Jump to content

dudas!


Posts Recomendados

hola compañeros abro este nuevo tema para aber si me podeis aclarar una duda sobre medidas.

me refiero a cañas de embarcacion fondeada no se que medidas podria ser la mas adecuada y comoda,tenia pensado entre 2,40 o 2,70 no se por cual de ellas decantarme,me echais una mano?

saludos y buena pesca compañeros :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros abro este nuevo tema para aber si me podeis aclarar una duda sobre medidas.

me refiero a cañas de embarcacion fondeada no se que medidas podria ser la mas adecuada y comoda,tenia pensado entre 2,40 o 2,70 no se por cual de ellas decantarme,me echais una mano?

saludos y buena pesca compañeros :bienvenido:

Hola compañero venezia, para empezar una medida comoda seria 3,30mts, telescopica y con punteras intercambiables de diferente accion. La medida habitual seria entre 3mts y 5mts. siendo la más comun y polivalente la de 4mts. telegraduable(tramo mas bajo). La accion habitual de estas cañas suele ser de 50-200gr y suelen traer 3 punteras de diferente accion, es recomendable tener un juego de punteras de repuesto. Tienes un amplio abanico de cañas de las principales marcas.

Entiendo que te resultara mas comoda una en torno a los 3mts. , puedes utilizar incluso una mas corta(2,50mts), pero buscala mejor con punteras intercambiables.

Espero haberte ayudado, saludos desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca mas una caña de 5 metros que una de 2,5?????

Yo suelo pasar jornadas de 6 horas sobre 70 metros de fondo. Utilizo plomos de 150 a 250 gramos.Las capturas suelen andar desde los 200 gramos a 1 kg.

Ahora mismo estoy pescando con una caña de 2,80 de punteras intercambiables y me va muy bien, pero tengo otra de 1,80 tambien de punteras y muy ligera y me va igual de bien.

Un amigo mio que tambien sale a pescar el pajel, me recomienda su caña. Una ITALCANNA SPEEDY de 3,10.

Alguien la tiene???

Acabo igual que he empezado. Pesca mas una caña larga que una corta????????????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la marca lo tengo claro sera la tubertini gorila boat que es novedad del 2009 acompañandola con un carrete shimano power aerio xt 10.000,

me la enseño el comercial y la prove agarrandola de la puntera,estirando desde el buc y madre mia lo que llega aguantar las punteras tan finas que lleva es una pasada, en un mes me la traen a la tienda y lo mas seguro que me decida en una 2,70 o 3 metros aber si me conbencen mas foreros de la medida ejej saludos y buena pesca ;)

mañana si el tiempo lo permite hare un poquito de curri a por el palometon!!!

Editado por venezia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo una abu garcia de 3.5 y una colmic regulable de 3-4 metros , ambas telescopicas y con punteras intercambiables , siempre habia utilizado cañas cortas y duras , pero desde que probe una de estas cambie de parecer rapidamente .

como no pesco a mas de 50 metros uso las punteras mas finas y plomos de 60 , 70 gramos con volantin de tres anzuelos

y una sola caña por pescador.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que depende de la manera de pescar y de la altura de la borda de tu barco y de otros escollos a salvar de una manera fisica, por ejemp. con un fuera borda siempre larga, con bordas altas, tambien, aunque al revés tambien lo he visto Si te gusta clavar las picadas, necesitas una caña corta (nunca menos de 2,70) y de tramos, osea sin punteras, si te gusta que el pescado repita y a la tercera levantar despacito y si lo notas clavar de tirón, entonces una larga de aprox. 4 metros y de punteras intercambiables. Si por el contraio a estos dos supuestos eres de los que dejan que "la caña pesque sola", osea apoyada en el cañero lo mas horizontal posible, pues telescopica de punteras segun fondo y plomos, lo mas polivalente posible...........en todo caso no creo que tardes en tener.......como casi todos: una caña para cada ocasión. Este discurso es valido si pescas anclado, al pairo siempre cortas o sedal en mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece ke los compañeros te han aclarado casi todas las dudas o todas, pues yo aportando mi granito de arena, te comento ke tengo una tubertino el modelo KH de 2.70 con puntera hibrida fija, y me va alas mil maravillas, una caña ligerisima de peso y soporta 300gr max. la tengo aclopada con un shimano aerlex 6000 xs, y en ocasiones le coloco el ultegra XSA 12000, y sin problemas, esto para pescar como bien dicen lso compañeros divino, ahora bien si ya entramos en cañas de algo mas de competicion, te aconsejaria como comenta miyan una regulable telescopica de punteras intercambiables, la colmic forza de 3 m regulable a 4, es una pasada y mi proxima adquisicion, y si le acoplas ese carrete te hiria de perlas.

suerte en la desicion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que depende de la manera de pescar y de la altura de la borda de tu barco y de otros escollos a salvar de una manera fisica, por ejemp. con un fuera borda siempre larga, con bordas altas, tambien, aunque al revés tambien lo he visto Si te gusta clavar las picadas, necesitas una caña corta (nunca menos de 2,70) y de tramos, osea sin punteras, si te gusta que el pescado repita y a la tercera levantar despacito y si lo notas clavar de tirón, entonces una larga de aprox. 4 metros y de punteras intercambiables. Si por el contraio a estos dos supuestos eres de los que dejan que "la caña pesque sola", osea apoyada en el cañero lo mas horizontal posible, pues telescopica de punteras segun fondo y plomos, lo mas polivalente posible...........en todo caso no creo que tardes en tener.......como casi todos: una caña para cada ocasión. Este discurso es valido si pescas anclado, al pairo siempre cortas o sedal en mano.

hola carai antetodo muchas gracias por la explicacion,el barco es un astondoa39 pies, que me aconsejas una de mas de tres metros ya que lleva punteras intercambiables y por la borda del barco?

sobre el carrete que comento anteriormente que tal es para este tipo de pesca?

y por cañas no seran porque tengo de todas las medidas,gramos,estilos de pesca en fin un monton ejeje saludos y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Carai: ¡Depende! ;) Para pescar con un anzuelo y plomo corrido con 2,5 metros sobra (menos o es un palo, o es un moco), pero si te gustan los aparejos de bolantí de 2 metros de largo necesitarás una caña de al menos 3,5 metros para dominarlos. Y en pesca de roca variada, le diria al compañero CarlosBalis que sí que pesca mas una caña larga...porque puede manejar aparejos largos tipo competición.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ya esta decidido!!

alfinal me decido por la medida de 3 metros regulable a 3,50m mas la puntera uno 3,30 plegada o 3,80 toda entera.

la semana que biene la mojare un poquito para probarla con unos bajos de linea que me personalizado gracias a todos por los consejos buena pesca compañeros

Editado por venezia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...