Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estuve el sábado noche viendo la película "En solitario" y me pasó lo mismo que a ti. Me gustó, porque me encanta navegar y entiendo lo difícil que ha ser estar 80 días sólo en medio del océano. También entiendo que al resto de los espectadores no les motivara. De todas maneras creo que es una buena película y no me importaría volver a verla dentro de un tiempo.

He visto el trailer de la peli de Robert Redford que dices, y creo que promete, no me la pienso perder.

Saludos y gracias Marc.

  • Miembros
Publicado

Buenas noches señores, soy Dani y tengo una barca en Arenys, voy saliendo casi todos los fines de semana y pruebo, con poca suerte, hacer algo de calamar, alguna captura, pero escasas, tambien salgo ha hacer el pajel con volantines entre 40 y 50m y voy sacando algo pieza.
Alguien hace alguna otra cosa, con algo mas de suerte, como jigging?
O de verdad me vais a decir que pescais calmares en abundancia!! Porque yo me paso horas y horas y solo saco 2 y eso con suerte, si cogiera alguno mas aun probaria de hacer un poco el vivo, pero la verdad es que no tengo muchas capturas y le echo un monton de horas!
Lo dicho señores, un placer.

Publicado

Aqui os dejo unas fotos a ver si se anima un poco.

Los calamares son de ayer y el mero de esta mañana, pescado al curri de fondo sobre los 17 metros.

 

cavu.jpg

pp61.jpg

 

Un saludo y buena pesca

  • Me Gusta 1
  • Miembros
Publicado

Buenas capturas, en que zona? Y el curri de fondo, con profundizador y lenteja?

Publicado

Buenas capturas, en que zona? Y el curri de fondo, con profundizador y lenteja?

Yo voy entre Barcelona y Masnou, hay varios sitios, solo tienes que parar atención a las barcas pescando al amanecer o al atardecer, de Premia hasta Arenys tengo entendido que se dan mas pero a mi me queda lejos, un día salen en una zona y al otro has de cambiar, hace un mes los sacaba casi a 30 m y ahora andan mas cerca de la costa, siempre hay que buscarlos.

Yo no tengo profundizador, le pongo medio kilo de plomo y dejo caer a ojo si veo que arrastra subo un poco y ya esta.

 

Un saludo y buena pesca

  • Miembros
Publicado

Ok, probaremos a ver si hay suerte con el curri de fondo.

Publicado

Captura de hace un par de semanas, por cierto en el tema del curri de fondo que señuelos os funcionan mejor, yo utilizo los halco pero no me van muy bien, un saludo y buena pesca

Publicado
toc0.png
Esta imagen ya la habia puesto pero se Borró y es tan tan.....
  • 4 semanas despues...
Publicado

Algún cabron ha calado un trasmallo ilegal (sin señalizar y con una triste botella de agua semihundida como boya) a 60 metros de la bocana del Port Forum, a mi me ha costado un rapala pero si pilla una helice en plena aceleracion fijo que el motor se va a la porra. Lo peor es que tiene toda la pinta de ser de un deportivo (no profesional).

 

Un saludo

Publicado

Hay mas de uno por hay calados teniendo  la pinta de no ser de profesionales, algún día tendríamos que atrevernos a  denunciarlos.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Buenas tardes compañeros!

 

Queremos ir a Mataró este domingo a hacer un curri de fondo a ver si hay suerte... 

 

¿Alguien me podría "orientar" de la situación de las tres barras que hay?

 

Tengo entendido que están cerca de la costa de 18 a 25 metros de profundidad.

 

Muchas Gracias!

  • Miembros
Publicado

Paralelas a la costa entre 15 y 25 metros, yo a lo mejor salgo el domingo y de pasada me parare en alguna de esas barras ha hacer un poco de jigging con vinilos plomados a ver si sale algun buen bicho.
Que haya suerte con el curri, las barras son faciles de encontrar en Mataro, además siempre hay algun barco de submarinistas en la zona.
Buena pesca, ya contaras...

  • Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias Pay! a ver si hay suerte y el tiempo nos acompaña!

 

Buena pesca!

Publicado

Algún cabron ha calado un trasmallo ilegal (sin señalizar y con una triste botella de agua semihundida como boya) a 60 metros de la bocana del Port Forum, a mi me ha costado un rapala pero si pilla una helice en plena aceleracion fijo que el motor se va a la porra. Lo peor es que tiene toda la pinta de ser de un deportivo (no profesional).

 

Un saludo

¡¡Pillados Infraganti!! hoy cuando volvía para el puerto he pillado a los sinvergüenzas que están calando los trasmallos a la salida y alrededores del Forum, es una lancha planeadora tipo Astromar matricula de Tarragona que para colmo la guardan en mi puerto, les he increpado y me han dicho que se habían enganchado pero no me lo creo porque han seguido tirando un buen rato así que he llamado a la guardia civil por radio, de la GC ni rastro no han contestado a la llamada (menos mal que no era una emergencia), así que les he hecho una foto y ha sido cuando lo han dejado todo y se han retirado para el puerto, si los vuelvo a ver cerca de un trasmallo los denunciare aunque tenga que ir yo personalmente con la foto a capitanía.

 

Un saludo y buena pesca

Publicado

Menuda gentuza!! De todas maneras yo informaría a la Guardia Civil i a Capitanía Marítima de Barcelona. Como mínimo lo tendrán en cuenta y algo harán.

Gracias por la información Pursuivant!

  • 1 mes después...
Publicado

Buenas noches Compañeros!

 

Veo que esta animado el tema...

 

Aquí os dejo mi última pesquera de este viernes pasado!

 

Un saludo

 

rq3y.jpg

  • 1 mes después...
Publicado (editado)

Hola compañeros, querria empezar la temporada este finde saliendo desde la Nova Icaria, alguno sabe si esta la cosa animada?

Editado por jofer
  • 1 mes después...
Publicado

Buenas a todos,

 

Estáis muy calladitos parece que la cosa se esta animando con las pajareras.

 

De momento al curri solo he sacado 2 bonitos, en cambio pescando a spinnig he sacado desde mediados de junio a día e hoy unos 15.

 

Las caballas y los jureles también están a la orden del día sacando muchos ejemplares en las pajareras.

 

Yo suelo pescar por la zona del Forum y Marina Badalona que es donde tengo la barca.

 

Bueno a ver si os animais y explicais un poco como se os está dando esta temporada.

 

Saludos!

 

Alex

 

 

 

Publicado (editado)

hola.. yo antes pescaba por alli.. y era raro si hacia alguna porra.. porque casi siempre habia pajarera...y si te vas para la zona del prat.. tambien es buena..
pero desde que he cambiado de puerto MATARO.. aun no he visto ninguna y llevo dos años... jajaja

bueno
buena pesca.!!

Editado por ertyty2
Publicado

Hola Ertyt,

 

Yo antes de tenerla amarrada la tiraba en Mataró 3 dias 3 porras, así que decidí coger el amarre allí un poco mas caro pero merece la pena la verdad.

 

A ver mañana que tal se da, dan buena mar pero a ver porque llevamos unos días con el levante que no veas.....

 

Saludos,

 

Alex

Publicado

Buenas a todos!

 

Hoy he estado de nuevo pescando y la verdad que ha estado muy bien las pajareras que se han formado.

 

Hoy 4 bonitos a spinning con un nuevo señuelo que acabo de descubrir que es muy killer.

 

Caballas de hoy pequeñitas eso si unos jureles muy guapos.

 

Todo esto ha sido mas o menos por la zona del forum.

 

Saludos,

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...