Jump to content

Posts Recomendados

Hola.

He estado buscando alguna web sobre estiramientos y calentamiento, para evitar lesiones en esta actividad del kayak.

He encontrado esto.

estiramientos kayak

Intenté ayer poner el post, pero no se que pasó, y no ha entrado.

Evitemos lesiones...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema realmente interesante, y por supuesto que habría que realizarlos al entrar y al salir del agua.

Yo realizo una serie de estiramientos y ejercicios de calentamiento antes de empezar a palear, sobretodo en los días de frío.

Pero creo que sería muy conveniente preparar una serie de estiramientos que se podrían hacer sobre el kayak, sin llegar a comprometer la estabilidad del mismo. Sería muy útil para esos días en los que pasamos más de 6 o 7 horas pescando. Vamos a trabajar en ello...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caballa, tienes razon en cuanto a realizar algun ejercicio sobre el kayak. Ademas de como indicas realizarlos antes de entrar, y al salir.

En mi caso, se me entumecen algunos musculos, en los riñones y las piernas, que noto especialmente al intentar bajar del kayak, una vez termino la jornada.

Ya en el agua, creo que ajustando estos ejercicios al tener siempre la pala cogida por lo menos con una mano, tendremos siempre la oportunidad de hacer algun apoyo en caso de desequilibrio, y asi evitar el vuelco.- y si la tenemos cogida con las dos manos, mejor que mejor -.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, se me entumecen algunos musculos, en los riñones y las piernas, que noto especialmente al intentar bajar del kayak, una vez termino la jornada.

El otro día me pasó eso mismo, al bajar del kyak estaba muy entumecido (hacía bastante frío), más que dolor era hormigueo al comenzar a andar en la playa, supongo que esto se podrá evitar reactivando la circulación normal de las piernas con una serie de flexiones, o incluso masajes de los muslos y gemelos, o pequeños golpes con las palmas de las manos abiertas sobre las piernas ¿no creéis?

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- La verdad que yo tambien lo que noto sobre todo ahora en invierno es entumecimiento en piernas y claro el inevitable dolor de culo, jejejeje.....Claro esta que cuando pican, desaparecen todas las molestias de forma expontanea. Por otro lado noto carga sobre la zona dorsal a las horas de finalizar la jornada y ahi si que realizo estiramientos.

Al entrar no realizo estiramientos por que creo que es suficiente con ponerse el neopreno, subir kayak, bajar kayak, trasladar kayak al agua, colocar cañas, prepararlo todo y empezar con un paleo suave para ir intensificandolo poco a poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el tema es verdaremente interesante, no obstante, deciros dos cosas:

una para evitar los entumecimientos es aconsejable intentar cabiar la postura de vez en cuando en el kajak, es muy parecido a cuando llevas muchas horas conduciendo, itentar mover las piernas, cambiar la posicion, estirarlas, reorgerlas etc.

respecto a la carga de lumares es por lo general una mala posición de paleo, o forma de sentarse, ir probando a modificar la tensión de la silla y por encima de todo estar lo mas erguido posible, a veces incluso el tamaño del remo es vital si se nos queda corto es mas que probable que salgamos con dolor en el trapecio y zona lumbar,(esto último por tirar de los riñones al remar) recordad que la longitud del remo tiene que ser una palma mas larga que la envergadura total de nuestros brazos extendidos. Tampoco hace falta clavar en exceso el remo salvo para situaciones limite. Nuestro tipo de kajak se mueve con acariciar el agua. Y por último cualquier estiramiento antes y despues de hacer una intensa actividad fisica es fundamental.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en la opinión de que los movimientos que realizamos en los preparativos y un inicio suave y progresivo cuando entramos al mar, son suficientes para no hacernos daño. Yo realizo algunos estiramientos al finalizar, "me lo pide el cuerpo".

Lo que peor llevo son las molestias y dolores en las articulaciones de las piernas cuando llevo mucho rato. En verano es más llevadero porque puedes sacar los pies fuera del kayak con lo que tienes más posibilidades de cambiar de postura. Pero con frío y los pies dentro de la bañera, la verdad es que acabo molido, y cuando salgo a la orilla parezco un pato mareao y el dolor de rodillas me dura varias horas.

Lo que sí he comprobado es que cuando trato de hacer un paleo correcto, esto es, apretando con el pie contra los apoyos del lado que clavas el remo y girando un poco el torso, se me descargan bastante de tensión las piernas y esa sensación al salir a la playa mejora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Para los dolores de espalda, pegar un vistazo aqui:

PESKAMA DOLORES DE ESPALDA KAYAK

Al reelerlo, he visto que ya indicaban el enlace de los estiramientos.

Incluyo un par de imagenes sobre este tema:

estiramientoskayak1.jpg[/url][/img]

estiramientoskayak2.jpg[/url][/img]

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...