Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, el tema es que veo que hay bastante compañeros que tienen tiempo de salir de pesca, pero no tienen barco, y hay otros que tienen barco, pero a lo mejor no salen por no ir solos, en otros foros se creo una lista de Los Sin Barcos, y cuando necesita algún compañero al menos que pueda tener un contacto.

La verdad que en el foro trapero funciona muy bien, para salir a navegar o bien para regatas, yo creo que que si alguno estaría interesados, pues se podía hacer una lista con ambas partes, OS PARECE BIEN ?

Los datos deberían ponerse los siguientes:

NICK

LOCALIDAD

DÍAS DE DISPOSICIÓN PARA SALIDAS

Como contacto, yo lo haría por privado, pero creo que seria a gusto de todos.

Venga pensarlo que es una idea que esta funcionando muy bien en otros foros.

TORDOC

Publicado

A mi me parece bien ya que tengo barco y salir con compañeros que les vaya la misma aficion te enseña por otra parte lo que yo he puesto es planteando compartir gastos ya que entonces se pueden salin muchas mas veces.

Loymar

Casi todos los dias (recien jubilado)

Alicante

Barco Rodman 940 despachado 60 millas.

A ver si la idea fructifica y disfrutamos todos un poco mas

Publicado

A mi tambien me parece bien, según mi opinión siempre es mejor salir acompañado que solo, es cierto que puede ocurrir que un compañero de pesca no te guste, pero es mas probable que encuentres buenos compañeros y si alguno no gusta con no repetir tema zanjado.

Por mi parte no es que pueda salir siempre que quiero, pero intento salir los fines de semana que puedo.

Estoy en el puerto de Badalona

Barco actual Bayliner 2651.

Saludos.

Publicado

otro que se apunta.

NICK: MARC JEANNEAU 6

PUERTO: TORREDEMBARRA

EMBARCACION: NUEVA MERRY FISHER 725

DIAS: LOS DOMINGOS

si alguien quiere ya lo sabe. pedrot a ver si salimos un dia juntos....

un saludo!!!

Publicado
otro que se apunta.

NICK: MARC JEANNEAU 6

PUERTO: TORREDEMBARRA

EMBARCACION: NUEVA MERRY FISHER 725

DIAS: LOS DOMINGOS

si alguien quiere ya lo sabe. pedrot a ver si salimos un dia juntos....

un saludo!!!

Cuando quieras, aunque de momento tendria que ser con la tuya mas apropiada para la pesca que la mia actual, ya que es mas para excursiones de un dia con mucho sofa y poca bañera, pero si te apetece no hay problema, hay poca bañera pero mucho espacio para cervezas y comida je,je,je, espero tener una todo pesca proximamente,

Lo dicho cuando quieras.

Publicado

hola a todos!!

yo no tengo enbarcacion... siempre salgo con dos compañeros y siempre decimos: que wapo seria ir a pescar en barco...nos morimos de ganas!

a demas no sabemos casi nada de pesca y asi aprenderiamos seguro.

Bueno, no se si tres seremos demasiados :bienvenido: podemos ir a cualquier puerto de girona a tarragona

Un abrazo

• 3 meses después...
  • Miembros
Publicado

Este sábado pasado la marea era muy buena, he cogido unas marquillas que me han dicho fructiferas, llamé a media agenda el que no tenía comunión tenía a la parienta mosqueada, no salí, MIERDA!!

Tengo una Taylor 3.80, dos plazas, con un 8cv, ya sé que es muy pequeña pero no me dá para más. Así que el que me quiera acomañar por la Bahia de Cádiz... [email protected], miro el correo a diario y todas las semanas voy a pescar desde orilla o desde kayak (tengo 2 powler 13) o con el barquito si encuentro compañero.

Rectifico direccionde correo [email protected]

Publicado

Muy buena idea TORDOC, en mi caso tengo mucha demanda de compañeros, saludos

Publicado

La idea es buena, pero yo incluiria tambien una serie de condiciones previas para evitar malentendidos. A saber:

a) Como compartir gastos. Combustible, almuerzo, bebida, carnadas...

b) Como compartir las tareas. Limpieza, preparacion de equipo

c) Como se reparten las capturas en caso de que las haya.

d) Establecer horarios

No se si me dejo algo, pero creo que seria importante para que luego no hayan malos rollos.

Saludos.

Publicado

Lo que dice DARK, es verdad, yo he llevado algun que otro PASAJERO, y cuando he llegado a puerto, lo primero que ha hecho es saltar al pantalan y ponerse a ver como limpiaba el barco muy tranquilo fumandose un cigarro, eso os puedo decir que CABREA un monton, saludos

Publicado
Lo que dice DARK, es verdad, yo he llevado algun que otro PASAJERO, y cuando he llegado a puerto, lo primero que ha hecho es saltar al pantalan y ponerse a ver como limpiaba el barco muy tranquilo fumandose un cigarro, eso os puedo decir que CABREA un monton, saludos

lo que pasa es que hay mucha gente que se medio marea y cuando llegan a puerto están deseando de bajar del barco jajaja

no te enfades

• Miembros
Publicado

Buenas tardes

A mi tambien me parece buena idea , pero como bien ha dicho un compañero mucha gente baja del barco y se va de paseo por el pantalan mientras hay que limpiar el barco .

Pues yo encontre la solución y con la broma la broma no me pego todo el trabajo todos los sabados de limpiar el barco.

SOLUCION : EL QUE MENOS PESCA LIMPIA EL BARCO

Todos hacen por pescar y ninguno marea la perdiz , jejejej

Un saludo y buena pesca

Publicado

TANTAS REGLAS PARA QUE ???????, que hay que tener un CNNI PARA TODOS, si el primer día no te gusta el individuo, pues fuera no se le llama mas, o viceversa, yo he tenido de todo, he ido con patrones que no me gustaban y he tenido tripulantes que no se merecían ni montarse en el barco, soluccion, ni voy ni vienen conmigo mas, lo que no aguanto con los chivatos, para esos ni agua.

TORDOC

Publicado

Jejeje, no sabes tu lo bien que sienta el cigarrito viendo a otro trabajar, te sabe mejor y todo... :whistle::beer: ...que pena que ya no fume.

Ahora en serio, lo mejor es dejar las cosas claras antes incluso de quedar. Se han visto en el foro discusiones muy tontas por esto y la verdad es que son dos tonterias que no cuesta nada aclarar de antemano.

Saludos.

• 2 semanas despues...
Publicado

YO TENGO BARCO Y SUELO PESCAR A VECES CON PICARO PERO AHORA LLEVO TIEMPO SIN SALIR CON EL.

SI ALGUIEN SE APUNTA ME GUSTA SALIR ENTRE SEMANA MI EMAIL [email protected]

AH SI GASTOS COMPARTIDOS LA CRISIS.

• 8 meses después...
Publicado

Hola amigos habia perdido los datos y me he tenido que registrar de nuevo.MNe he dado un paseo por el foro y veo que muchos queremos compartir unos con y otros sin barco pero estan todos muy dispersos en este tema parece que se podrian agrupar todos y seria mas facil llegar a encuentros.

Pregunto?? alguuien sabe como hacerlo.

Ha pasado un año desde que se inició este tema yo por mi parte etoy abierto a encontrar mas amigos que quieran participar y de momento ya salimos algunos que de otra forma no podriamos permitirnos las salidas que hacemos asi que animo a quien quiera a contactar por privado o al correo jslsmrtnlzr@hotmail .com

Saludos a todos y bunas pescas y travesias

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...