Jump to content

material,metodos,etc etc sobre la pesca de la dorada


Perefi

Posts Recomendados

hola compis he puesto este post para que intercanviemos cosas como los cebos, los bajos de linea, plomos, anzuelos, diametro de las lineas, distancia del lance, tipos de playas propicias para su pesca,cañas,carrete,y muchas cosas mas

yo voy a preguntar una cosa...

el otro dia me fui de pesca y el dia anterior me puse a pensar con los bajos pense en uno de plomo deslizante y que la dorada no notaria el peso del plomo

primero el quitavueltas se engancha en el ojal de hierro seguido de la varilla que tienen los plomos de varilla y despues se pasa el hilo del carrete por el ojal del quitavueltas del lado opuesto al gancho de este a continuacion el hilo del carrete que esta pasado por el ojal del quitavueltas del plomo lo anudamos el ojal opuesto al gancho de otro quitavueltas y al gancho le anudamos la gameta y vualá

ya lo tenemos listo

PD tened en cuenta que el ojal del lado opuesto del gancho que esta enganchado al plomo no puede ser de menor tamaño que el ojal que hace de tope de del quitavueltas del lado opuesto al gancho del quitavueltas

espero no haberos liado salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo m e liado......jaja, weno repecto a cañas, yo tengo una daiwa de 4.3 metros, de fibra de carbono y puntera sensible, m va d lujo, la tengo ace casi 1 añito y m a dao piezas interesantes, los cebos para la dorada: tita, anelidos en general, cangrejos, navajas,mejillones,almejas.........los anzuelos del numero 2-3, d pico d loro y buenos, gameta d unos 2 metros(depende d la claridad del agua), yo el plomo le dejo abajo d la linea y el anzuelo le pongo con un esmerillon d los d enganchar directamente a la linea(con unos 2 mtros, como ya e dicho), le ago el tope kon un esmerillon + arriba d la linea madre(a la altura k s desee) esto nunca m a dao ningun enredo y estoy contento con ello, la dorada ya sabras k en invierno es jodidillo d pescar, aunk se puede cojer alguna, en verano komo yo estoy en santander, alli las pescamos desde mayo hasta septiembre, en la bahia y el octubre-noviembre se cojen las ultimas x la costa. ya no m acuerdo d si nombrast + kosas......weno espero aberte servido d algo

Un saludo :052:

aaaaa, el lance....... ;)

esto depende del lugar en el k estes, epoca del año, y cebo k uses, con cangrejo no le vas a poder pegar + d 10 metros...con gusana es con lo k mas le puedes pegar, kuando hace mucho calor se pueden tocar doradas a unos 60 metros(en verano, aunk no es lo mas habitual), xro x lo normal yo t diria k una media de 120-140 metros, xro este depende d muchas cosas

Un saludo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo m e liado......jaja, weno repecto a cañas, yo tengo una daiwa de 4.3 metros, de fibra de carbono y puntera sensible, m va d lujo, la tengo ace casi 1 añito y m a dao piezas interesantes, los cebos para la dorada: tita, anelidos en general, cangrejos, navajas,mejillones,almejas.........los anzuelos del numero 2-3, d pico d loro y buenos, gameta d unos 2 metros(depende d la claridad del agua), yo el plomo le dejo abajo d la linea y el anzuelo le pongo con un esmerillon d los d enganchar directamente a la linea(con unos 2 mtros, como ya e dicho), le ago el tope kon un esmerillon + arriba d la linea madre(a la altura k s desee) esto nunca m a dao ningun enredo y estoy contento con ello, la dorada ya sabras k en invierno es jodidillo d pescar, aunk se puede cojer alguna, en verano komo yo estoy en santander, alli las pescamos desde mayo hasta septiembre, en la bahia y el octubre-noviembre se cojen las ultimas x la costa. ya no m acuerdo d si nombrast + kosas......weno espero aberte servido d algo

Un saludo ;)

aaaaa, el lance....... :beer:

esto depende del lugar en el k estes, epoca del año, y cebo k uses, con cangrejo no le vas a poder pegar + d 10 metros...con gusana es con lo k mas le puedes pegar, kuando hace mucho calor se pueden tocar doradas a unos 60 metros(en verano, aunk no es lo mas habitual), xro x lo normal yo t diria k una media de 120-140 metros, xro este depende d muchas cosas

Un saludo :whistle:

kise decir 100 metros kon lo del cangrejo...Xd. con 10 metros ni sulas

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...