Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

Kin enhorabuena!!! Magnífico relato.

Pues yo creo que estan por Cataluña y por lo que dicen los pajaritos ... incluso más bajo :untitled:)))

Yo creo que la presión de los profesionales es menor, y como ya dije en otro post, estos atunes no les interesan, quieren los gigantes y estos no estan aqui... con lo cual nos dejan via libre. Solo queda que seamos responsables y cumplamos las normas, por lo demás añadiria:

1) Creo que la ley que es vigente ahora es la del 2008, ANEXO III y talla mínima 30kg.

2) Creo que hasta que el Reglamento Europeo no salga definitivo segun acuerdos de ICCAT, no hay nueva ley.

3) Estoy seguro que HAY QUE CUIDAR LAS FORMAS . Con la situación que hemos pasado y como está el patio, ahora más que nunca hay que ser responsable, hay que ser riguroso con los que no lo sean, no debemos dejar pasar cosas que sabemos que nos afectan a todos negativamente.

Espero que entendais porqué en el punto 1) y 2) digo 'Creo' , porqué evidentemente yo no soy absolutamente NADIE para afirmar nada, cada uno es responsable de lo que hace y cada uno debe de estar informado por él mismo. A la policia no le va a valer 'es que lo leí en el foro' .

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola raul la veda para nosotros no esta cerrada porque no esta aprobada la nueva ley que creo que sera para el proximo año.

la medida del atun es de 30 kilos o 115 cm,por mi experiencia te dire que todos los atunes que he pescado de más de 23 kilos dan la medida de 115 cm.

a dia de hoy un atun de 30 kilos o 115 cm es legal a no ser que alguien me demuestre lo contrario.

si no fuera legal te puedo asegurar que no subiria al barco para ser llevado a puerto y seria soltado seguro como he soltado muchisimos este año pasado y te aseguro que sin ningun trauma por ello pues disfruto mucho más pescandolo que matandolo,eso no quiere decir que no me guste comer atun que por cierto me gusta y mucho.

si lo que hiciese fuera ilegal te puedo asegurar que no lo leerias en este foro,creo que esta claro,no soy tonto y mucho menos furtivo.

un saludo

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin enhorabuena!!! Magnífico relato.

Pues yo creo que estan por Cataluña y por lo que dicen los pajaritos ... incluso más bajo :bowdown:)))

Yo creo que la presión de los profesionales es menor, y como ya dije en otro post, estos atunes no les interesan, quieren los gigantes y estos no estan aqui... con lo cual nos dejan via libre. Solo queda que seamos responsables y cumplamos las normas, por lo demás añadiria:

AVI PESQUETA

Avi, alguno Gigante suelto si que está por aquí , ayer sin ir mas lejos y despues de casi tres meses sin salir saliendo de mi puerto y con 14metros de agua, uno de unos 100kilos salto tres veces al lado de la barca, luego entre 40 y 80 metros de agua el espectaculo de esos pequeños bancos con atunes que les calcule entre 14 y 25 kilos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola raul la veda para nosotros no esta cerrada porque no esta aprobada la nueva ley que creo que sera para el proximo año.

la medida del atun es de 30 kilos o 115 cm,por mi experiencia te dire que todos los atunes que he pescado de más de 23 kilos dan la medida de 115 cm.

a dia de hoy un atun de 30 kilos o 115 cm es legal a no ser que alguien me demuestre lo contrario.

si no fuera legal te puedo asegurar que no subiria al barco para ser llevado a puerto y seria soltado seguro como he soltado muchisimos este año pasado y te aseguro que sin ningun trauma por ello pues disfruto mucho más pescandolo que matandolo,eso no quiere decir que no me guste comer atun que por cierto me gusta y mucho.

si lo que hiciese fuera ilegal te puedo asegurar que no lo leerias en este foro,creo que esta claro,no soy tonto y mucho menos furtivo.

de todas maneras no volvere a comentar ninguna aventura más pues si tengo que hablar con alguien sera mejor hacerlo por privado y todos contentos,esto ultimamente parece más un club de pijoteras ecologistas que un foro de pesca por lo cual no te preocupes que seguro que el proximo fin de semana porra segura.

un saludo

Pues Kin, mil perdones por el mal entendido. Rectifico mi comentario anterior, y enhorabuena por esa pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KIN, tengo que intervenir, porque se que nuestro amigo Raul, no ha echo el comentario con intencion de molestarte, ni mucho menos, estoy seguro, tampoko creo ke sea un ...... como lo has dicho(que no llamado eh!!) pijotera ecologista, creo que se estara mordiendose las uñas, por no poder tener la suerte que teneis ahora mismo vosotros, estaria encantadisimo de poder disfrutar de esas pesqueras que estais haciendo, haya capturas o no. Nos gusta a todos lo mismo y creo que en realidad, el mejor ecologista, es el pescador que esta todo el dia ahi, o por lo menos cuando podemos.

No nos prives de tus comentarios, y salidas, estoy seguro de que Raul, al igual que todos nosotros, estamos disfrutando de vuestras salidas, y comentarios.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin:

Un pescador deportivo - ¿Qué querrá decir esto de deportivo? Bueno, yo me siento así. - te da la enhorabuena por el relato, y más aún por la experiencia. ¡Ah!, y no seas tan suspicaz, que probablemente alguno de los comentarios no te iban dirigidos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin:

Un pescador deportivo - ¿Qué querrá decir esto de deportivo? Bueno, yo me siento así. - te da la enhorabuena por el relato, y más aún por la experiencia. ¡Ah!, y no seas tan suspicaz, que probablemente alguno de los comentarios no te iban dirigidos. :bienvenido:

hola amigos el sabado cable tres atunes y por suerte no se escapo ninguno, los tres subieron abordo lastima que no daban la talla y hubo que soltarlos, deciros que habian a cientos y que los pille al curry con conbinacion de vinilo y pluma, deciros que el spingjig no funciono para nada simultanemente al curry, la velocidad del barco hacia que cuando lanzaba el señuelo no diera tiempo a trabajar-los, aparte con la caña de jig no se lanzaban demasiado lejos y encima la union del trenzado del 45 con nilon del 75 quedava demasiado gordo el nudo y dificultava la salida del hilo, por lo demas disfute como nunca, los tres atunes hacian unos 15 kilos cada uno, tuve una picada doble, el dia fue genial, eso si cuando nos acercabamos se undian y aperecian a 200metros mas alla ,pero era cuestion de ir dando pasadas, a y por cierto ,empece con dos plumas y tres bonitas, y acabe con una bonita y todo plumas ,las bonitas ni tocarlas. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin es un ejemplo de pescador responsable, y como todos, somos pescadores y nos gusta llevar pescado a casa ... como no. Que nadie se confunda y crea que los que soltamos pescado somos gilipollas ... lo que queremos es pescar por muchos años.

No se de que va el tema y como dice Maren seguro que no hay mala intención en ningun comentario.

venga coño que este año vamos a disfrutar como enanos!!!! , un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos el sabado cable tres atunes y por suerte no se escapo ninguno, los tres subieron abordo lastima que no daban la talla y hubo que soltarlos, deciros que habian a cientos y que los pille al curry con conbinacion de vinilo y pluma, deciros que el spingjig no funciono para nada simultanemente al curry, la velocidad del barco hacia que cuando lanzaba el señuelo no diera tiempo a trabajar-los, aparte con la caña de jig no se lanzaban demasiado lejos y encima la union del trenzado del 45 con nilon del 75 quedava demasiado gordo el nudo y dificultava la salida del hilo, por lo demas disfute como nunca, los tres atunes hacian unos 15 kilos cada uno, tuve una picada doble, el dia fue genial, eso si cuando nos acercabamos se undian y aperecian a 200metros mas alla ,pero era cuestion de ir dando pasadas, a y por cierto ,empece con dos plumas y tres bonitas, y acabe con una bonita y todo plumas ,las bonitas ni tocarlas. un saludo y buena pesca.

Gracias Chacal

El jueves comenzaremos a ir a por ellos, plumas y rapalas pequeñas, poca velocidad, pasaditas laterales, bufffff!!! Estoy que no meooooo!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jueves y sabado ''la polar''

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

RRRRRRRRRRRRRRRRRR

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAUL disculpas aceptadas y yo tambien te pido disculpas si te sentiste ofendido lo cual no era mi intención ,he modificado el final de mi mensaje y asunto olvidado.

espero que pronto claves un ejemplar de talla y lo disfrutes como lo hacemos nosotros.

un saludo y buena pesca a todos.

haber si tenemos suerte y disfrutamos todos de ellos lo máximo posible,que los atunes se acerquen tanto es una maravilla que nos da a todos tanto los que tenemos la suerte de poder buscarlos a 30 millas como a los que por desgracia no tienen acceso a esas distancias de disfrutar de un combate del rey del nuestro mar que con su fuerza nos brinda combates que no se olvidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescador responsable, y como todos, somos pescadores y nos gusta llevar pescado a casa ... como no. Que nadie se confunda y crea que los que soltamos pescado somos gilipollas ... lo que queremos es pescar por muchos años.

:021::021:

Por cierto, antonio, no nos dejes así, cuéntanos algo más... me ha encantado eso de rrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajajaj

sls :pescando:

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:021::021:

Por cierto, antonio, no nos dejes así, cuéntanos algo más... me ha encantado eso de rrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajajaj

sls :pescando:

pues eso, que haber si tenemos la suerte de escuchar la música celestial de uno o dos tiagra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que hace que el foro me encante,por eso os leo y aprendo y pongo en practica de vuestros consejos y ante todo de vuestras disculpas que hace que cada dia seamos mas grandes como pescadores y sobre todo como personas,pesquemos o no pesquemos,nos respetamos a nosotros y a ellos(peces,que nos hacen tanto disfrutar,saludos desde el maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ale, so mariconsonesssssssss, a disfrutar y ser muy traviesos, todos aquellos que los teneis a tiros, Neptuno os ha puesto a algunos un puente cojonudo de por medio.

KIN, ;):bowdown: , nosotros, todos los que de momento no tenemos vuestra oportunidad, leyendoos os lo agradecemos, pero a veces pensamos en voz baja, no os vendra mal, tanta publicidad? espero que no, que los profesionales no hagan caso de todos estos comentarios, que no quieran esos atunes de 30-40 kilos, cosa que dudo.....

Avi, ni tu ni yo, ni ninguno de los que nos gusta esto creo ke somos gilipoyas por soltar una pieza o las que nos de la gana, como a veces se comenta por ahi, yo me llevo a mi casa lo que me apetece y suelto lo que me apetece tambien, pienso que somos nosotros, los pescadores deportivos los que sabemos en todo momento que debemos hacer con cada especie, y no esos que escriben las leyes que tenemos que acatar.

Un abrazo y una envidiaaaaaaa muy sana para con todossssss vosotrossssssssssss :angry:

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola raul la veda para nosotros no esta cerrada porque no esta aprobada la nueva ley que creo que sera para el proximo año.

la medida del atun es de 30 kilos o 115 cm,por mi experiencia te dire que todos los atunes que he pescado de más de 23 kilos dan la medida de 115 cm.

a dia de hoy un atun de 30 kilos o 115 cm es legal a no ser que alguien me demuestre lo contrario.

si no fuera legal te puedo asegurar que no subiria al barco para ser llevado a puerto y seria soltado seguro como he soltado muchisimos este año pasado y te aseguro que sin ningun trauma por ello pues disfruto mucho más pescandolo que matandolo,eso no quiere decir que no me guste comer atun que por cierto me gusta y mucho.

si lo que hiciese fuera ilegal te puedo asegurar que no lo leerias en este foro,creo que esta claro,no soy tonto y mucho menos furtivo.

un saludo

Kin como mides las longitudes de los atunes? segun tengo entendido es entre el maxilar superior y el vertice de la cola, corrigeme si no es asi

saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso, que haber si tenemos la suerte de escuchar la música celestial de uno o dos tiagra.

saludos

Y si nos escuchamos la musica celestial del mobil, :052: Beethoven,je...je..je....

Maren,los profesionales ya lo saben y se estan comiendo las uñas de las manos por que lo tienen PROHIBIDO AHORA PESCARLO Y NO LOS PUEDEN COJER,el otro dia en Mercavalencia vinieron 3 del SEPRONA mirando por las camaras por si habian ATUNES ROJOS en las camaras. :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gran peixot yo tambien creo que es como tu dices y asi los mido aunque se que mucha gente hace la medida total y entonces un atun de 17 a 20 kilos da la medida,eso te lo dira mejor avi pesqueta pero ya te digo que lo logico es que sea hasta el vertice de la cola.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser exactos, se debe medir desde el labio superior a la cruceta de la cola PERO EN LINEA RECTA (hay imagenes pero no las tengo ahora aqui) . No se si me explico, se trataria de coger un 'pie de rey' sin darle al metro la curbatura del pez.

Midiendolo correctamente si que da los 115 cms = 30 Kg .

Midiendo como se hace en general , 115 cms = 19-20Kg.

Si quieren ser estrictos, se pueden agarrar a esto.

Yo uso un artilugio en forma de U invertida, una de las barras laterales es movil, pongo el lado fijo en la cabeza y muevo el lado movil hasta la cruceta, eso me da la medida legal un poco más exacta.

Es un gatchet casero-cutre pero funciona.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una piscina, a sólo cuatro millas de la costa, con 35 mts de profundidad y me dice el guardés que se la ha encontrado llena de rojos. Espero que no se refiera a un grupo de republicanos, que el hombre es muy mayor y de derechas. ¡Hasta me ha dicho que algunos tenían kilos de más!

Al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si nos escuchamos la musica celestial del mobil, :cumple: Beethoven,je...je..je....

Maren,los profesionales ya lo saben y se estan comiendo las uñas de las manos por que lo tienen PROHIBIDO AHORA PESCARLO Y NO LOS PUEDEN COJER,el otro dia en Mercavalencia vinieron 3 del SEPRONA mirando por las camaras por si habian ATUNES ROJOS en las camaras. :pescando2::cumple:

Ojalá les metan hasta en el Carnet de Identidad!!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a la cama que mañana tengo que levantarme como una rosa,jajajjjajajajaja

un atun dos atunes tres atunes cuatro ......................................ohohohohhohaaaaaaaa hasta mañana. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...