava para poder ir a pescar con el y fuimos a comprarla,

al regreso de la tienda empezamos a preparar nuestra salida de pesca y el jueves ponemos rumbo a chiclana de la frontera a una casita que tiene mi madre alli a pasar la noche junto a nuestras señoras y poder salir temprano rumbo al puerto de santipetri , una vez en chiclana nos ponemos en contacto con nuestro amigo y kayakero PATOREAL para que se una a nosotros en nuestra aventura a la que accede sin pensarselo , pero a pesar de acompañarnos no pudo navegar con nosotros

el viernes nos levantamos sobre las siete de la mañana y las nuves , el viento y algunas gotas de agua nos davan los buenos dias desvaneciendo nuestras inmensas ganas de echar nuestras monturas en el agua , pero sobre las ocho un arcoiris justo encima de nosotros nos invita y anima a poner rumbo al mar

pescaenkayak1042009008.jpg

una vez all , nos disponemos a ver el mar y nuestro compañero PATORAL nos aconseja y comanda por donde tenemos que deslizarnos y el recorrido a seguir para una buena seguridad , teniendo en cuenta el estado de la mar y la marea

pescaenkayak1042009016.jpg

una vez ecuchadas todas las recomendaciones , nos disponemos a poner frente al mar nuestras embarcaciones y a terminar de prepar los aparejos para la pesca al currican , que fue lo que practicamos

pescaenkayak1042009021.jpg

pescaenkayak1042009026.jpg

nos echamos a la mar con una ilusion tremenda y unas ganas que podian con las inclemencias que nos pudieramos encontrar y pasamos un dia estupendo que no fue agradecido con alguna buena captura , nos venimos de bolo , pero el dia y el mar nuestras monturas y la compañia de nuestro amigo y comandante PATOREAL avalan una pronta salida de pesca junto a nuestros kayaks , de regreso nuestra gran satisfaccion se refrendava con una sonrisa de oreja a oreja

pescaenkayak1042009028.jpg

pescaenkayak1042009029.jpg

pescaenkayak1042009011.jpg

una vez recojido todo habia que celebrar nuestra vuelta a tierra agradeciendo a nuestro amigo PATOREAL sus consejos y nos tomamos unas cervecitas comentando como nos habia ido el dia , saludos a todos y que tengais buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm muy flojos los veo...........a dos personas llevando un Moken pasa.........pero otro kayak............... hay que hacer mas pesas, aquí en canarias tenemos gente que coge un Moken por cada costado :pescando2::cumple: Un saludo desde las Islas

Enhorabuena

jajajajjajjajajaja,que bueno pescador, di que si que encima uno de ellos lleva un bic bilbao de 20kg jajajaja ... en fín Agustín me alegro que por fin y despues de bautizar tu kajak con cerveza estés saliendo en busca de buenas piezas que llevarse a la boca. saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm muy flojos los veo...........a dos personas llevando un Moken pasa.........pero otro kayak............... hay que hacer mas pesas, aquí en canarias tenemos gente que coge un Moken por cada costado :pescando: :pescando: Un saludo desde las Islas

Enhorabuena

jajaja no había caido en eso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias , ya estoi planeando mi proxima salida , a ver si puedo este sabado si no tendre que esperar cerca de tres semanas

por lo de ser flojo ,nunca lo he sido , mi espalda me lo agradecera , estoi convencido que en mas de una ocasion tendre que apañarmelas solo pero mientras pueda evitar esfuerzos , creo que es lo correcto evitarlos

saludos a todos

Editado por agustin v g
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Agustin si quieres a tu espalda comprate un carro de transporte o mejor lo puedes hacer tu mismo mucho mas barato. Yo lo llevo siempre encima del kayak y mas de un dia me he vuelto a casa andando por la playa cuando el tiempo se me ha complicado mucho.

Un saludo. Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena agustin vg.

Ahora te falta pescar algo, para que te acabes de enganchar a esto del kayak.

Mi consejo es que probéis con el jigging o la pesca a fondo, os dará algún resultado si encontráis alguna zona de roca. A curri es dificil sacar pescado en esta época.

Saludos

Editado por ENRIC81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias ENRIC81 , me estoi preparando para pescar a fondo , ya tengo el ancla de un kilo y medio y una bolla , tengo que terminarlo con un trozito de cadena y la cuerda y en cuanto lo tenga probare a pescar fondeado a ver si tengo suerte , ya os contare , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...