Jump to content

LOS,,,ANZUELOS,,,NO TIENEN,,,ANODOS


gorrion

Posts Recomendados

Hola a todos.

Ya hace tiempo vengo leyendo en los foros la preocupacion por los peces que vienen embuchados y no dan la talla minima o que uno simplemente no los quiere, pero que al venir embuchados lamentandolo mucho no los tiramos al mar otra vez, (( digo mar porque aqui es el tema que tratamos, o nos interesa ))..

En una oportunidad ya me esplicaron que a estos peces, a los que no queremos, solo con cortarle el hilo lo mas a ran de la boca que no sufrian daño alguno, mas que la molestia de llebar el anzuelo clabado un par de dias como mucho 4, y que despues el anzuelo perdia la muerte y la punta desprendiendose solo.

Ante esta preocupacion de algunos de los compañeros de aqui en los foros, estube tentado de comentarlo, pero dado que mis conocimientos para dar una esplicacion convincente son escasos me contube.

Ahora encontre mas o menos algo que bien nos puede servir a todos "" La Sal"

""" L A ,,,,S A L """

En quimica,, una sal es un compuesto quimico formado por "" cationes "" (( Iones cargados positivamente )) enlazados a "" aniones "" (( Iones cargados negativamente ))

Son el producto tipico de una reaccion quimica entre una base y un acido, la base proporciona el cation y el acido el anion.

Un ejemplo es la "" sal de mesa "" denominada en el lenguaje comun como "" sal ""

Es la sal especifica "" cloruro sodico"", su formula quimica es,, NaCi, y es el producto de la base "" hidroxido sodico "", NaOH y acido clorhidrico, HCI. La sal de mesa es lo mismo que la sal marina..

En general las sales son compuestos "" ionicos ""que forman cristales..

Son generalmente solubres en agua, donde se separan los dos """ iones """.

Las sales tipicas tienen un punto de fusion alto,,, baja duresa,,,y baja compresibilidad.

Fundidos o disueltos en agua,,, conducen la electricidad,...

((( FUNDIDOS O DISUELTOS EN AGUA,,, CONDUCEN LA ELECTRICIDAD, ))

En realidad lo importante es esto ultimo,, pero para que me comprendieseis y yo entenderlo mejor he tenido que soltar el tocho anterior.

Porque si simplemente digo,

""" hay que cortar el hilo que el anzuelo cae solo.. """

Pues queda asi como muy chungo, asi de esta manera queda un poco mas esplicado, aunque no sepa esplicarlo mejor, todos sabemos que parpadeamos pero no el porque ni como se produce, o al menos la gran mayoria,,..

Con esto solo pretendo quitar la preocupacion de algunos compañeros que en otros post se preguntaban al respecto, y ya que los anodos se colocan en los buques para evitar la corrosion electrolitica, termino como empece.

LOS ANZUELOS NO TIENEN ANODOS

Un saludo

.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion:

Eso que cuentas es cierto en todo ,pero hay un problema...ultimamente casi todos los anzuelos son de inox o de carbono.

Los de inox acaban deshaciendose pero tardan mas de 4 dias ..y los de carbono tardan mucho,mucho.

De hecho en los concursos importantes de Big Game ya no dejan utilizar dichos tipos de anzuelo,solo los gastan de hierro ,por lo captura y suelta.

Los de hierro al coratr el sedal si se oxidan en pocos dias y el pez sigue su vida normal.

De todas formas he sacada muchas veces doradas y pajeles de buen tamaño con un anzuelo en su boca y desde luego no parecia que les molestase mucho para comer.

Una anecdota...hace algunos años pescando pajel se me escapo uno bien hermoso al forzar el freno mas de la cuenta.Como desde hace años me hago yo mismo los pies al estilo Raul Gonzalez eran facilmente reconocibles.,pues bien un mes despues un amigo me enseño un pajel de casi tres kilos con gran sorpresa por su parte porque llevaba un pie colgando con tres anzuelos..adivinar que pie era....

Si no van embuchados un anzuelo en la comisura o en una zona no muy especial de la boca no les supone mucho problema.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trolling..

Anoche en el chat comentamos con algunos compañeros al respectro de los anzuelos y salio el tema de los de inox, cosa que no puse en el post, yo creia que los de inox estaban prohibidos, pero por lo que comentas al parecer solo es en algun tipo de competicion, algo es algo..

De todas maneras la corrosion electrolitica no sebe destruir todo el anzuelo para liberarse el pez, con que se corroa la punta y la muerte el anzuelo ya cae solo,.

De todas maneras se sigue husando el inox y para mas el carbono..

Tambien añadir y la verdad que no recuerdo en que mar, los pescadores deportivos al hacer el curri, despues de algunas horas deben limar las puntas de los anzuelos porque la corrosion electrolitica ya los abia afectado, ahora bien,, esto no dejan de ser una anegdota de entre pescadores que uno ya no sabe donde empieza la verdad y termina la mentira, todo lo que no sea de logica o de experiencia propia......................................... :blink: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola Elrapalero y compañeros en general

Despues de alguna intervencion en otros foros un tanto alterada de tono, intente romper el hielo abriendo otros temas como el que aqui se expone, el buen compañero Elrapalero contesto amablemente a una de mis inquietudes.

La persona responsable de la pagina, considero que mi pregunta sobre anzuelos ne hera de acorde con esos forums, concretamente cito esta persona.

""" Perdona Gorrion pero no me parece que el tema trate de spinning o de jigging, no es que quisiera parecer cerrado pero este es un forum algo especializado. """

Mi pregunta consistia en.

¿¿ Que actitud o que hacer en caso de que por ejemplo un mero de medio kilo venga embuchado con un anzuelo del 3-0 ???

Con el buen entender de que lo que se pretende es devolver el pescado al agua sin que sufra daño.

Es por lo que rescato del fondo de los foros este escrito para todos los compañeros y en especial para el amigo Elrapalero sin pretender extenderme en otras dibagaciones, cada uno tiene el foro que se merece y yo lo tengo claro.

Un saludo

.............(( :) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion!!!

La verdad es que ya leiste mi respuesta en el otro foro, y yo normalmente lo que hago es lo que una mente algo razonadora (y con conciencia) haria.

En primer lugar utilizar anzuelos mas bien grandes, para evitar asi a los "pezqueñines".

En segundo lugar y como bien ha detallado en una explicacion magistral gorrion, cortar el sedal para dejar que las reacciones quimicas hagan su trabajo.

Claro está, que hay especies mas resistentes que otras (no son duros de matar los congrios).

Y en ultimo lugar, utilizar anzuelos que esten fabricados en materiales que sean oxidables en mayor o menor medida para echarle una mano a nuestros compañeros de batalla.

Si yo os contara en la de discusiones que irrevocablemente me he visto involucrado debido a las masacres que hacen los "morralleros". Estos son otros animales (y no digo burros por no ofender a los pobres equinos), porque no creo que lleguen a personas, que se dedican a pescar sarguitos de 8cm, doraditas, robalitos (de igual tamaño)... armados con una caña de mano y anzuelos mosca (del 12 o 14), y se van a su casa con un cubo lleno de estos pobres alevines.

....no sigo porque me ponen enfermo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion,

Lo del otro foro, yo lo veia venir, el tema esta tanto en la especialización, o mas bien, en cuanto mentar la <sardina fresca>, cosa que a los practicantes exclusiva y excluyentemente del spinning-jigging, les sabe a rayos y truenos, lo que por otra parte comprendo perfectamente.

Otra cosa, es que hay gente, que para mear, usa el papel de fumar para no contaminarse, y claro, creo que no hay que llevar las cosas a ciertos extremos de un supuesto y barato elitismo.

No sigo, puesto que ha buen entendedor, pocas palabras bastan.

Luis, ya comentaremos el tema en el chat, uno de estos dí­as. :untitled:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen una gran cantidad de pescadores, normalmente los que pescan a boya que sacan sargos, magres, dobladas,mujoles , etc. que les importa tres cojones las tallas minimas puesto que estas especies abundan en cualquier sitio y no estan en peligro de extinción. Entre estos pescadores hay cantidades de crios que se les esta inculcando la aficion por la pesca y no por otros "hobbies" peligrosos. Entre ellos, por ejemplo, esta mi hijo y supongo que los hijos de muchos de los componentes de este foro.

Los que practiquen la captura y suelta me parece muy bien, los que respeten al maximo las tallas minimas , por otra parte absurdas, tambien me parece bien. Lo que no parece tan bien es que el no comulgue con estas reglas sea un animal y ultimamente se le considere como un proscrito.

Bueno, iba a seguir, pero viendo la mala leche que se me ha puesto y se me está poniendo, prefiero terminar aquí­.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime.

No he querido ofender a nadie, y si lo he hecho pido disculpas por ello.

Si me he expresado de una manera tan radical es porque no puedo evitarlo.

Puede que los morralleros no tengan la culpa del declive de las especies de nuestras costas (dejemosles estos honores a los profesionales que arrastran a 5m de la orilla, a los que calan sus trasmallos en las mismas desembocaduras de los rios, a los que venden toneladas de inmaduros de forma ilegal....), lo que pasa es que me hierve la sangre al ver como alguien se lleva ¡¡¡UN CUBO LLENO DE PECES QUE SON MAS PEQUEÑOS QUE MIS RAPALAS!!! Sin contar claro, que en condiciones normales estas especies sobrepasarian en edad adulta los 7 y 8kg (pargos, doradas, robalos...).

Cuando digo que se llevan pescados muy pequeños.... bueno, no es que sean pequeños, es que no llegan a los 10cm la mayoria..... vamos por favor!!!!

Si entre todos no contribuimos un poco......

En fin, pido disculpas de nuevo por si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras.... pero sigo pensando que alguien se lleva a casa un cubo lleno de robalillos de 30g cada uno (y no es por pura necesidad), poca o ninguna conciencia debe tener.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que dices es cierto, que no lo dudo, el que pesca robalos, pargos y doradas, aunque sean de ese tamaño y en las cantidades que dices, no es para reprocharselo, es para darle un premio porque tiene que ser un pescador cojonudo. Precisamente estas especies son de las mas dificiles de pescar, de ahi su precio de venta.

Como ya he contado hace tiempo, en un periodico local, salió un artí­culo del presidente de la cofradí­a de pescadores de un pueblo de Murcia, donde decí­a este sujeto que uno de los motivos de que escasearan las capturas, era por los pescadores de caña, que en la temporada veraniega se contaban por cientos y si cada uno sacaba 250 grs. de pescado multiplicado por tantos pescadores bla bla bla bla. En fin, que decí­a este ... , que sus redes de arrastre y las de cerco a 5 metros de tierra no hacian daño.

Para mi solo hay un enemigo que esquilma los mares, y son los pescadores profesionales. Por eso, cuando vas navegando y te enredas en una red que encima no señaizan bien, me paro,porque no tengo mas cojones,saco el cuchillo y la corto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaime, tu en tu linea, no te cortas ni un duro, osease, al pan pan, y al vino vino :unsure:

Solo, te pediria como un favor personal, ya que no soy quien, pero es que a este paso tendre que prohibirle a mi hija (tiene 12 años), que ni se le ocurra leer nada del foro, no se que va a pensar de mi y mis compañeros, leyendo las digamoslo claro, palabras mal sonantes, y calicativos que te gastas.

Mira a ver si, puedes usar alguna metáfora, y no decir tantas palabrotas, ya te digo, no es por mi, que yo ya estoy curado de espanto.

No es que me parezca mal, que califiques como lo llamas al Sr. de la cofradí­a, no soy ninguna hermanita de la caridad, pero date cuenta, que hay mucha gente joven que intenta aprender leyendonos aqui, que es un sitio web público, y no creo que sea ejemplo de nada bueno, el tipo de expresiones que usas, con lo que teniendo mas razón que un santo, pues lamentablemente la pierdes, ya te digo es mi humilde opinión, y no supone ningún tipo obligación por tu parte como es natural, pero sinceramente, me gustaria, que usaras otro lenguaje, o sea, que se puede ser igual de directo sin caer en lo obvio, que un calentón nos puede conducir a decir a todos, y nos mordemos la lengua, por respeto a los demás.

:pescando2:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime.

Es normal que te sientas quemado con profesionales, presidentes de cofradias, resto de esquilmadores de los mares... lo dicho, logico, yo tambien siento lo mismo.

En lo que no estoy yo de acuerdo es en las formas de manifestarlo. Esas perlas que nos has dejado estan de mas en este foro. Aqui leen nuestros mensajes muchas criaturas y creo que tus palabras no son lo mas adecuado para ellos. Forma parte de las normas que rigen este foro.

Asi que en el futuro espero que sigas expresando tu opinion libremente, pero que para ello lo hagas utilizando un lenguaje apropiado tanto para adultos como para menores de edad. Personalmente creo que la verdad no esta reñida con la elegancia y el señorio

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA DARK MAN.

Humildemente pienso que tu mensaje está fuera de lugar. Llevo ya año y pico en este foro y mis intervenciones han sido siempre en el mismo tono sin que jamas nadie me dijera nada. Si tienes hijos en esa edad de 10 a 14 años, veras como las conversaciones con sus amigos en el msn, a la salida del colegio o por telefono no se las gastan con un "jolines", los tacos se han convertido en el lenguaje cotidiano de ellos con sus colegas. Eso si, siempre que sus padres no estén delante.

Un amigo mio de profesión picapleitos me decí­a que su hijo no decí­a tacos, que nunca le habí­a oí­do decir uno, y tení­a razón, porque el chaval los decí­a en casa de sus amigos, entre ellas en la mí­a.

Si algún chaval entrara en este foro, te aseguro que no se escandalizarí­a por leer mis correos, probablemente se aburrirí­a al leer las respuestas copiadas de los libros en temas de pesca de algunos foreros que hablan de atunes y que solo los han visto en latas con aceite de oliva. Por cierto, ponte en la lupa, escribe un taco y luego me lo cuentas. Ojo, no intento que pienses que mal de muchos, consuelo de tontos, yo me expreso así­ en todos los sitios y algunos amigos foreros me conocen y lo saben.

Un saludo muy cordial

PARA PEPEFRAN

Tu lo has dicho:al pan,pan y al vino,vino. No soy un hipocrita

Del resto no vale la pena perder el tiempo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime.

Antes que nada decirte que mis mensajes de moderacion normalmente vienen por quejas de otros usuarios. Por tanto mi mensaje no esta fuera de lugar, ni mucho menos.

En este foro no nos regimos ni por tu forma de ver la vida ni por la mia, sino por unas normas que publicamos en su momento, y que con el silencio de todos se dieron por aceptadas. El que nadie te haya dicho nada por utilizar ese lenguaje hasta el momento no te da el derecho de seguir utilizandolo. Entre los 'jolines', los 'mecachis' y tus expresiones hay una gran cantidad de vocablos que se pueden utilizar sin caer en lo soez, para ello tenemos uno de los lenguajes mas ricos del planeta.

Y no te dejes engañar, no solo es solo por lo de los crios, es que LA DESCALIFICACIÓN AQUÍ NO ESTÁ PERMITIDA, ni mas ni menos. Y me gustaria que quedara bien claro, para eso lo he puesto en mayusculas.

No tengo nada mas que añadir.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui no damos de baja a nadie. Si no quieres participar pues no lo hagas. Tan sencillo. Me parece desproporcionada tu reaccion, pero estas en tu derecho.

Creo que es mas que evidente que aqui no hay dos varas de medir para nadie en este foro, cualquiera que me conozca te lo podra asegurar. Si a ti la descalificacion te parece algo normal me parece estupendo, pero aqui no se va a consentir, ni a ti ni a nadie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubiera sido mas "elegante" por tu parte, que si habias tení­do "quejas" por parte de algunos foreros me lo hubieras comunicado en un privado. Me podrí­as haber dicho:Jaime, tio, cortate un poco que hay crios leyendo esto. Yo, te puedo asegurar, que aún sin comprender esta reacción en los tiempos que corren, habrí­a tomado buena nota a la hora de afilar las teclas del ordenador. Hay muchos post bastante mas duros que el mí­o con descalificaciones personales hacia otros miembros del foro y nadie dijo nada, por eso te decí­a ayer que buscaras en la lupa de arriba y escribieras cualquier taco. Hay muchos y variados. Pero yo no he descalificado a ningun miembro del foro. He arremetido contra una cofradí­a y por esto no creo que tenga que pedir disculpas a nadie, los 14 correos privados que he recibido de foristas así­ me lo demuestran.

A mi me molesta, por ejemplo, los correos con muchas faltas de ortografí­a, los que plasman en la pantalla una información sacada de un libro sin tener ni idea del tema, los que alardean de gastarse tropecientosmil euros en viajes y en material, pero nunca dije nada, por lo menos en el foro.

Haz un examen de conciencia y piensa en lo que te he dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale,machote, despues de leer y estudiar detenidamente y en profundidad los argumentos plasmados en tu ultimo post, he decidido , no sin antes consultarlo con ilustres pensadores, andar siempre a tu vera, para de este modo, aprender y regocijarme con tu ilustre sabidurí­a, exquisita imparcialidad y, como no podí­a ser de otra manera, tu lealtad a tus amigos como buen moderador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jaime ,creo que las sugerencias que te han hecho son de lo mas normal .

Desde tu estatus de persona cultivada deberias comprenderlo .Esta web es leida por muchos jovenes ilusionados con la pesca ,intenta ser un foro de convivencia ,aprendizaje y porque no decirlo ,un sitio donde tambien se puede discutir y aprender discutiendo de forma civilizada .Si todos pensaramos igual seria tedioso ,aburrido y careceria de la chispa y la emocion que a veces tiene ,tanto la pesca como el foro.

Por esa misma premisa no me vale la excusa que hace referencia a la cuestion ejempladizadora de la calle.

Creo que dentro de nuestras limitaciones debemos ajustarnos a los modos y formas mas educados posibles y creo que precisamente tu que dispones de esa cultura deberias ser adalid de dicha postura.Esto no es el Bronx ni Harlem y no creo que los mas "peques" que entran en esta web se vean identificados con dichos estereotipos ,como tu has comentado mas de una vez ,todos queremos que nuestros hijos tengan un hobby sano y no esten por ahi en ambientes poco adecuados.

Creo que tu mismo en otros post has sido el que has dado la respuesta a tu pregunta.

Desde esta web se intenta ,con el pleno derecho a la discusion y a no estar de acuerdo,a fomentar un hoby mediante el dialogo,la experiencia,comentarios etc relacionados con la pesca ,con ese "modus vivendi" que preconizas ,para discutir no hace falta entrar en insultos y descalificaciones ,palabras malsonantes o tacos y menos para pescar.

Si efectivamnete queremos que nuestras generaciones nos tengan como ejemplo de aficion sana que asi sea ,si por el contrario queremos el ejemplo de los tacos...efectivamente solo tenemos que dejarlos en la calle.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Trolling:A pesar de que por mi parte, habí­a dejado zanjado este asunto, por respeto hacia tu persona, paso en este momento a contestarte.

Como supongo, habrás leido desde el principio el inicio de esta discusión, y comprobaras que mis comentarios no se salen en ningún modo fuera de contexto, si los equiparamos a cualquier post de este foro.

El que existan uno ó dos "foreros" a los que mis comentarios les parezcan inapropiados, no se corresponde con el trato que se me ha dado.

Como bien dices, este es un foro para hablar de pesca y las descalificaciones personales están fuera de lugar, cosa, por otro lado, que nunca hí­ce, y mira que he tenido ocasiones, porque algunos lo ponen a "huevo".

Por tanto, no tengo de qué avergonzarme de nada y seguiré exponiendo mi criterio como he hecho siempre, en mi linea y como crea mas oportuno, en el uso de mi libertad y no como intentan imponerme otros.

Por supuesto, y sin ningún genero de dudas, estarán en su derecho cualquier responsable de este foro, para eliminar cualquier palabra que ellos crean agraviante, pero, eso si, espero que tratando a todos con el mismo rasero.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime:

Se que las famosas palabras no las has escrito con animo de descredito ,ni con ellas has intentado insultar o herir a ningun miembro del foro , lo que si me consta es que algun "alevin" se cuela de cuando en cuando en nuestras charlas y claro....

No creo que sea personal ,mas conociendo a pepefran y a darkman ,aunque asi parezca.

Bien es conocido tu ardor :cumple::cumple: defendiendo tus posturas , siempre respetadas aunque a veces no compartidas y que por ello parezca que sea un ataque personal a tus ideas ,te puedo asegurar que nada mas lejos de la realidad ,creo que solo y exclusivamente se referian al echo de la palabra en cuestion ,sin buscar giros ni rincones y no creo que deba salirse de la mera discusion .

Por ello le pido a los señores foristas incluidos los cargos de responsabilidad que eviten la utilizacion de dichos terminos ,no es una cuestion de cursileria ,simplemente de buen gusto y educacion ,ademas evitaremos malos entendidos y creo que daremos un buen ejemplo .Por supuesto eso incluye que a todos se les mida por el mismo rasero.

Creo que de utilizar y aprender dicho lexico hay tiempos y lugares de sobra :pescando::D

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...